Hola.
Antes de nada, bienvenido al foro.
Yo no soy ningún experto, pero plantarlas no supone ningún problema. Sólo has de hacer un pequeño hoyito en el
sustrato (o gravilla), metes la planta, y cubres las raices con el
sustrato.
Pon las plantas más altas, como la cabomba, en la zona de atrás y las más bajas en la delantera.
Respecto al abonado, no te puedo aconsejar, ya que no lo uso porque en mi acuario se nutren con los desechos de los peces. Y la verdad es que tengo un crecimiento espectacular.
Quizás BlackBass o alguien más experimentado me contradiga, pero la Cabomba es una planta bastante delicada, es preciosa, lo reconozco, pero para empezar a plantar un acuario es muy delicada. Yo tuve una hace años, la puse en mi primer acuario al empezar, y acabé harto de tener por todo el acuario restos de las hojitas, y tener que estar limpiando el
filtro cada 3 dias porque se llenaba con esos restos.
En el que tengo ahora, he puesto Ambulias Sessiflora, son muy parecidas a la Cabomba, tienen un crecimiento espectacular (en 15 dias he tenido que cortar entre 3 y 5 cm de cada planta porque cubrían la superficie y tapaban la luz; las plantas cortadas las he replantado, y ya están creciendo otra vez) y me han ayudado a estabilizar el acuario.
La otra no la conozco.
Lo que si es recomendable es que pongas el
calentador lo antes posible, y que vayas subiendo la temperatura poco a poco, como un grado al dia. Los peces de agua fria pueden estar en un acuario tropical, soportan bastante bien una temperatura de unos 24 -26 grados.
Un saludo y suerte.