Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/02/2010, 13:14   #10 (permalink)
Alberto Sosa
Moderador

Status:
Temas: 20
Fotografias en la Galeria: 0
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Gracias otorgadas : 0
Agradecido 11 Veces en 10 Posts
  Seguidores: 4 usuarios
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 4 Alberto Sosa llegará a ser famoso muy pronto

Predeterminado

Aarón, acabo de descubrir un error que puede ser lo que te esté liando. Cuando he hablado del Mol digo:

Cita:
El Mol o Molécula Gramo es el peso de la molécula, expresado en gramos, equivalente al peso molecular. Así por ejemplo un Mol de ClH (Peso molecular = 36,45) pesa 36,45 gramos.

Un Mol de cualquier sustancia contiene el mismo número de moléculas; concretamente 6,022 • 10^23 moléculas (Número de Avogadro). Esto explica la importancia de hacer reaccionar dos moléculas en base al número de moles y no a sus pesos similares.

Es completamente falso que el mol represente el peso de la molécula sino la masa en gramos de un total de moléculas igual al número de avogadro y que coincide, en su valor numérico, a la masa molecular de dicha sustancia.

En mis tiempos de estudiante se enunciaba de la siguiente forma, bastante más simple y directa: Un Mol expresa en gramos el valor del peso molecular de la sustancia.

Se ha debido a un error de transcripción y no de concepto.

Lo edito para no causar confusiones.

Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.

Saludos. Alberto.
View Alberto Sosa's Photo Album Alberto Sosa está desconectado   Responder Citando Quote selected text