Cita:
Iniciado por SiamMiox
quiero alimentarlos lo mejor posible para que se desarrollen al maximo y regalarlos despues, dejando mi preferido para criar mas, obviamente no con sus hermanos ni padres, ¡Cazaré los mejores genes! 
|
Pues ánimo, basta con que les des la misma comida en
escamas que a los padres y la comida viva que tengas a mano (son poco exigentes en ese aspecto). Sí es importante que maximices los cambios de agua; los
alevines segregan hormonas que frenan el crecimiento y los cambios de agua ayudan a diluirlas y minimizar su efecto.
Si te es posible, sepáralos por sexo en cuanto los diferencies en acuarios distintos, así crecerán más en sus primeros meses (no dedican esfuerzos a reproducirse).
Los complementos con carotenos (vit. D) también ayudan a que la coloración sea más intensa a más temprana edad, con lo que podrás elegir mejor qué reproductores te quedas.
No se si será especialmente buena, pero como comida viva los mios se vuelven locos con las larvas de mosquito ("moscos" creo que los llamáis en tu tierra). Si en tu zona no son un problema de salud pública dejando un cubo de agua al sol (según tu clima, claro) en una semana tendrás comida viva para hartarlos - procura que los moscos no llegen a adultos, por tu bien

-.
Saludos.
Miguel.