Hola pedorruta:
Yo también soy del gremio de darthmikel ;) saludos, por cierto, y estoy totalmente de acuerdo con lo que te comenta. Personalmente me gustan mucho los dendrobátidos y phillobátidos (ambas familias de ranas selváticas y semiarborícolas, algunas de ellas extremadamente venenosas y al mismo tiempo muy bellas). Si te gustan las ranas yo me pondría un terrario con dos o tres especies de tamaño pequeño (tipo azureus como comentabas), me plantaría un par de bromelias de colores llamativos, alguna planta tipo liana, buena cantidad de musgos y helechos de sombra y (si el presupuesto es medianamente bueno) un buen humidificador o un nebulizador, que crea un ambiente... sin palabras... a lo sumo dejaría un rincón encharcadito para recrear un pequeño charco selvático pero me olvidaría de tritones y demás ya que no me parece compatible en un terrario de esas dimensiones.
Por otro lado también puedes recrear un lecho de cantos rodados con otra zona de hojarasca, tipo fondo de río en partes altas-medias, y poner dos especies de tritones o salamandras (siempre dejando una zona seca en este caso, claro). No quedaría del todo mal pero para mi gusto las ranitas triunfan más y dado que vas a tener que alimentar a ambos grupos con comida viva lo mismo te da uno que otro. Si pones tritones también los puedes combinar con ajolotes (o axolotes en México). Son criaturas peculiares pero te tienen que gustar

Si consigues especies de tritones de su misma zona geográfica puede quedar muy bonito.
Y por último la zona de manglar (para mí muy difícil de recrear por el tema del fango). Si te pones unos saltadores los puedes combinar con cangrejos violinistas y algún pececillo más de esas latitudes, tipo carácidos... son ideas.
Espero haberte ayudado algo. Yo personalmente me quedo con las ranas

Y sí es cierto que esto está muy paradito

a ver si la gente se anima y participan los más veteranos, que la experiencia se agradece, sobre todo cuando se comparte.
Saludos!