Registrese para acceder

Queremos crear el mejor foro de acuariofilia de la red.
Ya somos mas de 10000 personas que nos apasionan los acuarios.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Acuaterrarios y paludarios Aquí podrás discutir sobre instalacion, mantenimiento, especies que puedes mantener, plantas y lo que desees relacionado con el mundo palustre en una urna.

Respuesta
Left
Antiguo 23/04/2008, 12:54   #1 (permalink)
Comenzando en el foro

Status:
Temas: 6
Fotografias en la Galeria: 0
Gracias otorgadas : 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 0 pedorruta está en el buen camino

Predeterminado Nuevo Paludario

hola, estoy ahorrando para comprarme un acuaterrario (paludario), en concreto tiene las siguientes medidas 90 cm de ancho x 60 cm de alto y 45 cm de fondo viene ya preparado para poner pared de fondo con maderas, ramas y plantas naturales y la parte de abajo rellenarla con unos 5-7 cm de agua, me gustaria poner en este acuario muchas especies pero no se si son compatilbes unas con otras, en principio me gustaria poner ranitas tropicales como azureus pero tambien queria poner tritones y saltarines del fango, podria alguien decirme si estas especies son compatibles o que me aconsejais para mejorarlo, temperaturas necesarias, humedad, etc...

Gracias, un saludo

View pedorruta's Photo Album pedorruta está desconectado   Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 29/04/2008, 22:49   #2 (permalink)
Comenzando en el foro

Status:
Poder de Credibilidad: 0 darthmikel está en el buen camino

Predeterminado Re: Nuevo Paludario

hola, no soy muy entendido en el tema, pero estudio biologia y las especies que mencionas son de habitats totalmente diferentes, ya que las ranas (dendrobates), son de habitats humedos pero sin mucha agua (tan solo algun charco creado entre hojas o en el propio sustrato), mientras que el triton necesita una parte acuatica ( bastante mayor que lo que necesitan las ranas) para su fase acuatica y una parte seca para su fase en tierra firme, el saltarin del fango es un pez que le gusta salir del agua y necesita el mismo ambiente que el triton, parte seca de tierra firme aunque debe estar humeda y un lugar en el que poder nadar, aunque no son de las mismas zonas geograficas, pero teniendo en cuenta que necesitan el mismo medio y el mismo alimento podrian convivir aunque no se si es aconsejable, pero en mi opinion las dendrobates mezcladas con saltarines no me parece bien, ya que los saltarines se hacen mas grandes y esto podria ser un problemas y ademas necesitarias un acuario el doble de largo para poder poner parte acuatica y parte seca y tupida de plantas, mi consejo es que te decidas entre dendrobates o saltarines&tritones, aunque ya te dije antes que consultaria un experto antes de mezclar saltarines con tritones.

espero haber sido de ayuda...
un saludo

View darthmikel's Photo Album darthmikel está desconectado   Responder Citando Quote selected text
Antiguo 04/05/2008, 20:29   #3 (permalink)
Comenzando en el foro

Status:
Poder de Credibilidad: 0 pedorruta está en el buen camino

mmmmmhhh gracias por la respuesta, ya que en este foro nadie responde parece que les cuesta dinero cada vez que se meten a ver los mensajes lol

View pedorruta's Photo Album pedorruta está desconectado   Responder Citando Quote selected text
Antiguo 04/05/2008, 20:45   #4 (permalink)
Gran Acuariofilo

Status:
Temas: 21
Agradecido 1 Vez en 1 Post
Poder de Credibilidad: 3 Isaac García está en el buen camino

Hola pedorruta:

Yo también soy del gremio de darthmikel ;) saludos, por cierto, y estoy totalmente de acuerdo con lo que te comenta. Personalmente me gustan mucho los dendrobátidos y phillobátidos (ambas familias de ranas selváticas y semiarborícolas, algunas de ellas extremadamente venenosas y al mismo tiempo muy bellas). Si te gustan las ranas yo me pondría un terrario con dos o tres especies de tamaño pequeño (tipo azureus como comentabas), me plantaría un par de bromelias de colores llamativos, alguna planta tipo liana, buena cantidad de musgos y helechos de sombra y (si el presupuesto es medianamente bueno) un buen humidificador o un nebulizador, que crea un ambiente... sin palabras... a lo sumo dejaría un rincón encharcadito para recrear un pequeño charco selvático pero me olvidaría de tritones y demás ya que no me parece compatible en un terrario de esas dimensiones.

Por otro lado también puedes recrear un lecho de cantos rodados con otra zona de hojarasca, tipo fondo de río en partes altas-medias, y poner dos especies de tritones o salamandras (siempre dejando una zona seca en este caso, claro). No quedaría del todo mal pero para mi gusto las ranitas triunfan más y dado que vas a tener que alimentar a ambos grupos con comida viva lo mismo te da uno que otro. Si pones tritones también los puedes combinar con ajolotes (o axolotes en México). Son criaturas peculiares pero te tienen que gustar Si consigues especies de tritones de su misma zona geográfica puede quedar muy bonito.

Y por último la zona de manglar (para mí muy difícil de recrear por el tema del fango). Si te pones unos saltadores los puedes combinar con cangrejos violinistas y algún pececillo más de esas latitudes, tipo carácidos... son ideas.

Espero haberte ayudado algo. Yo personalmente me quedo con las ranas
Y sí es cierto que esto está muy paradito a ver si la gente se anima y participan los más veteranos, que la experiencia se agradece, sobre todo cuando se comparte.

Saludos!

View Isaac García's Photo Album Isaac García está desconectado   Responder Citando Quote selected text
Antiguo 08/02/2009, 23:01   #5 (permalink)
Colaborador

Status:
Temas: 23
Fotografias en la Galeria: 1
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Entradas de Blog: 2
Agradecido 1 Vez en 1 Post
Poder de Credibilidad: 2 Shorty está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Shorty

Predeterminado

yo creo que te vas a tener que decidir si ranas o tritones...Ranas te recomiendo bombinas ya que son hermosas ! si eliges rana te recomendaria un acuaterrarios con cable termico y aspersor automatico ya que es una rana que acostumbra la humedad y el calor

Pon fotos!

View Shorty's Photo Album Shorty está desconectado   Responder Citando Quote selected text

Respuesta

Etiquetas
nuevo, paludario

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación