Queremos crear el mejor foro de acuariofilia de la red. Ya somos mas de 10000 personas que nos apasionan los acuarios. !!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!
Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas. Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.
Yo tengo dos corydoras, un botia y dos chupa algas.Les doy una pastilla de fondo cada noche y a los 5 minutos no veo ni rastro.
Ademas, en cuanto los guppys y terminan su comida tambien comen de esta pastillas, asi que de deshechos poco o nada.
Publicidad no Registrados
Publicidad
Enlaces Patrocinados
__________________ Esta publicidad desaparece para los miembros registrados. Registrate y pasa a formar parte la comunidad de Acuariofilia.net
Hola.
Por si te sirve de algo...
Yo tengo tres corydoras(ya se que tengo que comprar más...) y un ancistrus, y se alimentan de las escamas que caen al fondo. Si alguna vez veo que no cae mucho... Les doy una pastilla de fondo y listo.
Saludos!!
A mis Corys les gusta el "solomillo de gamba" , y al resto de peces también, incluidos los neones ( que parecían pirañas en miniatura, lanzándose a los trozos de gamba).
He hervido una gamba, la he pelado y triturado en trocitos muy pequeños, he parado el filtro un rato y he echado el picadillo.
Otro día probaré con un mejillón hervido.
Está claro que se parecen a mi , no somos "apasionados" de la verdura .
Un saludo.
Puedes visitar mi blog Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
aunke el caso seria que tus coridoras si tubiesen acceso a las escamas que caen,NO seria suficiente alimentación para ellas,cuando en un acuario hay peces de fondo como coridoras,otocinclo,ancistrus,farlowelas,etc,contar con alimento en pastillas o papillas elaboradas es obligatorio para su bienestar,las escamas no son suficentes para estos peces,por si te sirve de algo yo he utilizado durante años para mi ancintrus y coridoras planktomtabs de sera y no lo cambio ya que no se cansan de ellas como si me ha pasado con otro tipo de pastillas,un saludo.
Muchas gracias por vuestros consejos. Al final he comprado un bote pequeño de tabletas, para ver ver si les gustan y, de momento, parece que si.
Lo de los "solomillos" de gamba y/o mejillón, lo dejaré como "Delicatessen" para algunos dias.
Un saludo y muchas gracias.
Puedes visitar mi blog Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
Los mejillones hervidos al vapor y enteros van de miedo, se lo comen las coridoras. los plecos, a los guppies les encanta y no te preocupes por la boca se las ingenian y los devoran no se como pero lo hacen incluso lo come un caracol manzana hermano de tutancamon, lo digo por la edad que tiene, que tengo en el acuario.
Los pongo enteros de uno en uno y una vez a la semana, de esa forma contamina menos el agua y no te preocupes si tardan dos días en comérselo que no pasa nada, al menos yo llevo años haciéndolo y nunca he tenido problemas. De todas formas si ves que al principio no se lo comen bien sacalo antes de tener problemas
venga!! animaos
compre mas corys( ya son 5 aeneus) cn lo q me urge saber como debo alimentarlos correctamente, sobre todo xq me dieron dos muy chiquitines
probe con las gambas pero se las comen los demas, asi que les doy las laminas de jbl para todos los peces de acuario y las " pastillas" jbl para peces de fondo pero pone que son para loricarides... sirven? esque le pedi para cory y me dieron esas
Última edición por aka cristuna; 19/08/2010 a las 01:43
Mi experiencia con las corys es la siguiente: en un acuario grande, sobreviven con los restos de comida de los demás. Bueno, viven durante muchos años. Yo las tuve asi durante muchísimo tiempo.
Pero recomiendo encarecidamente la comida especial, las pastillas esas para peces de fondo (hay una de Sera, estupenda pero muy cara, otra de Tetra, y no se si alguna mas), porque estando bien alimentadas son peces distintos, mucho mas vivos, se reproducen con facilidad y se les ve mas contentos. También puedes usar las soluciones caseras, son bichos adaptables y comerán todo lo que te están recomendando, lo que pasa es que es mas trabajoso. Puedes usar las que te han dado en la tienda como diario y darles de vez en cuando (o cuando a ti te venga bien) un regalito.