Registrese para acceder

Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red.
Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo.
Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Alimentacion Toda la información sobre la alimentacón de tus peces.

Respuesta
Left
Antiguo 14-12-2011, 04:29 PM   #11 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Temas: 4
Fotografias en la Galeria: 0
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 3 Veces en 3 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 4 veces en 4 mensajes
Nominado TOTW/F/M Award(s): 2
Poder de Credibilidad: 0 may_day16 está en el buen camino

Predeterminado Respuesta: Experimento con DROSOPHILAS (Cría, cuidados e investigación)

Dia 23.

Hoy podemos empezar a observar las primeras pupas de las melanogaster y funebris que empiezan a oscurecer, es decir que en poco tiempo ya tendremos moscas. Y creo que van a ser muuuchas.

Y lo mejor para comparar entre cultivos, este par de fotos:

CON

SIN

Claramente se ven las que van mas lentas no?

View may_day16's Photo Album may_day16 está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 02-01-2012, 04:27 PM   #12 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Predeterminado Respuesta: Experimento con DROSOPHILAS (Cría, cuidados e investigación)

Dia 30

Esta vez es mejor enseñar como van los cultivos con unos videos aunque esta claro que cultivos estan tirando mejor

Tambien empieza a aparecer moho en un cultivo (FOTO) verdoso, que no parece afectar al menos ahora a las moscas, veremos que pasa en adelante

Dia 33

Hoy vemos que los cultivos de funebris y melanogaster estan hasta arriba, y las hydei ya tienen muchas pupas oscurecidas e incluso alguna mosca ya, mientras que la buzati va mas lenta y se ven pocas pupas ( pero bastantes larvas)

De momento va todo perfecto aparte del moho que aparece, y los cultivos estan a rebosar. En breve volvere a reiniciar cultivos nuevos con las moscas que vaya sacando de los recipientes del experimento y asi veo tambien como es de duradera la produccion de moscas y que cantidad.

Saludos

Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Antiguo 02-02-2012, 03:12 AM   #13 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Dia 36

Probablemente este sea el punto de mayor producción de drosophila melanogaster y funebris, mientras que la hydei comienza a salir moscas cada vez mas rápido, y las buzzati se las nota algo mas lentas pero también en crecimiento. Unas fotos:

En cuanto al cuadro de resumen que estoy haciendo, estoy poniendo varias cosas como Momento maxima producción, hongos, primeras moscas, larvas y pupas, etc...pero si queréis añadir mas podéis enviarme ideas a mi email (may_day16@hotmail.com) o bien por el post. Cuanto más completo salga mucho mejor.

Dia 41

Aqui podemos decir que las buzzati alcanzan su mayor numero de moscas, sobretodo SIN salchicha, mientras que las hydei siguen creciendo rápidamente. Las funebris y melano siguen a buen ritmo también:

Va quedando menos , al menos calculo unos 2 meses de duracion por cultivo a rendimiento bueno (con unos 15 dias a rendimiento máximo)

Saludos

Antiguo 06-03-2012, 12:11 AM   #14 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Dia 48

Hemos llegado al punto de maxima produccion de hydei (foto) mientras que vemos que melano y funebris empiezan a entrar en
recesion. Desde el punto de maxima produccion de las primeras moscas he reiniciado cultivos nuevos (más de 10 con las hydei,
melano y funebris) con unas 50-60 moscas por cultivo, suficiente para iniciarlo son problemas, y buzzatti en mucho menor numero.

Las hydei

Ya estoy elaborando un cuadro con bastante informacion interesante que lo pondre al final del experimento. Pero previamente
pondre una serie de conceptos para mi basicos en la cria de las drosophilas.

Dia 55

A dia de hoy , mientras que melano y funebris tienen muy pocas moscas nuevas y apenas existe alimento en la base, la hydei tiene
aun un poco de produccion, pero no importante, con lo que tambien comprobamos que esta casi al final:

Dia 67 (FINAL)

Damos por concluido el experimento a 67 dias del inicio (unos 2 meses), y podemos decir que ha sido una muy buena fuente de
informacion en referencia a la cria de drosophilas. Además espero que esta informacion os anime a criarlas por ser una buena fuente
de alimento (que para algunas especies es básica)

En breve pondre el cuadro y mas informacion

saludos

Los siguientes usuarios agradecieron a may_day16 por su mensaje :
viktor (16-03-2012)
Antiguo 30-04-2012, 06:40 PM   #15 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Pongo por fin el final del experimento, tanto el cuadro "resumen" como una serie de ideas que saque como conclusion del experimento.
Cualquier duda, comentario...podeis hacermelo via email.

CUADRO

CONCEPTOS BASICOS EN CRIA DE DROSOPHILA

Aquí enumeramos una serie de conceptos fundamentales en base a la experiencia de cria durante 2 meses:

- Alimentación: Personalmente es lo primordial para el éxito de su cría, mucho mas que cualquier otro factor, puesto que va a determinar su crecimiento. En particular la papilla que use también tenia la cualidad de endurecerse para servir de apoyo a las moscas y evitar su muerte en masa por quedarse pegadas. La producción ha sido realmente enorme.

- Viruta: Pese a que no la utilice al principio , recomiendo ponerla en cuanto se inicie el cultivo. Les sirve a las moscas para reposar, estar mas tranquilas y , como con el tiempo el alimento se va licuando, si caen moscas son capaces de escalar y sobrevivir. Sin la viruta tuve unas pocas bajas por ese motivo. Y como no, sirve para que las moscas pupen.

- Generaciones: Personalmente no soy partidario de que se den demasiadas generaciones en un mismo recipiente. A mayor tiempo, más fácil que salga moho y ácaros, y la producción de la segunda generación no es gran cosa. Si fuese una única seria lo ideal

- Temperatura : La temperatura del experimento rondó los 21º de media, pero es obvio que a mayor temperatura, mas corto se haría el ciclo. En general todas las especies la toleraron bien salvo la buzzatti, que probablemente necesita más.

- Hongos: Pese a que pueden aparecer con el tiempo (o verse favorecidos con las salchichas), no son un problema si el cultivo esta bien cargado de larvas(avanzado), porque se alimentan de él. En cambio si sale al principio probablemente el cultivo se pierda sin remedio.

- Especies: No significa que porque una crezca mas rápido que otra sea mejor, porque como dije varias veces, la especie a elegir nos la determina la propia mascota (por el tamaño por ej) o bien, podemos sacarle partido si tenemos una de ciclo corto y otra de largo, para poder ir alternando. La baja producción de buzzatti se debió en parte al desconocimiento, y por supuesto a la temperatura, no por ello deja de ser una muy buena opción como alimento.

- Acaros: Ya podemos tener los cultivos mas libres de ácaros, que acaban saliendo no se de donde, Mas que evitar que salgan, se trata de conseguir que salgan lo mas tarde posible. Aun así, los cultivos tuvieron muy pocos ácaros, y sobretodo al final, pero no afecto para nada al crecimiento.

Un saludo y Gracias!!

Última edición por may_day16; 30-04-2012 a las 06:45 PM

Respuesta

Etiquetas
cria, cuidados, drosophilas, experimento, investigación

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación