Queremos crear el mejor foro de acuariofilia de la red. Ya somos mas de 10000 personas que nos apasionan los acuarios. !!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!
Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas. Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.
Hola a todos. Quería preguntaros que opinais sobre el mantenimiento de betas en esas pequeñas peceras que se estan poniendo de moda. Tuve durante mucho tiempo , mas de un año, un luchador siames hembra en una pequño acuario de 20 x 20 x 15, con un pequeño calentador, hasta que la pase a uno mas grande que quedo libre.
Sin embargo ahora he intentado volver a hacer lo mismo con un macho y no he tenido mucho exito. A las pocas semanas me lo encontre con un problema de flotación: tenía hidropesia y no pasó de esa noche. Por eso quería preguntar que os parecen estos inventos, consejos y vuestras experiencias con las beteras.
Gracias.
Publicidad no Registrados
Publicidad
Enlaces Patrocinados
__________________ Esta publicidad desaparece para los miembros registrados. Registrate y pasa a formar parte la comunidad de Acuariofilia.net
Hola marciana,
Ésas peceritas están bien tambien, pero necesitan más cuidados, más cambios de agua, mas limpiezas... pero se pueden mantener perfectamente
Aunque se pueden mantener en espacios reducidos, lo ideal es que tengan unos 20 litros.
Sobre su estado... los bettas son sensibles a los parámetros y a afecciones en la vejiga natatoria, en estas peceras pequeñas se tienen que controlar muy bien los cambios de agua, los hongos y bacterias que pudieran haber pues son como el cristal... duros... pero muy frágiles.
Un saludo.
Teneis a vuestra disposición mi blog BlackBassBlog ----> Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
Aunque se pueden mantener en espacios reducidos, lo ideal es que tengan unos 20 litros.
Sobre su estado... los bettas son sensibles a los parámetros y a afecciones en la vejiga natatoria, en estas peceras pequeñas se tienen que controlar muy bien los cambios de agua, los hongos y bacterias que pudieran haber pues son como el cristal... duros... pero muy frágiles.
Un saludo.
si lo se yo toy constantemente encima de mis 3 bettas y estan saludables le doy una alimentacion bariada de escamas, larva de mosquito y gisasten tienen sus colores muy activos y no presenta nimgun sintoma de nefermedad. eso si desde ke adquiri el doble cola este se keda todo el dia en la superficie y lo notoaburrido podria tener algun problema de flotacion? esque es diferente a los otros 2 ke estan mas activos...espero ke mi betta no tenga nimgun problema
mmm yo la verdad no tendria un betta en ese espacio, 6 litros de agua se me hacen muy pocos, 20 litros seria lo mejor cuando menos como bien menciona el compañero blackbass1 asi se evita estar dando un mantenimiento tan constante y en caso de que se te llegue a pasar no corra peligro la vida del pez. 20 litros yo diria que es lo mejor
Por cierto, y aunque hace mucho tiempo que escribi este mensaje, yo también he pasado a ser de la opinión de que, aunque se puedan mantener vivos en pequeñas peceras, no es la mejor manera de que vivan. se vuelven susceptibles a muchas enfermedades, hay que estar mucho mas encima de ellos que en un tanque un poco mas grande y si te vas un par de dias puede haber una catástrofe.
Gracias a todos los que me respondieron en su momento.
hola
se sabe ke el betta vive en su habitat natural en espacios reducidos poko oxigenados y aislados por mucha vegetación la cual deja poco espacio para moverse,pero las betteras de reducidas dimensiones no son habitats naturales ni tienen sus caracteristicas....lo ideal es un acuario de unos 40 litros como minimo ke entre grava y componente es posible se kede en unos 34 litros más o menos,com buena plantació y una superficie trankila para sus metodos de cria y tambien coherente con su metodo de respiración (laberintida).
saludos a todos
Bueno,si pueden vivir bien en espacios reducidos,solamente que se deben tener todas las comodidades que sean necesarias,solo eso,aqui les dejo un bettero para 5 bettas que yo mismo me construi,y tiene todos los accesorios necesarios para darles una vida buena.
saludos.