Para fin de mes me pasare por la tienda, todavia no hace una temperatura adecuada para tenerlos en casa. Me ha dicho que en dos semanas recibira mas, tiene albinos y dorados.
Como curiosidad ayer en Documania hicieron un documental sobre salamandras: salia la Universidad de Indiana y sus ajolotes, y lo mas sorprendente, Oviedo, en los solares de esta ciudad abundan mucho unas salamandras de color negro y amarillo. Lo mas sorprendente la salamandra gugante japonesa (30 kg) y el proteo de la antigua Yugoslavia.
Quien tenga posibilidad de ver este canal por Digital Plus (no se si lo emiten por algun canal de cable) que lo vea.
Copiado de la web de canal plus.
Ficha técnica
Género: DOCUMENTAL / NATURALEZA
Nacionalidad: Austria
Duración: 50 minutos
Año: 2001
Director: Manfred Christ
Otros: Docstar, Cosmos Studios, ORF
Calificación moral: TP
Versiones: Español, Inglés
Sonido: Versión original
Argumento:
El documental explora el desconocido mundo de estos anfibios, desde las salamandras chinas gigantes -que llegan a alcanzar los dos metros de largo-, hasta las que permanecen prácticamente congeladas durante los meses de invierno para volver a la vida con la primavera sin haber sufrido ningún daño. El programa también sigue la pista de los ejemplares que viven en el corazón de la ciudad de Oviedo y de una nueva
especie que ha sido descubierta recientemente en cuevas de Croacia y Eslovenia.
La humanidad siempre ha rodeado a las salamandras de un halo de misterio y en muchas ocasiones han sido descritas como monstruos. Sin embargo, en otros casos -como el de la salamandra común- son consideradas un símbolo de los orígenes de la vida, aunque recientemente se ha descubierto, gracias al estudio de su secuencia genética, que la salamandra común es más joven que el hombre: es uno de los animales 'modernos' que se estableció en Europa tras la última glaciación.
No se si lo repetiran, yo me lo perdi el miercoles y lo volvieron a hacer ayer viernes 10 a la misma hora 19:30.
Ni en la web de canal plus ni en la de documania consigo ver las multidifusiones.
Un saludo