Registrese para acceder

Queremos crear el mejor foro de acuariofilia de la red.
Ya somos mas de 10000 personas que nos apasionan los acuarios.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Carácidos Foros especializados en carácidos, una de las familias mas conocidas en acuariofilia con mas de 1100 especies. La familia mas conocida es la de los tetras.

Respuesta
Left
Antiguo 23/01/2010, 19:44   #1 (permalink)
Comenzando en el foro

Status:
Temas: 4
Fotografias en la Galeria: 0
Procedencia:
Género:
Gracias otorgadas : 6
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 0 quine6 está en el buen camino

Predeterminado Los primeros cardenales

Hola a todos!
Bueno, pues por fin hemos metido los primeros peces en nuestro acuario. Hemos traido 6 cardenales.
Ya nos habíamos informado bastante sobre ellos, y de hecho los hemos seleccionado, a parte de porque nos gustan, porque iban bien con los parámetros del agua.
La sorpresa ha sido al meterlos en el acuario (procedimiento normal, igualando temperaturas, etc) que se han posicionado, en una esquina del acuario, debajo de una anubia, y a menos de 4 o 5 cm del fondo, saliendo de esta zona muy pocas veces. Por lo que sé, estos peces les gusta mas las zonas sombrías, pero tampoco podemos presumir de tener mucha luz, de momento solo 15W. Otro problemilla que viene por este inconveniente es que no suben a comer la comida, solo se comen la que cae al fondo, y no toda, solo la que cae por la zona en la que estan ¿alguna idea?, ¿puede tener algo que ver un ph un poco elevado?.
Muchas gracias!

Última edición por quine6; 23/01/2010 a las 19:48 Razón: nueva pregunta
View quine6's Photo Album quine6 está desconectado   Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 23/01/2010, 20:24   #2 (permalink)
Gran Acuariofilo

Status:
Temas: 8
Fotografias en la Galeria: 4
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Premios
Gracias otorgadas : 0
Agradecido 26 Veces en 25 Posts
  Seguidores: 1 usuario
Poder de Credibilidad: 1 Anabel está en el buen camino

Predeterminado

Ss estarán aclimatando, en principio no es preocupante. De hecho en ocasiones tardan un par de días en comer.
Sigue observando y pon alguna foto cuando se dejen

View Anabel's Photo Album Anabel está desconectado   Responder Citando Quote selected text
Antiguo 23/01/2010, 22:34   #3 (permalink)
Gran Acuariofilo

Status:
Temas: 28
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Entradas de Blog: 1
Gracias otorgadas : 54
Agradecido 35 Veces en 32 Posts
Poder de Credibilidad: 1 pekegu está en el buen camino

Predeterminado

Hola.
Yo los primeros peces que merí eran neones, que son muy parecidos. Los traje junto con corydoras, y el primer día estuvieron en la parte de atrás del acuario, tapados por rocas y plantas. Yo ni siquiera los veía. Sin embargo, el segundo día empezaron a hacer "alguna expedición" por el acuario, todos juntitos, y, como dices tú, comiendo sólo lo que les pasaba por delante, no iban a la superficie. Al cabo de unos días ya estaban muy espabilados, por todo el acuario, comiendo por la superficie y hasta se movían independientemente, sin ir en grupo. Aún los conservo.
Por eso, creo que lo único que debes hacer es, como bien te dice Anabel, dejarlos que se adapten al nuevo entorno.
Una pregunta¿ no son pocos seis?. Un cardumen de seis es lo mínimo aconsejado. Te lo digo porque yo al principio cogí ocho, porque era una oferta en que dos eran de regalo, y se peleaban mucho entre ellos. Ahora all prinipio, como a mi dudo que te pase, pero cuando se acostumbren... ya veremos. Desde que compré otros seis, no los veo pelearse, a veces alguna disputa, pero muy rara vez, y sin nada que ver con antes.
Bueno, ouedes esperar y ya nos contarás como te va.
Saludos!!

View pekegu's Photo Album pekegu está desconectado   Responder Citando Quote selected text
Antiguo 24/01/2010, 01:11   #4 (permalink)
Comenzando en el foro

Status:
Temas: 4
Procedencia:
Género:
Gracias otorgadas : 6
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Poder de Credibilidad: 0 quine6 está en el buen camino

Predeterminado

Gracias Pekegu y Anabel por compartir vuestras experiencias, ahora ya se que esto es mas o menos lógico... Lo de las disputas que comenta Pekegu, pues si, hay dos de ellos que son un poquin guerreros, pero nada grave, enseguida dejan tranquilos al resto. Y lo de coger 6 ha sido solo por si acaso algo no funcionaba... no quisimos meter la pata con 10 o 12 peces, ya con 6 sería un buen fastidio que algo no funcionara correctamente y que los hiciéramos algún mal a los pececillos . Si todo va bien, esta semana añadiremos alguno mas al grupo .

Saludos

View quine6's Photo Album quine6 está desconectado   Responder Citando Quote selected text
Antiguo 20/02/2010, 19:04   #5 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Temas: 2
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Gracias otorgadas : 1
Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Poder de Credibilidad: 0 ws_r está en el buen camino

Predeterminado

Me parece fantastico yo tengo cardenales actualkmente solo tengo 2, ya se que son de cardumen pero no e podido conseguir mas, los primeros 20 que compre a los 7 dias estaban muriendo de tuberculosis, y creei que era un problema mio, pero no!!!! sorpresa cuando fui al enorme mercado de peces que hay aqui descubri que en todos los locales estaban infestados de tuberculosis, por lo cual supe que era un problema de manejo de los importadores, asi que no e podido conseguir ejemplares sanos, cada cargamento que llega es lo mismo, que bueno que lkos tuyos van bien, una vez que se aclimeten los disfrutaras mucho

View ws_r's Photo Album ws_r está desconectado   Responder Citando Quote selected text
Antiguo 20/02/2010, 19:08   #6 (permalink)
Gran Acuariofilo

Status:
Temas: 28
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Entradas de Blog: 1
Gracias otorgadas : 54
Agradecido 35 Veces en 32 Posts
Poder de Credibilidad: 1 pekegu está en el buen camino

Predeterminado

Hola.
Como te va quine6? Ya tienes más? No están tímidos?
Saludos!!

View pekegu's Photo Album pekegu está desconectado   Responder Citando Quote selected text

Respuesta

Etiquetas
cardenales, primeros

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación