Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red. Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo. Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición. !!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!
Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas. Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas.... Animate, seguro que tienes mucho que aportar.
CarácidosForos especializados en carácidos, una de las familias mas conocidas en acuariofilia con mas de 1100 especies. La familia mas conocida es la de los tetras.
Hola foreros, este es mi primer foro y me gustaria que todo lo que haga mal (incluyendo mi posible ignorancia en este tema que os comento) me lo dijerais para aprender y poder llegar a ser un buen forero y acuarista como todos ustedes. Mi problema es que tengo 6 ejemplares de piraña roja de unos 4cm mas o menos y de momento les doy comida granulada para discos,¿es la adecuada? ¿me recomendais otro tipo de comida, o complementar con otras cosas?, ¿con que tamaño pueden comer carne y si son compatibles con un plecosmus de unos 14cm? Gracias de antemano. Un saludo.
Publicidad no Registrados
Publicidad
Enlaces Patrocinados
__________________ Esta publicidad desaparece para los miembros registrados. Registrate y pasa a formar parte la comunidad de Acuariofilia.net
Hola vivas! Bienvenido al foro. Lo primero, decirte que estaría bien saber algo más de tu acuario (litros, decoración, parámetros, filtrado...). De esta manera, es más fácil obtener mejores respuestas. Yo no soy ningún entendido en pirañas, pero el pleco con las pirañas te puede ir bien. Ten en cuenta que tanto este pez como las pirañas crecen mucho y necesitaras un acuario acorde a su tamaño. En cuanto a la comida, siempre es aconsejable tener una dieta variada y que los alimentos que compres en la tienda, si se puede, sean específicos para estos peces. Cualquier duda no dudes en preguntar en el foro. Un saludo... esnal88
Hola esnal88! Mi acuario tiene 100 litros con 6 pirañas y un plecostomus, unos brotes devallisneriay un poco de musgo de java, con un tronco pequeño natural y una raiz de manglar de resina, con el Ph=6,5 Gh=13º y dos filtros con una capacidad total de 800l/h (entre los dos). Ya se que los peces que tengo crecen mucho y no me cabran en el acuario pero de momento me apaño(por ahora son jovenes), soy estudiante y estoy aorrando para un nuevo acuario de 400l o mayor. Pues como he mencionado antes por ahora les doy solo comida para discos granulada (se la comen bien pero no se si tengo que suplementarla con otro tipo de alimentos) y dos dudas mas que se me plantean son que si ¿podria meter un panaque nigrolineatus de mas o menos el mismo tamaño que el plecostomus(unos 13 o 14 cm)? y que si ¿es normal que con la luz del acuario se escondan y no coman y si se la apago coman y no se asusten tanto? Pd: creo que este post tendria que estar en carácidos pero mi inexperiencia... ¿se puede hacer algo? Un saludo.
Hola vivas! La verdad es que ese acuario se te va a quedar enseguida pequeño y tendras que hacer algo cuanto antes. El panaque también viviría bien con las pirañas, pero ya sabes que normalmente crece menos que el pleco. En cuanto a los parametros del agua, ya sabes que las pirañas no son excesivamente exigentes y tu temperatura y ph son correctos, aunque tal vez algún grado más de temperatura no te vendría mal. Los peces, suelen ser timidos a la hora de comer cuando llevan poco tiempo en el acuario, pero se tienen que ir acostumbrando poco a poco a comer con la luz y delante del cuidador. En cuanto a la alimentación, nunca olvides lo que tienes en el acuario ¡PIRAÑAS! y tendras que echarle algún otro tipo de alimento otras veces (mejillones, alimento vivo...). Espero que tengal mucha suerte y un saludo. esnal88
Los siguientes usuarios agradecieron a esnal88 por su mensaje :
Muchas gracias por la informacion esnal88, les subire a 27ºC, en cuanto al acuario espero que pueda adquirir uno nuevo pronto, y a ver si crecen un poco y les puedo dar trozos de carne, mejillones...(aunque eso del alimento vivo, por ejemplo peces no me hace mucha gracia pero ya vere que les doy, ¿alguna sugerencia?) Un saludo y gracias otra vez.
Hola xino. Si que es verdad eso de que es un espectaculo su comportamiento porque aun siendo pequeñas me asombran cada dia mas, y al ser un animal gregario, el verlas actuar en grupo es bastante bonito. Un saludo.
Yo hace unos años tenia un 240 litros, con 5 pirañas rojas adultas. Y te aseguro que con un acuario de 100 l. 6 ejemplares, no tardarás en tener conflictos. Crecen mucho y rapido. En cuanto a lo del pleco, yo no te lo recomiendo. Yo las tenia solo a ellas, al principio de montar el acuario metí 2 acistrus, por el tema de limpiar los cristales. Pues cuando crecieron se lo zamparon. Cuando eran peques yo les dava carne picada. Cuando crecieron un poquitin,(cuando los puntos negros enpiezan a desaparecer). Un par de veces por semana comprava 4 peces naranjas y se los dava.
También decir, que hay que tener un filtro sobredimencionado, ya que los restos de peces ensucian mucho el agua.
Espero haberte ayudado.
Los siguientes usuarios agradecieron a potti por su mensaje :
Me estoy planteando montarme yo mismo un acuario de 500l pero de momento no puedo porque tengo mucho examen acumulado... en cuanto termine mi evaulacion espero ponerme manos a la obra con el proyecto. El pleco esta conviviendo con ellas porque es el unico pez que continua en mi acuario desde que me lo compre y de momento les saca bastante tamaño y se le acercan poco(algun mordisco se lleva en las aletas pero nada importante), si veo que corre peligro su vida lo regalare pero por el momento esta bien. Mis dos filtros tienen 800l/h de capacidad de filtrado entre los dos, yo creo que es suficiente para un 100l con pirañas, si no es asi corregirme. Gracias por la informacion, ahora que alterno las comidas(comida granulada de discos con carne picada y alguna lombriz que pillo en mi jardin jajaja) se les ve mas vigorosas y animadas. Un saludo!