Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red. Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo. Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición. !!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!
Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas. Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas.... Animate, seguro que tienes mucho que aportar.
CarácidosForos especializados en carácidos, una de las familias mas conocidas en acuariofilia con mas de 1100 especies. La familia mas conocida es la de los tetras.
Hola a todos!!!!! mi porblemas es el siguiente,,, tenia un cardumen de 10 neones,,, y hoy descubri que me faltan 5, encontre uno muerto en el fondo del acuario y por el aspecto que tenia creo que tengo un canibal dentro del acuario.
Mi acuario es de 150 litros, todos los parametros del agua son correctos,tengo:
3coridoras. 2 guramis. 1colisa. labeo. botia pleco escalar un cardumen de 10 cebritas y los neones
Ninguno de los peces han cogido aun su talla adulta salvo los cebritas y los neones, doy de comer comida desecada tres veces al dia, tambien suelo combinarla con comida viva o congelada,,, al pleco y a los coridoras le doy pastillas de fondo cada noche y algo vegetal de vez en cuando....
¿¿¿¿¿Quien puede ser el que se come a los neones???? ¿¿¿¿¿Porque a los neones y no a los cebritas???? Son mas o menos de la misma talla.
Publicidad no Registrados
Publicidad
Enlaces Patrocinados
__________________ Esta publicidad desaparece para los miembros registrados. Registrate y pasa a formar parte la comunidad de Acuariofilia.net
los mas probable esq alla sido el escalar aunq si aun no tiene el tamaño adulto nose pero casi seguro q ha sido el. de todas maneras a los peces muertos se los comen todos asi q ha podido morir x otra causa y le faltara parte del cuerpo x eso, q tal los parametros y eso? xq puede ser umna causa
80% de probabilidades de k sea el escalar, son muy dados a atacar a los peces pekeños... y algunos tienen un apetito insaciable como el mio... k aora k es grandecillo no hay kien lo sacie...Puede k necesites exar mas cantidad de comida... o tb puede ser lo k dice fuenla....si estan enfermos o mueren los otros peces acuden a comer como locos... es asi... en fin si te han desaparecido 5 de golpe es mas probable k sea una enfermedad ... porke si as alimentado bien a todos los peces...mira los parametros del agua e informanos, espero haber ayudado .
Opino como el resto... el escalar es el mas factible de haberse dado el atracon, pero desconfia tb de los guramis, q aunq parecen pacificos, tb le pueden dar al neon... no se los comen enteros como el escalar, pero bocado a bocado acaban con ellos tb.
Y como tb t dicen si queda algun resto d neon muerto, los demas peces daran buena cuenta de el. 1saludo
Os doy los valores del agua,, yo creo que estan bien: no3=25mg/l no2=5mg/l gh=8 kh=6 ph=6´5
Como he observado que todos apuntais al escalar os dejo la talla del escalar y de los guramis.
Escalar= 5cm. Gurami= 8´5 cm (oro) 7 cm (azul). neones= 3´5 - 4cm.
Hoy me han desaparecido otros 2,,, No muestran sintomas de enfermedad aparente, he separado al resto de neones en un acuario individual,total solo me quedan 3,intentare reproducirlos a ver que pasa.....,
El asesino es el mayordomo. Qué me decís del labeo? Para mí que es el culpable, y no descarto a los guramis. Me parece que tienes una combinación de peces inadecuada a mi entender. Un saludo
descartado el escalar rotundamente, con ese tamaño imposible.... No tienen k tener sintomas si el agua esta mal o algun chungo se mueren y adios.... pasa de rpeente a mi me paso con unos tetras limon ... caian por dias ...
COÑO... tienes 5mg/l d NO2? eso es demasiado, y si ese tamaño de escalar no es el adecuado para comerse a los neones... pero ahora viendo tus parametros, la verdad es q los NO2 stan altitos las verdad...
Cuanto tiempo lleva el acuario funcionando? pq con 1buena colonia bacteriana no es normal la verdad.