Registrese para acceder

Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red.
Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo.
Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Cíclidos Africanos Tu foro especializado sobre el fascinante mundo de los Cíclidos Africanos.

Respuesta
Left
Antiguo 02-02-2012, 09:57 PM   #11 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Temas: 17
Fotografias en la Galeria: 0
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 21
Agradecido 10 Veces en 10 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 2 veces en 1 mensaje
Nominado TOTW/F/M Award(s): 1
Poder de Credibilidad: 1 Deyrdre está en el buen camino

Predeterminado Respuesta: Mutación de pez

Hola!! Pues como he dicho ayer, hoy he realizado un test al agua del acuario donde están los peces y tuve ese problema.

El test que tengo en casa, es de tiras reactivas; no creo que sea muy fiable; esto es lo que me ha salido:

2 de Febrero de 2012
Cl2::::: 0
pH::::: 6.4 - 6.8 (aunque el color se aproxima mas al tono de 6.4)
KH::::: 0
GH::::: 8ºd - 16ºd (el color se aproxima mas al tono de 16ºd)
NO2:::: 0 - 1 (es practicamente blanco, se aproxima mas al 0)
NO3::::: 100 (esto va a ser un problema....)

Como los Nitratos lo he visto altos y se acercaba un cambio parcial de agua, pues cambié 1/4 del agua aproximadamente.

Mañana lo miraré otra vez a ver si ha cambiado algo.....

Ah!!! Os pongo una foto de un "aparato" que he comprado ayer en Leroy Merlin. Lo vi de casualidad porque estaba de oferta en una cabecera de pasillo. Me costó 5.95 € (creo recordar), y lo probé hoy cuando cambié el agua. Me ha gustado muchisimo.....
Yo tengo el típico que tiene un sistema de agitar, pero siempre estuve detrás de una pera.
Este es muy flexible y la manguera que tengo (la del otro aparato, que es la tipica transparente) encaja muy bien en el extremo. Me ha resultado muy cómodo ya que no me he mojado las manos y la pera no está dura y el recorrido hasta que empieza a salir dura un instante.
Os pongo la foto para que la veais....
Los cubos los compré también ayer en el Carrefour donde la limpieza, me costaron 2€ cada uno y tienen una capacidad de 10 litros. El asa no hace daño. Yo buscaba uno grande tipo de basura como de restaurante pero sólo los vi en el Makro y no me decidía porque tengo que subir un piso desde el baño hasta donde tengo los acuarios y me parece mucho peso para llevarlo por las escaleras. De momento me arreglo con estos.....

¡Un saludo!

View Deyrdre's Photo Album Deyrdre está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 03-02-2012, 02:10 AM   #12 (permalink)
Comenzando en el foro

Status:
Temas: 6
Procedencia:
Género:
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 0 optimus52 está en el buen camino

hola! yo les doy una dieta bastante variada les ago una papilla de espinacas guisantes y camarones y vitaminas,otras veces les doy spirulina y otras algas nori, la papilla les gusta mucho, la spirulina la devoran
al igual que las algas nori,la papilla es facil de hacer site gusta avisame y te digo como se hace

View optimus52's Photo Album optimus52 está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Antiguo 03-02-2012, 02:42 AM   #13 (permalink)
Gran Acuariofilo

Status:
Temas: 0
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 23 Veces en 23 Posts
  Seguidores: 2 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 1 Supercuari está en el buen camino

Bueno, Deyrdre y sus amigos, que imagino que soy todos amantes de los toros como yo, pido perdón por el tema del pez loro que parece ser que le has "rescatado de la muerte" solo que no le has llevado a un buen lugar.

Los ciclidos de cualquier tipo no pueden estar mezclados. Tus cíclidos africanos están viviendo como tu desnuda en el polo norte, pobres animales.

Y al colega ganchesky le comento que ahora mismo todos los peces que tengo están en parámetros adecuados pero como todo el mundo yo he cometido errores por ignorancia y los volveré a cometer en mi vida pero NO ME SIENTO ORGULLOSA DE MIS ERRORES.

Es muy bonito lo de salvar un pez pero no me lo creo, fijaté, me parece que tener africanos, americanos y loros en un acuario es síntoma o de ignorancia o de crueldad. Me dan mucha pena los perros de las perreras pero no me llevaría a un San Bernardo a mi casa, sería maltratar al animal eternamente a no ser que pensará encontrarle otro hogar. Si alguna vez rescato un perro o alguna vez he rescatado un pez ha sido porque podía darles una vida mejor, no matarles lentamente delante de mis ojos.

Para ejemplo vale un botón, en este caso el de Deyrdre: compasión mal entendida o gusto por la variedad ===== a peces enfermos o/y muertos.

Ahora ponerme verde, colegas. Pero ¿es mentira lo que digo o en esta vida solo es más importante quedar bien y tapar vuestros errores?

View Supercuari's Photo Album Supercuari está desconectado  
Antiguo 03-02-2012, 07:15 AM   #14 (permalink)
Colaborador Area de Bricolaje

Status:
Temas: 14
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Gracias otorgadas: 7
Agradecido 22 Veces en 21 Posts
  Seguidores: 2 usuarios
Poder de Credibilidad: 1 ganchesky está en el buen camino

Acuarios

Hola!
Mira creo que sigues sin entenderlo, o no me explique yo muy bien...,este post no es el lugar correcto para exponer lo que dices, cosa que puedo llegar a ententer, aqui han expuesto un problema al que quieren encontrar una solucion, si puedes ayudar perfecto y si hace algo mal se dice y ya esta, ej. no mezcles.
cosa que has echo correctamente, pero decir lo de que no se tiene que sentir orgullosa...
de todas formas no quiero con ello hacer polemica ni discutir, asi que por mi parte tema zanjado.
un saludo.

View ganchesky's Photo Album ganchesky está desconectado  
Antiguo 03-02-2012, 01:09 PM   #15 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Temas: 17
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Gracias otorgadas: 21
Agradecido 10 Veces en 10 Posts
Poder de Credibilidad: 1 Deyrdre está en el buen camino

Yo no quiero seguir mas con el tema...
Cada uno es libre de pensar lo que quiera y es totalmente respetable. Entiendo que muchas veces la comprensión y la tolerancia son virtudes que en la sociedad están en extinción y que en determinados casos influye el estado animico, mental y cultural.

Hola!!
He vuelto a hacer hoy el test al agua; los datos que me han salido son los siguientes:::
3 de Febrero de 2012
Cl2::::: 0
pH::::: 6.4
KH:::: 0ºd
GH:::: 8ºd
NO2::::: 0
NO3:::: 50

En este test que he hecho después del cambio parcial he visto que he conseguido reducir los Nitratos. La duda que me surge es cuanto más se podrán reducir? y que al no haber plantas en ese acuario cual sería el valor ideal en este caso?

¡Un saludo!

View Deyrdre's Photo Album Deyrdre está desconectado  
Antiguo 06-02-2012, 06:32 AM   #16 (permalink)
Comenzando en el foro

Status:
Temas: 4
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Gracias otorgadas: 7
Agradecido 6 Veces en 4 Posts
Nominado 3 veces en 1 mensaje
Poder de Credibilidad: 0 efenberg está en el buen camino

Es prácticamente imposible lograr un valor de 0, pero 50 es muy alto, debes comenzar a hacer cambios parciales semanales para que esto no suceda, además, si la filtración es deficiente, tus niveles seguirán disparandose, debes limpiar no solo el agua de los peces con los cambios, sino también las fibras de los filtros internos del acuario y tener suficiente movimiento en el acuario, a razón de 5 a 10 veces la capacidad del acuario, es decir, si tu acuario es de 400 lts, tu filtración deberá mover mínimo 2000 lts/hora y un máximo de 4000 lts/hora. Parece mucho, pero estos peces generan muchos desechos por la alimentación tan intensa que tiene, además, una de las razones por las que no hay que mezclar africanos con americanos es porque la alimentación de los mbunas es mayormente herbívora y la de los americanos carnivora y el tenerlos juntos, acarreará desequilibrios digestivos en algunos de los ejemplares. La recomendaciones serían que limpies los filtros semanalmente, revises la cantidad de filtración que tienes en tu acuario y que te decidas por un biotopo: o africano o americano.

Saludos y suerte con los enanos

View efenberg's Photo Album efenberg está desconectado  

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación