Hola!! Pues como he dicho ayer, hoy he realizado un test al agua del acuario donde están los peces y tuve ese problema.
El test que tengo en casa, es de tiras reactivas; no creo que sea muy fiable; esto es lo que me ha salido:
2 de Febrero de 2012
Cl2::::: 0
pH::::: 6.4 - 6.8 (aunque el color se aproxima mas al tono de 6.4)
KH::::: 0
GH::::: 8ºd - 16ºd (el color se aproxima mas al tono de 16ºd)
NO2:::: 0 - 1 (es practicamente blanco, se aproxima mas al 0)
NO3::::: 100 (esto va a ser un problema....)
Como los
Nitratos lo he visto altos y se acercaba un cambio parcial de agua, pues cambié 1/4 del agua aproximadamente.
Mañana lo miraré otra vez a ver si ha cambiado algo.....
Ah!!! Os pongo una foto de un "aparato" que he comprado ayer en Leroy Merlin. Lo vi de casualidad porque estaba de oferta en una cabecera de pasillo. Me costó 5.95 € (creo recordar), y lo probé hoy cuando cambié el agua. Me ha gustado muchisimo.....
Yo tengo el típico que tiene un sistema de agitar, pero siempre estuve detrás de una pera.
Este es muy flexible y la manguera que tengo (la del otro aparato, que es la tipica transparente) encaja muy bien en el extremo. Me ha resultado muy cómodo ya que no me he mojado las manos y la pera no está dura y el recorrido hasta que empieza a salir dura un instante.
Os pongo la foto para que la veais....
Los cubos los compré también ayer en el Carrefour donde la limpieza, me costaron 2€ cada uno y tienen una capacidad de 10 litros. El asa no hace daño. Yo buscaba uno grande tipo de basura como de restaurante pero sólo los vi en el Makro y no me decidía porque tengo que subir un piso desde el baño hasta donde tengo los acuarios y me parece mucho peso para llevarlo por las escaleras. De momento me arreglo con estos.....
¡Un saludo!