Hola!!
Supercuari, en relación con tu respuesta, te he de corregir en una cosilla... yo no alardeo de sentirme orgullosa por tener un loro. Soy consciente que el comprar animales (sea uno u otro) en comercios o sitios especializados favorece el tráfico de las especies y el lucro de las personas que se dedican a ello, y desgraciadamente el fomentar ese tráfico deriva en cosas como por ejemplo, hacer híbridos de varias especies y venderlos a un precio determinado contando sólo su apariencia sin importarles el sufrimiento que para los animales conlleva esa mutación artificial y los riesgos de ésta.
También soy consciente y lo fui también cuando me lo traje a casa, que no es un pez que se encuentre en la naturaleza, que es un
híbrido y que está creado por la mano del hombre. También soy consciente de que el hombre buscando un pez original lo "hizo" sin importarle si el pez podría alguna vez tener una conducta normal de un pez o si sufriría por que su organismo no está colocado como debería estarlo.
Sé que no puede cerrar la boquita, que mucha comida se le escapa por ello, y que le cuesta muchísimo coger los sticks. Le lleva tiempo y los otros peces se la roban.
No he comprado un loro por su "belleza", incluso me riñeron en mi casa en mi casa cuando lo vieron, diciendo "que pez mas feo!como compras eso!...". Pues porque muchos de nosotros, que frecuentamos aún así las tiendas de animales (aunque sea para comprarles la comida), hemos visto, seguro!!, un animal en malas condiciones y me imagino que algunos muy a su pesar lo han dejado allí.
Yo no quiero fomentar el tráfico sin miramientos de los animales, pero soy incapaz de ver algo así y no actuar, porque si puedo (economicamente) y tengo los medios, no lo estoy adquiriendo por su "belleza" le estoy ahorrando una muerte segura; es una vida aunque sea
híbrido o no, o le falte una pata, o sea ciego por un ojo; está vivo, le late el corazón igual que a mi y se mueve y se alimenta como otro ser vivo mas.
Quizá a tus ojos lo he hecho mal, cogiendolo y metiendolo en mi casa, pero para mi le he dado la vida, y puedo asegurar que éste en concreto está feliz. Soy consciente de sus difilcutades y el problema de estar en comunidad con ellas; sin embargo te puedo asegurar también que come los mismos sticks que los demás y tiene el espacio que requiere su tamaño, porque yo SIEMPRE he procurado que sea así.
Yo he sufrido viendolo luchar por coger un stick, no es nada agradable; pero creo que la mayoría de las cosas tienen solución; no voy a cambiar su morfología, pero procuro que ésta no le impida llevar una vida normal de pez.
Sólo por terminar; puedes decirme que estoy favoreciendo el comercio con animales que olvida que son seres vivos y no un negocio.
Cuando era mas cría, en un comercio de mi ciudad, de esos que ponen las jaulas de cristal para la calle a vista de todo el mundo, ví unos gatos siameses, realmente bonitos, la verdad; todos carrochitos (son mas monos y se venden mejor debe de pensar el dueño de la tienda), pues entre ellos y un poco excluido hacia la parte de atrás, había un gatín mucho mas enclenque, tenía los ojos muy llorosos (el lacrimeo de las defensas bajas) y con legañas; estaba bastante demacrado en comparación con los otros.
Pues no se porqué, porque me esperaría una riña en casa, cogí mis 30€ (que a mi edad ya era una pasta!) y compré ese gatín en concreto; en la tienda (por lo menos en eso eran legales) me dieron una factura como a modo de garantía que firmé; en dicha factura ponía que tenías que llevar al animal al veterinario y que le hiciera una revisión, si surgía alguna complicación (como muerte del animal) en el plazo de los días que ponía (no me acuerdo cuantos eran), pues se podía reclamar y te podían hasta devolver el dinero.
Pues resumiendo, el veterinario que colaboraba con la tienda, estaba al otro lado de la ciudad; yo después de la riña de mi madre (pensé que iba a ser mas...) no quería molestarla mas ni darle que hacer. Me crucé la ciudad a "pata" con el gatín en brazos envuelto en una mantita. El veterinario lo revisó y dijo que estaba bastante malito y lo tuve que dejar ingresado (uno o dos días creo); cuando volví a por él, se había muerto esa misma mañana. Me disgusté, evidentemente. El veterinario selló la factura de la tienda y la defunción del gatito, y con ella me fui a la tienda a cantarles las cuarenta!
Era una chiquilla y por supuesto el vendedor/dueño no miró ni pa mí; lo único que me dijo es que escogiera otro gatito.
¡Menudo bastardo! No iba a coger otro gato!Porque en realidad yo no quería un gato!Lo único por lo que lo compré fue porque lo vi enfermo y no me llevó la conciencia dejarlo allí. Pues me imagino que para no tener problemas me devolvió el dinero. Y a pesar de haber recuperado el dinero, no dejaba de pensar lo cruel que era aquel tipo y me lamentaba de no poder haber hecho mas por el gatín. No llegó a tener nombre, no me acordé ni de eso, porque yo no quería un gato.
Si hubiera sido una adulta y lo hubiera pensado mas friamente, no hubiera gastado 30€ de mi bolsillo en comprar aquel gato que tenía sentenciada su muerte; hubiera comprado unos pendientes o pulsera o cualquier otra cosa y me hubiera olvidado del tema. O incluso pensando como tu, viendo la situación y siendo mas consciente del daño del tráfico con animales y su comercio, no lo hubiera sacado de allí, porque favorecería ese comercio y el hueco de un animal ellos lo rellenan con otro, y no hubiera cambiado la situación.
Quizá en realidad con lo que hice no solucioné nada, pero lo intenté.
Y repito: NO me siento orgullosa de tener un loro, explico la satisfacción que me dan sus gestos de "cariño" y verlo sano con los colores luminosos. Para mí es mucho mas importante su felicidad y bienestar, que el que sea bonito, caro y dificil de conseguir como he visto en muchos mas casos.
¡Un saludo! Y gracias por si has leido todo el tema!