Registrese para acceder

Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red.
Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo.
Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Cíclidos Africanos Tu foro especializado sobre el fascinante mundo de los Cíclidos Africanos.

Respuesta
Left
Antiguo 29-01-2012, 08:41 PM   #1 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Temas: 17
Fotografias en la Galeria: 0
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 21
Agradecido 10 Veces en 10 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 2 veces en 1 mensaje
Nominado TOTW/F/M Award(s): 1
Poder de Credibilidad: 1 Deyrdre está en el buen camino

Exclamation Mutación de pez

Hola! Durante estos días no he prestado la misma atención de siempre al acuario de 100 l. porque montando el de 200 l., que si la grava, sustrato, plantas, CO2.....etc. me ha ocupado bastante mi tiempo.

En el acuario de 100 l. que ahora tengo como de "mientras tanto..." tengo cíclidos convicto, 3 pseudotropheus demasoni y 1 pez loro. (Ya sé, me vais a matar por tener los africanos con los malawi! pero cuando me enteré de que no es precisamente bueno, ya era demasiado tarde y estaban viviendo en comunidad; de momento se llevan bastante bien, no hay altercados, y parecen tranquilos, cuando los convicto están de puesta, la pareja es mas agresiva pero ellos en su lado y los otros en el suyo; el loro pasa de todo, es un pancho...).Todo en orden.

Pues hace unas pocas horas me acerqué a observarlos y casi me caigo de espaldas!!! Había un convicto con una malformación exagerada; lo observé detenidamente y nada mas verlo estaba claro que no había solución. Me ha dolido mucho el no haberme enterado antes, pero normalmente la mayoría estan detrás de las plantas y no hay ninguno mas aparentemente enfermo, el loro como siempre y los demasoni también.

Nada que me hiciera sospechar que algo estaba pasando. No sé que es lo que ha podido ocurrir para que este pez haya llegado a ese estado y en tan poco tiempo.

Todos los cíclidos convicto que tengo, vienen de 1 sola pareja. No compré más. El loro vino el mismo día de la pareja. Los pseudotropheus vinieron los 3 hará...3 meses????De los convicto no sé si de la pareja todavía queda alguno. El loro es el abuelete. Pues compré el acuario en enero del 2009 y al poco los traje.

Ahora estoy preocupada que problema tendría ese pez y temo que sea una enfermedad o hongo y lo trasmita al resto de los habitantes.

Os dejo fotos del pez con la malformación. No es agradable verlo.

Estas fotos han sido tomadas hará unas horas. Me ha parecido un caso muy grave y decidí acabar cuanto antes con su sufrimiento. Siento no haber esperado a una posible solución, pero no creo que la hubiera...

Si sabeís o podeís intuir lo que le ha podido pasar...decidmelo porque estoy muy preocupada por la salud de los otros.

Para quitar el mal sabor de boca que dejan esas fotos....os pongo otras de mi lorito. No me creereís pero le tengo muchisimo aprecio. Me inspira ternura...es un pez curioso; le llama la curiosidad todo, si meto la mano en el acuario para mover algo o cambiarlo, se acerca a mi mano y me toca; poco a poco parece que ha cogido confianza (son años ya...) y trasmite una tranquilidad envidiable además que tiene la suficiente confianza como para dejarse tocar y acariciar!! Es el mejor pez que he tenido!!

Parece que quiere ser siempre el protagonista, trataba de fotografiar al otro y pasaba por delante como luciendose

Espero que la malformación del otro pez no genere mas problemas....

¡Un saludo!

View Deyrdre's Photo Album Deyrdre está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 30-01-2012, 12:11 AM   #2 (permalink)
Gran Acuariofilo

Status:
Temas: 0
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 23 Veces en 23 Posts
  Seguidores: 2 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 1 Supercuari está en el buen camino

Predeterminado Respuesta: Mutación de pez

No me parece una malformación sino una obstrucción intestinal a lo bestia, pero no sé...

Sobre criticarte... No iba a hacerlo porque oye, allá cada cual si mete leones con ovejas, pero que te sientas orgulloso/a de tener un loro..... Perdona, pero son pobres animales criados deformes a propósito porque a la gente le hace gracia que sean deformes.

Lo siento, había un artículo hermosos sobre el tema que ya no está en la red, pero tu loro es un pobre animal que ha sido seleccionado para vivir mal solo porque a gente como tu le hace gracia que no pueda ni cerrar la boca. Espero que no compres ninguno más, por favor.

View Supercuari's Photo Album Supercuari está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Los siguientes usuarios agradecieron a Supercuari por su mensaje :
Gaia (30-01-2012)
Antiguo 30-01-2012, 07:45 PM   #3 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Ganador del 1er puesto (TOTW)  

Hola!!
Supercuari, en relación con tu respuesta, te he de corregir en una cosilla... yo no alardeo de sentirme orgullosa por tener un loro. Soy consciente que el comprar animales (sea uno u otro) en comercios o sitios especializados favorece el tráfico de las especies y el lucro de las personas que se dedican a ello, y desgraciadamente el fomentar ese tráfico deriva en cosas como por ejemplo, hacer híbridos de varias especies y venderlos a un precio determinado contando sólo su apariencia sin importarles el sufrimiento que para los animales conlleva esa mutación artificial y los riesgos de ésta.

También soy consciente y lo fui también cuando me lo traje a casa, que no es un pez que se encuentre en la naturaleza, que es un híbrido y que está creado por la mano del hombre. También soy consciente de que el hombre buscando un pez original lo "hizo" sin importarle si el pez podría alguna vez tener una conducta normal de un pez o si sufriría por que su organismo no está colocado como debería estarlo.

Sé que no puede cerrar la boquita, que mucha comida se le escapa por ello, y que le cuesta muchísimo coger los sticks. Le lleva tiempo y los otros peces se la roban.

No he comprado un loro por su "belleza", incluso me riñeron en mi casa en mi casa cuando lo vieron, diciendo "que pez mas feo!como compras eso!...". Pues porque muchos de nosotros, que frecuentamos aún así las tiendas de animales (aunque sea para comprarles la comida), hemos visto, seguro!!, un animal en malas condiciones y me imagino que algunos muy a su pesar lo han dejado allí.

Yo no quiero fomentar el tráfico sin miramientos de los animales, pero soy incapaz de ver algo así y no actuar, porque si puedo (economicamente) y tengo los medios, no lo estoy adquiriendo por su "belleza" le estoy ahorrando una muerte segura; es una vida aunque sea híbrido o no, o le falte una pata, o sea ciego por un ojo; está vivo, le late el corazón igual que a mi y se mueve y se alimenta como otro ser vivo mas.

Quizá a tus ojos lo he hecho mal, cogiendolo y metiendolo en mi casa, pero para mi le he dado la vida, y puedo asegurar que éste en concreto está feliz. Soy consciente de sus difilcutades y el problema de estar en comunidad con ellas; sin embargo te puedo asegurar también que come los mismos sticks que los demás y tiene el espacio que requiere su tamaño, porque yo SIEMPRE he procurado que sea así.
Yo he sufrido viendolo luchar por coger un stick, no es nada agradable; pero creo que la mayoría de las cosas tienen solución; no voy a cambiar su morfología, pero procuro que ésta no le impida llevar una vida normal de pez.

Sólo por terminar; puedes decirme que estoy favoreciendo el comercio con animales que olvida que son seres vivos y no un negocio.
Cuando era mas cría, en un comercio de mi ciudad, de esos que ponen las jaulas de cristal para la calle a vista de todo el mundo, ví unos gatos siameses, realmente bonitos, la verdad; todos carrochitos (son mas monos y se venden mejor debe de pensar el dueño de la tienda), pues entre ellos y un poco excluido hacia la parte de atrás, había un gatín mucho mas enclenque, tenía los ojos muy llorosos (el lacrimeo de las defensas bajas) y con legañas; estaba bastante demacrado en comparación con los otros.

Pues no se porqué, porque me esperaría una riña en casa, cogí mis 30€ (que a mi edad ya era una pasta!) y compré ese gatín en concreto; en la tienda (por lo menos en eso eran legales) me dieron una factura como a modo de garantía que firmé; en dicha factura ponía que tenías que llevar al animal al veterinario y que le hiciera una revisión, si surgía alguna complicación (como muerte del animal) en el plazo de los días que ponía (no me acuerdo cuantos eran), pues se podía reclamar y te podían hasta devolver el dinero.
Pues resumiendo, el veterinario que colaboraba con la tienda, estaba al otro lado de la ciudad; yo después de la riña de mi madre (pensé que iba a ser mas...) no quería molestarla mas ni darle que hacer. Me crucé la ciudad a "pata" con el gatín en brazos envuelto en una mantita. El veterinario lo revisó y dijo que estaba bastante malito y lo tuve que dejar ingresado (uno o dos días creo); cuando volví a por él, se había muerto esa misma mañana. Me disgusté, evidentemente. El veterinario selló la factura de la tienda y la defunción del gatito, y con ella me fui a la tienda a cantarles las cuarenta!

Era una chiquilla y por supuesto el vendedor/dueño no miró ni pa mí; lo único que me dijo es que escogiera otro gatito.
¡Menudo bastardo! No iba a coger otro gato!Porque en realidad yo no quería un gato!Lo único por lo que lo compré fue porque lo vi enfermo y no me llevó la conciencia dejarlo allí. Pues me imagino que para no tener problemas me devolvió el dinero. Y a pesar de haber recuperado el dinero, no dejaba de pensar lo cruel que era aquel tipo y me lamentaba de no poder haber hecho mas por el gatín. No llegó a tener nombre, no me acordé ni de eso, porque yo no quería un gato.

Si hubiera sido una adulta y lo hubiera pensado mas friamente, no hubiera gastado 30€ de mi bolsillo en comprar aquel gato que tenía sentenciada su muerte; hubiera comprado unos pendientes o pulsera o cualquier otra cosa y me hubiera olvidado del tema. O incluso pensando como tu, viendo la situación y siendo mas consciente del daño del tráfico con animales y su comercio, no lo hubiera sacado de allí, porque favorecería ese comercio y el hueco de un animal ellos lo rellenan con otro, y no hubiera cambiado la situación.

Quizá en realidad con lo que hice no solucioné nada, pero lo intenté.
Y repito: NO me siento orgullosa de tener un loro, explico la satisfacción que me dan sus gestos de "cariño" y verlo sano con los colores luminosos. Para mí es mucho mas importante su felicidad y bienestar, que el que sea bonito, caro y dificil de conseguir como he visto en muchos mas casos.

¡Un saludo! Y gracias por si has leido todo el tema!

Antiguo 30-01-2012, 09:48 PM   #4 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Temas: 3
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Agradecido 7 Veces en 7 Posts
Poder de Credibilidad: 1 josepz32 está en el buen camino

Cita:
Iniciado por Supercuari Ver Mensaje
Lo siento, había un artículo hermosos sobre el tema que ya no está en la red, pero tu loro es un pobre animal que ha sido seleccionado para vivir mal solo porque a gente como tu le hace gracia que no pueda ni cerrar la boca. Espero que no compres ninguno más, por favor
Saludos, entiendo la hibridación y la manipulación del hombre para crear una especie animal y pues de apoyarla no esta para nada bien, lamentablemente el pez parrot es un ejemplo de ello, lo que no me cuadra bien es lo de que es un pez “para vivir mal”.
Comento tuve la experiencia de 2 años con este pez y alcanzaron un tamaño de 20 cm de diámetro nunca enfermaron o presentaron menos oportunidades que otros peces americanos en mi antiguo comunitario de hecho eran los peces que dominaban. Tengo un compañero que los ha tenido por casi 8 años y tampoco le he escuchado quejas por mal vivir. Llegue al punto de tener crías no de ellos directamente pero si del cruce entre dos de mis parrot hembras y dos texas machos que fertilizaban los huevos, y las puestas fueron exitosas y la descendencia hasta de buen aspecto, no creo que un pez con tantas complicaciones a las que se le relacionan como esperanza corta de vida, pez estresado, deformación del aparato digestivo entre las que recuerdo son cosas que no comparto ya que tuve la experiencia de decir hoy no son ciertas por así mencionarles su digestión no debería preocuparnos si tratamos a nuestros peces con buena alimentación que entiendo es nuestra responsabilidad sea la especie que sea, porque que me dicen de los tropheus no son híbridos pero si los alimentamos mal morirían enseguida, entonces esa limitación es de ellos o por una mala alimentación que pudiésemos dar…. caería en nuestra culpa cierto?, es cierto lo de cerrar su boca le es imposible pero no les limita, al crecer comen cualquier cosa y te digo que para ser un pez tan criticado por efecto de la hibridación a la cual es sometido y las tantas limitantes que se dice poseen, pues es muy contradictorio que resulten tan activos, crezcan, incluso de tener la capacidad de reproducción. Los míos los vendí porque ya no podía mantenerlos por espacio pero quien me los compro los tiene en reproducción y le va bien.
Para los que han tenido algún pez afectado por una discapacidad o enfermedad lo normal es que no evolucionen y mueran pronto y digo esto no pasa con los parrot. Este pez es muy criticado la verdad, para los que lo hemos comprado sin antes conocer de ellos y nos motivo su aspecto pues no lo veo tan limitado para vivir y si alguien decide o tiene uno de ellos pues es responsabilidad suya de darle el cuidado que todo animal que decidimos tener exige, se que el tema de estos peces crea muchos comentarios, el mio que por experiencia propia los tuve puedo decir que son peces espectaculares sobretodo en su comportamiento llegando a comer de la mano incluso de su cuidador.

View josepz32's Photo Album josepz32 está desconectado  
Los siguientes usuarios agradecieron a josepz32 por su mensaje :
Deyrdre (02-02-2012)
Antiguo 30-01-2012, 09:55 PM   #5 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Temas: 3
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Agradecido 7 Veces en 7 Posts
Poder de Credibilidad: 1 josepz32 está en el buen camino

Disculpa Deydre que en mi intervención de tu tema para nada hable de tu pregunta, la verdad no he visto algo similar y si es hinchazón es raro que sea de un solo lado de manera tan pronunciada y no en forma mas equilibrada por su estomago, espero que alguien que pueda opinar para darte una respuesta a tu lamentable perdida. Espero que no sea algo contagioso para tus inquilinos Saludos.

View josepz32's Photo Album josepz32 está desconectado  
Los siguientes usuarios agradecieron a josepz32 por su mensaje :
Deyrdre (30-01-2012)
Antiguo 31-01-2012, 05:38 PM   #6 (permalink)
Acuariofilo Asiduo

Status:
Temas: 15
Fotografias en la Galeria: 1
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Gracias otorgadas: 18
Agradecido 8 Veces en 8 Posts
Poder de Credibilidad: 2 kekiita07 está en el buen camino

Acuarios

Que barbaridad como estará sufriendo, parece que le va a explotar a la mínima! Suerte!! espero que alguien te ayude con alguna solución pronto por que yo jamas vi algo semejante y espero que no me pase.

Saludos!

View kekiita07's Photo Album kekiita07 está desconectado  
Los siguientes usuarios agradecieron a kekiita07 por su mensaje :
Deyrdre (02-02-2012)
Antiguo 01-02-2012, 01:00 AM   #7 (permalink)
Comenzando en el foro

Status:
Temas: 6
Procedencia:
Género:
Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Poder de Credibilidad: 0 optimus52 está en el buen camino

hola deydre!! yo tube un caso igual que tu, hace 1 año con un acei msuli, tenia entonces 11 meses ya tiene casi 2años, buscando encontre una guia de enfermedades para peces de acuarios,que esta bastante bien,
ami mea resuelto mas de dos casos y espero que ati tea yude,aki te dejo el enlace
Manual de Enfermedades en el Acuario
pincha en signos y sintomas / despues distencion abdominal / y por ultimo estreñimiento, aprarece foto,
etiologia,clinica,tratamiento. un saludo

View optimus52's Photo Album optimus52 está desconectado  
Los siguientes usuarios agradecieron a optimus52 por su mensaje :
Deyrdre (02-02-2012)
Antiguo 01-02-2012, 07:43 PM   #8 (permalink)
Comenzando en el foro

Status:
Temas: 4
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Gracias otorgadas: 7
Agradecido 6 Veces en 4 Posts
Nominado 3 veces en 1 mensaje
Poder de Credibilidad: 0 efenberg está en el buen camino

Parece un grave caso de hidropesía, si fuera africano diría que es bloat que es lo que creo le pasó al acei de optimus, pero hasta donde yo se, no es común verlo en americanos y por cierto, no tiene nada que ver con una mutación. Estas enfermedades tienen que ver con un desorden alimenticio o con stress por falta de adecuadas condiciones del agua y que disparan de manera descontrolada bacterias y parásitos en el sistema digestivo del pez y por ello se hinchan como pelotas.

Saludos

View efenberg's Photo Album efenberg está desconectado  
Los siguientes usuarios agradecieron a efenberg por su mensaje :
Deyrdre (02-02-2012)
Antiguo 01-02-2012, 09:01 PM   #9 (permalink)
Colaborador Area de Bricolaje

Status:
Temas: 14
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Gracias otorgadas: 7
Agradecido 22 Veces en 21 Posts
  Seguidores: 2 usuarios
Poder de Credibilidad: 1 ganchesky está en el buen camino

Acuarios

Hola!!
lo primero es que yo nunca habia visto algo asi.
lo segundo a optimus podias si quieres hacer u n articulo con el enlace , ya que a mi al menos me parece de buena utilidad.
y lo tercero, supercuari que peces tienes en tu acuario??por que alguno tendras no??ya sabes que no estan en su habitat natural y que no se encuentran del todo agusto...te digo esto por que tu comentario no me a parecido apropiado, sin mas.
un saludo.

View ganchesky's Photo Album ganchesky está desconectado  
Los siguientes usuarios agradecieron a ganchesky por su mensaje :
Deyrdre (02-02-2012)
Antiguo 02-02-2012, 12:33 AM   #10 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Hola!! Gracias a todos por vuestras respuestas!! He mirado la página del enlace que ha puesto Optimus52, a mi también me ha parecido muy interesante.
He buscado información en la red del Bloat que comenta Efenbeg, y he encontrado esta página:
TRATANDO EL BLOAT Living Tanganyika

Contrastando la información de una y otra página, sea una enfermedad u otra; los síntomas son practicamente iguales y por lo que he podido entender, se debe mayormente a una alimentación inadecuada asi como su exceso y por descompensación de los parámetros del agua.
Al parecer en el caso del Bloat, no tendría porqué ser contagioso; pero lo es!!

Ahora ya es muy tarde....y me tengo que acostar; pero mañana me pongo a observar que es lo que ocurre exactamente; haré un test de los parámetros y creo que empezaré a racionar la comida un poco mas.
A ver que sale en el test...
Yo les doy para comer sticks para cíclidos; nunca les he variado la alimentación; bueno una vez lo intenté, de hecho tengo un botecito de larvas (creo que de mosquito o algo así) liofilizadas (secas). Pero no les hace mucho "tilín".
Creo que esperan los sticks....jejeje
Pensándolo bien podría intentar hacer algo con algún vegetal (alguna papillita, como la de los discos).
¿Podría ser factible?¿Sería adecuada para variarles un poco su alimentación?

Esto igual suena a risa....pero vale cualquier vegetal?Es que tengo brocoli y espinacas en la nevera....estoy segura que a mi chico no le importaría en absoluto ceder su ración a los pececillos....

¡Un saludo!

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación