Registrese para acceder

Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red.
Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo.
Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.
    


 

Cíclidos Americanos y Otros Tu foro especializado sobre estos magníficos peces de acuario y en especial los Cíclidos Americanos.

Respuesta
Left
Antiguo 05-12-2004, 12:47 AM   #1 (permalink)
Usuarios antiguos
 
Avatar de Newfilio
 
Status:
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Mensajes: 46
Temas: 0
Fotografias en la Galeria: 0
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 0 Newfilio está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Newfilio

  

Predeterminado Inform. acerca del Cíclido Convicto

Hola, voy a adquirir un acuario de 120 litros y para empeza r gustaria hacerlo con este pez, por eso necesito todo la información como por ejemplo: convivencia, reproducción, condicieones...

View Newfilio's Photo Album Newfilio está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

__________________
Esta publicidad desaparece para los miembros registrados.
Registrate y pasa a formar parte la comunidad de Acuariofilia.net
   
Antiguo 05-12-2004, 12:49 PM   #2 (permalink)
Usuarios antiguos
 
Avatar de crazyrami
 
Status:
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Mensajes: 424
Temas: 2
Fotografias en la Galeria: 0
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 10 crazyrami está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a crazyrami

  

Predeterminado

Cichlasoma nigrofasciatum



Nombre Científico:Cichlasoma nigrofasciatum
Nombre Común Cíclido convicto Cíclido cebra
Familia:Cíclidos
Origen:Centroamérica
Temperatura:20-28
PH:6,5-8
PVP Aprox. (Eur):4,75-5,50

Hábitat
Grandes lagos y rios de Centro América, de Panamá a Guatemala.

Tamaño

Los machos alcanzan 12 cm, mientras que las hembras no llegan a los 10.

Identificación

Cuerpo robusto de color gris azulado, atravesado verticalmente por finas franjas negras. Los machos tienen una ligera joroba nucal que sin embargo no se presenta en las hembras; adicionalmente, los últimos radios de la aleta dorsal son mas alargados en los machos que en las hembras. Estas presentan, cuando son adultas, la parte inferior del vientre con tonalidades amarillas. También existe una variedad con el cuerpo de color totalmente rosaceo.

General

Requiere un gran acuario de gran tamaño con el agua bien aireada.
Es una especie muy agresiva, llegando incluso a atemorizar a cíclidos africanos de menor tamaño que él, y que puede llegar a sembrar el caos en cualquier acuario que no esté debidamente preparado. Este cíclido se alimenta prácticamente de cualquier cosa, no poniendo inconvenientes a ninguna comida para peces tropicales, desde escamas hasta alimento congelado. No obstante, si pretendemos intentar la cría, es necesario proveerlos de abundante alimento congelado.
Cichlasoma Nigrofasciatum


La cría es relativamente sencilla. La puesta, que se compone de unos 200 huevos, se realiza sobre una roca o en un tiesto. A los 2-3 días se produce la eclosión de los huevos. Los alevines se alimentan inicialmente del saco vitelino, aunque casi de inmediato comienzan a consumir nauplios de artemia y la comida que es escupida por sus padres una vez desmenuzada. En algunos casos, los alevines se alimentan del mucus de la piel de sus padres, lo que se produce cuando no están adecuadamente alimentados.

espero que te sirva
tengo mas ya que yo tambien tuve de estos si lo encuentro te lo pongo

View crazyrami's Photo Album crazyrami está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Antiguo 05-12-2004, 01:00 PM   #3 (permalink)
Usuarios antiguos
 
Avatar de crazyrami
 
Status:
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Mensajes: 424
Temas: 2
Fotografias en la Galeria: 0
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 10 crazyrami está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a crazyrami

  

Predeterminado

estos un ejemplo para la puesta de tus niños yo tuve y mi experiencia no fue bonita


Cichlasoma Nigrofasciatum. (El cíclido cebra)

SUPER-ORDEN: Teleosteos
ORDEN: Perciformes
FAMILIA: Cíclidos
GENERO: Cichlasoma
SUB-GENERO: Archocenrtus
ESPECIE: Cichlasoma Nigrofasciatum
Clasificación: Günter (1866)
Ejemplar de macho de Cichlosoma Nigrofasciatum









Descripción
El C. Nigrofasciatum, también llamado cíclido zebra o 'nigro', es un cíclido algo alargado y de costados aplastados. De boca pequeña y mandíbula poderosa se aprecian entre 8 y 9 barras verticales negras que atraviesan el cuerpo. Las aletas pectorales y dorsal no presentan ningún color excepto en las hembras en celo. Se puede distinguir en éstas unas tonalidades azul-verdosas en las aletas dorsal y anal y, además, unos tonos ocre-dorado sobre el vientre y en la parte inferior de la aleta dorsal. El macho no presenta ningún tipo de color o tonalidad fuera del propio en estado natural.
Podemos distiguir que la aleta dorsal del macho es más alargada que la de la hembra aunque ésta puede tener dicha aleta ribeteada y terminada en punta igual que el macho pero más pequeña. Podemos distinguir en ambos sexos una mancha negra en el opérculo y en el pedúnculo caudal. Otra diferencia del macho respecto a la hembra es el abultamiento que poseen en la parte frontal, que sólo es distinguible en los machos adultos. Además, y también en estado adulto, el macho suele medir algo más que una hembra. El tamaño de éstos puede variar entre 12 y 15 cm. posiblemente más.


Comportamiento y mantenimiento
Tiene un comportamiento algo nervioso y tremendamente territorial. Acostumbra a cavar hoyos en la arena y sólo sale de allí en ocasiones esporádicas. En la época de celo este comportamiento se acentúa llegando a ser agresivo una vez que la hembra ha desovado.
Yo mismo he llegado a ver en un acuario a una pareja de Nigros conviviendo con Guppies y Mollys. Ello quiere decir que no es un pez carnívoro aunque acepta de buen grado larvas de mosquito vivas y congeladas así como cualquier tipo de comida desecada, Spirulina o copos para cíclidos.
Personalmente he tenido a los míos conviviendo con un Cíclido Joya un Labidochromis Pulcher , una pareja de Brichardis, un Pez Loro (o Pez Papagayo) y un Plecostomus sin que hubiera algún tipo de problema. Actualmente los tengo con un Monodactilo, una pareja de Labeos Bicolor y una Piraña. El comportamiento es el mismo que ví en el acuario con Guppies. Si nadie les molesta en su territorio, ellos no molestarán a los otros peces.
Otra característica particular en el comportamiento de estos peces es el apareamiento. Normalmente escogen una pareja estable, pero el macho (siempre nos toca a nosotros el papel de infieles) puede criar con otra hembra si es que en nuestro acuario tenemos a varias de ellas y esta se pone a tiro. Además podemos observar al macho comportandose de manera agresiva con una hembra, persiguiendola por el acuario. No pasa nada. Lo más posible es que esté tratando de aparearse con ella. Esto es bastante normal en la conducta de los Nigros durante la ceremónia de apareamiento. Aunque si este comportamiento se alarga quizá será conveniente apartarlos.
Lo que podemos decir es que éste es un pez con una capacidad de adaptación sorprendente en el acuario (aunque no recomiendo a nadie que cometa la torpeza que he comentado antes de ponerlos con Guppies o Mollys, aunque sólo sea por experimentar) y que las caraacterísticas del agua no son críticas. Pudiendo sobrevivir en aguas con un grado de dureza, de PH y de temperatura que muchos otros peces no aceptarían. Sin embargo los niveles más adecuados para que nuestros amigos se sientan más 'a gusto' serían los siguientes: Temperatura entre 18 y 34ºC pH entre 6,2 y 8,4 y dureza media. También habrá que cuidar la oxigenación, que variará según sea la temperatura del agua.
Otro aspecto a cuidar sería la decoración del acuario. Como he mencionado antes, son muy aficionados a hacer grandes boquetes en el substrato, con lo que tendremos que mirar bien la distribución de las rocas y 'olvidarnos' de las plantas. No se las comen, pero las veremos flotando a menudo por la superficie ya que las arrancan para hacer más agujeros.


Hábitat natural
El Nigro es un cíclido americano que se encuentra representado en gran parte en el centro del continente. Podremos encontrarlo en los lagos Atitlán y Amatitlán en Guatemala y en otras zonas de Nicaragua (Lago Managua y Lago Nicaragua). También se hallan ejemplares en la parte Sur de Panamá y Sudoeste de México.
Su hábitat preferido se encuentra en zonas poco profundas, rocosas y con vegatación. No acustumbran a alejarse de sus refugios y, como se comentaba antes en el apartado de 'Comportamiento y mantenimiento', son muy territoriales. Aunque no están exentos de enemigos naturales, entre los cuales está el hombre. En sus zonas de origen le llaman Chanchito y es de 'uso' gastronómico.
Precisamente por su gran representación geográfica podemos decir que el nigro no tiene unos valores fisico-químicos del agua concretos. Dependiendo de la zona en que nos encontremos los valores variarán.

Reproducción y cría
El nigro es de ese tipo de peces que cría con mucha facilidad. Al no ser muy exigente a la hora de buscar pareja, nos podemos encontrar que un solo macho con una sola hembra, aunque no se gusten, críen de forma habitual.
No os voy a explicar que es lo que debéis tener en cuenta a la hora de intentar la reproducción, ya que es tan sencillo como poner a una pareja en un acuario de un mínimo de 38 L (sí, sí. Sólo 38 L) y que las mejores parejas se forman a partir de un grupo de nigros jóvenes que se aparean libremente. Pero si os voy a explicar mi experiencia y de cómo salve a unos 150 alevines de una misma puesta.
Tras haber intentado sin éxito que los alevines que iban saliendo de las puestas sobrevivieran en un acuario comunitario (bajo la atenta y amenazante mirada de los padres) decidí que el mejor 'padre' que podían tener tenía que venir del exterior. (Ese soy yo). Así que después de la última puesta sin resultados satisfactórios de las muchas que hicieron sin que sobreviviera ni un sólo pequeñín, esperé a ver cuando era la siguiente. No tardaron mucho en intentarlo de nuevo. al cabo de unos días ya tenía más de 200 huevos en una piedra plana que la hembra había limpiado previamente. (Los Nigros crían en cualquier parte. Si no disponen de decoración, acabrán por poner la puesta en el cristal del acuario). La eclosión se produjo, como es habitual, al cabo de unos 3 ó 4 días. Lo normal en estos casos es que los padres trasladen a la cría a algún lugar del acuario donde estén bien refugiados (normalmente el lugar de la puesta escogido ya lo és) hasta que los alevines puedan nadar libremente, eso sí, siempre custodiados por los padres. Si uno de los pequeños se aleja demasiado, uno de los dos (yo he visto hacerlo de manera más habitual a la hembra, pero puede ser una casualidad) se dirigirá hacia donde está el pequeño y lo cogerá con la boca. Acto seguido lo escupirá en el sitio donde están sus hermanos. Este comportamiento es así hasta que los alevines son lo suficientemente grandes como para 'independizarse' de los padres.
Como yo no llegaba nunca a ese punto seguiré explicando que es lo que hice después de la eclosión de la última puesta. Localizé a los alevines (difíciles de ver, ya que un alevín de Nigro es mucho más diminuto que un alevín de Guppy) que estaban en grupo. Una especie de mancha negra que vibraba en una de las esquinas del acuario. Estaban pegados al sustrato. Esto lo consiguen grácias a una 'ventosa' que tienen en la frente precisamente destinada para evitar que las corrientes de agua se los lleven. (Tranquilos, desaparece a medida que van creciendo). Era el momento de desenterrar aquel viejo acuario de 20 L que uno compra cuando se inicia en este mundillo. Lo limpié concienzudamente y le puse un termostato (o calentador) y una bomba de aire. Por supuesto no puse ningún filtro, ya que eso hubiera supuesto la desaparición de la mayoría de los pequeñuelos. Tampoco puse arena o gravilla ni ninguna roca por motivos higiénicos, aunque ese punto va a gusto del consumidor. Una vez limpio puse un poco de agua del acuario donde se encontraban los alevines. A continuación (ahora viene la parte interesante) cogí un tubo de goma con un diámetro de 1,5 cm. Y, como habréis adivinado, aspiré con el tubo a todos los alevines hacia el acuario de 20 L. TRANQUILOS!! no se me quedó ninguno en la boca. Simplemente hay que hacerlo con un poco de picardía. No quedó ni uno solo en el acuario donde estaban los padres. Para que os hagáis una idea de lo mucho que los padres protegen a sus crías, os diré que durante el poco rato que duró la 'absorción' de los pequeños, los padres no dejaron de picar el tubo de goma con gran fuerza y agresividad.

A partir de ahí ya todo fué coser y cantar. Los alevines no eran nada exigentes a la hora de comer o de mantener el agua bajo unos niveles poco aguantables por cualquier otra espécie. Durante los primeros días no comían nada de lo que les daba. Desde comida desecada en polvo hasta yema de huevo rallado a artemia. Durante los días sucesivos continué con la misma dieta hasta que empezaron a comer lo que les daba. El agua del acuario se ensuciaba muchísimo al no tener filtro, con lo que tenía que estar cambiando el agua cada semana. Lo que hacía era ponerles agua del acuario original y a éste último reponer el agua que había sacado con una mitad de agua destilada y otra mitad con agua del grifo dejada reposar durante una semana. Además añadía algo de sal por aquello del remedio casero más eficaz contra los hongos. Siempre teniendo en cuenta, claro está, que todos los peces que había en el acuario soportaban algo de sal. Con ello conseguía que al cambiar el agua del acuario de los alevines también estaba poniendo sal. Esto duró unas 6 semanas. A partir de ahí los peces ya tenían el tamaño suficiente como para ponerles un filtro de poca potencia que no los absorviera. A medida que iban pasando las semanas los alevines iban creciendo pero muy poco a poco. La verdad es que había que tener paciencia.
Uno de los hechos que más me sorperendió fué la diferencia que adquieren algunos alevines con respecto a sus hermanos. Mientras algunos habían llegado a medir 1 cm. otros todavía no llegaban a 0,5 cm. Otros incluso menos. A partir de ese momento empezaron a haber escaramuzas en el acuario y me ví obligado a poner unas cuantas rocas para que algunos de los alevines más pequeños pudieran refugiarse de sus hermanos mayores. Pero esto hacía que el tamaño del acuario se viera mermado cada vez más. Así que decidí coger a los más grandes y trasladarlos a un acuario comunitario tropical. Con lo que crecían aún más rápido y volvían a dejarme sin espacio. De nuevo había que trasladarlos. Los puse en el acuario donde estaban los padres. Por cierto, estos no les hicieron ni caso. Aunque se los miraban como si en realidad supieran que aquellos pequeños habitantes que empezaban a invadir su terreno eran de una puesta realizada tres meses antes. Quizá por ello les dejaban entrar en su territorio.
Conforme se iban haciendo mayores yo ya no podía seguir teniéndolos. De manera que me fuí a la tienda donde compro habitualmente todo aquello que necesito y les regalé unos 20 enanos de aquellos. Esta operación se fué repitiendo cada 2 ó 3 semanas según iban creciendo los alevines. En total se han salvado unos 150 alevines de aquella puesta. Hasta hace pocos días aún tenia algún que otro alevín de los que aún no habían crecido. Desde la puesta que se realizó el 30 de Septiembre hasta el 20 de Marzo han pasado casi 6 meses. Ahora os podéis hacer una idea de lo que puede suponer mantener una cría tan extensa. Son varios meses de cuidados contínuos. Pero la experiencia ha valido la pena. La única desilusión que he tenido es que no me halla salido ningún ejemplar lutinos ya que según tengo entendido esta clase de cíclidos son bastante propensos a tenerlos aunque los padres no lo sean. Pero... no se puede tener todo, ¿no?

las fotos no se ven

View crazyrami's Photo Album crazyrami está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Antiguo 05-12-2004, 09:10 PM   #4 (permalink)
Usuarios antiguos
 
Avatar de Newfilio
 
Status:
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Mensajes: 46
Temas: 0
Fotografias en la Galeria: 0
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 0 Newfilio está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Newfilio

  

Predeterminado

Muchísimas gracias crazyrami, una pregunta, donde puedo conseguir dos ejemplares de este pez? Porque por aquí aún no he visto ninguno

View Newfilio's Photo Album Newfilio está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Antiguo 05-12-2004, 11:51 PM   #5 (permalink)
Acuariofilo Total
 
Avatar de Greystoke
 
Status:
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 2,359
Temas: 348
Fotografias en la Galeria: 0
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 12 Greystoke está en el buen camino

  

Predeterminado

De donde eres Newfilio.

View Greystoke's Photo Album Greystoke está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Antiguo 06-12-2004, 12:12 AM   #6 (permalink)
Usuarios antiguos
 
Avatar de Newfilio
 
Status:
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Mensajes: 46
Temas: 0
Fotografias en la Galeria: 0
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 0 Newfilio está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Newfilio

  

Predeterminado

De galicia, Vigo en concreto (provincia Pontevedra)

View Newfilio's Photo Album Newfilio está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Antiguo 06-12-2004, 01:00 AM   #7 (permalink)
Acuariofilo Total
 
Avatar de Greystoke
 
Status:
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 2,359
Temas: 348
Fotografias en la Galeria: 0
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 12 Greystoke está en el buen camino

  

Predeterminado

ups, muy lejos de Madrid.

En el foro de comunidad habia alguien que hablaba de aficionados gallegos o algo asi. echale un vistazo a ver si ellos te pueden ayudar a conseguirlos alli.

Aqui en Madrid es un pez superfacil de conseguir.

Suerte.

View Greystoke's Photo Album Greystoke está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Antiguo 06-12-2004, 07:19 PM   #8 (permalink)
Usuarios antiguos
 
Avatar de crazyrami
 
Status:
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Mensajes: 424
Temas: 2
Fotografias en la Galeria: 0
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 10 crazyrami está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a crazyrami

  

Predeterminado

encargalos a la tienda de animales donde sueles ir yo hice eso y me los trajeron aunque el tendero nunca lleva ciclidos solo escalares y discos


ESTRENAMOS ICONOS

View crazyrami's Photo Album crazyrami está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Antiguo 06-12-2004, 08:47 PM   #9 (permalink)
Usuarios antiguos
 
Avatar de Newfilio
 
Status:
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Mensajes: 46
Temas: 0
Fotografias en la Galeria: 0
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 0 Newfilio está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Newfilio

  

Predeterminado

ok, crazy, muchas gracias

View Newfilio's Photo Album Newfilio está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
 
Respuesta

Etiquetas
acerca, cíclido, convicto, del, inform

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks están Activado
Pingbacks están Activado
Refbacks están Activado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Inform. del pez elefante. AndrésH Otras familias de peces 4 05-12-2004 10:52 PM
convicto en 38 L?? crowntail Cíclidos Americanos y Otros 2 05-10-2004 11:58 PM
CONVICTO ALBINO yuri Cíclidos Americanos y Otros 12 19-11-2003 07:31 PM
ciclido convicto egoitz Cíclidos Americanos y Otros 5 10-09-2003 11:00 PM
¿Cuál es el dimorfismo sexual del ciclido convicto Hetor Cíclidos Americanos y Otros 5 25-05-2003 02:20 PM


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:27 PM.


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.6
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright ©2010 Acuariofilia.net



no new posts
Inactive Reminders By Icora Web Design

Acuariofilia.net