Hola a todos, es la primera vez que entro a esta sección del foro aunque debo decir que los ciclidos americanos y en especial los oscares son mi adoración desde que era muy muy niño jeje, recuerdo buenos ratos con ellos, su inteligencia y trucos y después de muchos años me decidí a montar un acuario para ellos, bueno en este caso para el ya que es solo un precioso oscar el que lo habita para su comodidad.
el acuario es un 220 litros panorámico que decidí plantarlo desde un inicio para que el pez se acostumbrara a él y siendo él, el dominante y el único dueño del acuario no intentara ponerse a remodelar jeje, eso espero y hasta ahora le encanta su acuario y lo respeta, se pasea entre las plantas lo cual le fascina y espero siga así sin mover nada jaja, de verdad le veo muy feliz aunque es un glotón que prefiere que le dé de comer en la boquita a cazar sus peces, lo he malacostumbrado.
Su compañero de acuario es un pejelagarto precioso, se llevan muy bien y se les ve felices jeje, también un par de colados sobrevivientes arduos de alimento vivo ya que venían con los charales, un convicto y una tilapia, espero poder sacar a la tilapia ya que no se deja pillar fácilmente, el convicto me agrada mucho. También un gourami azul y un plecostemus son todos los habitantes del acuario.
El acuario lleva montado exactamente 2 meses y se puede apreciar su evolución y sobre todo crecimiento de las plantas y más de los peces, no se ha tocado nada desde que se monto salvo un par de adiciones de musgo en los laterales, está intacto. Este par de gorditos están cada día más grandes, creo tendré que cambiar de acuario para el próximo año jeje.
el acuario esta plantado con un sistema básico de levadura, grava natural de rio y un sistema de iluminación
HQI de 2x150w, la filtración es totalmente natural por medio de las plantas manteniendo una calidad de agua impresionante, de verdad nunca pensé que lo más sencillo fuera lo mejor, yo acostumbrado a complejos sistemas de filtración para acuarios marinos este me parece el más efectivo, solo hay una cabeza de poder con
filtro rápido el cual no se ha movido desde su instalación y las plantas se encargan del resto, realmente impresionante.
Bueno creo que ya escribí demasiado jeje espero lo disfruten.
aqui recien montado
aqui las fotos de hoy mismo jeje, vean el crecimiento de estos niños
gracias