Registrese para acceder

Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red.
Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo.
Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Enfermedades Peces Agua Dulce Resuelve tus dudas sobre sintomas, recetas y cuidados genéricos de nuestros peces de agua dulce enfermos.

Respuesta
Left
Antiguo 30-11-2009, 02:29 AM   #1 (permalink)
Comenzando en el foro

Temas: 1
Fotografias en la Galeria: 0
Procedencia:
Género:
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 0 elya está en el buen camino

Unhappy guppy con podredumbre de aletas?

Hola, dentro de mi acuario de 120 litros tengo unos cuantos guppys macho y uno de ellos tiene la cola desilachada, traté el acuario con sera bactopur con una aplicacion cada 48 horas durante 4 días como decía el prospecto pero no he notado mejoria... De momento no tengo acuario hospital ya que en el acuario pequeño tengo alojadas a las hembras guppy hasta que pueda dar tantisimo alevin. Deberia tratar con otra cosa o combinar el bactopur con algun otro medicamento? supongo que la causa de la podredumbre son los No3 que los tengo mas o menos en 30 debido a la masificacion de peces. De momento estoy cambiando el agua del acuario un 20% cada 2 días, será suficiente para mantener los valores del No3 a raya mientras encuentro dueño para los peces? o tendria que hacerlo diario?
Y una ultima pregunta, las hembras grandes tienen el borde de la cola transparente, es normal o puede que sea el principio de una podredumbre?
Gracias por todo de antemano

View elya's Photo Album elya está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 30-11-2009, 02:04 PM   #2 (permalink)
Colaborador Acuarios Amazónicos y Fotografia

Status:
Temas: 51
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Descargas: 3
Gracias otorgadas: 120
Agradecido 133 Veces en 133 Posts
  Seguidores: 7 usuarios
  Yo sigo a: 7 usuarios
Poder de Credibilidad: 10 viktor está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a viktor

Acuarios
Predeterminado

Hola!!!
En primer lugar ¡bienvenida! veo que es tu primer mensaje aquí.
Decirte que en la foto no se aprecia muy bien pero si es podredumbre en aletas, yo te aconsejo un antibacteriano de amplio espectro y mejorar las condiciones del acuario. Existen marcas comerciales como la Clortetraciclina, Nifurpirinol y azul de metileno entre otras. Es muy importante que sigas estrictamente las instrucciones de uso del fabricante para evitar resistencias bacterianas. Es recomendable meter a los peces afectados en otro acuario ya que estos fármacos pueden destruir las bacterias asentadas tanto en el filtro como en el fondo de tu acuario.
Intenta cuanto antes deshacerte de la sobrepoblación, por este foro hay gente que quiere guppys, intenta abrir un post y venderlos o regalarlos...seguro que alguien te los acepta.
Lo de los nitratos, nada como medirlos después de cada cambio de agua, espera unas horitas y ya, para saber cómo ha afectado dicho cambio.
Con respecto a lo de las hembras, sin fotos claras y buenas, no sabria decirte...
Ah y sabes que?? los guppys, si solo tienes guppys, pueden vivir en agua salobre, esto te ayudará, lo que no se es la cantidad de sal por litros que debes echar. A ver si alguien nos lo puede aclarar.
Hay más remedios caseros, eso seguro, pero yo no me la juego en estos casos. Un saludo y ya nos vas comentando que tal va la cosa....

View viktor's Photo Album viktor está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Antiguo 30-11-2009, 08:40 PM   #3 (permalink)
Acuariofilo Asiduo

Status:
Temas: 21
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Descargas: 1
Gracias otorgadas: 28
Agradecido 9 Veces en 9 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Poder de Credibilidad: 6 SiamMiox está en el buen camino

Predeterminado

Hola elya, yo te aconsejo que compres sal para acuario, en ella vendra la dosis para curar podredumbre de aletas, te aconsejo que uses un poco menos de lo recomendado para no afectar otras especies, ademas puedes usar azul de metileno y algun otro tipo de antibacteriano, despues de que se haya resuelto el problema puedes usar pastillas vitaminicas para acelerar la recuperacion de las aletas, si puedes aportar vitamina b y b12 tambien te ayudara ya que le levantarta el animo y las ganas de comer, con esto podras librarte de esa enfermedad.

View SiamMiox's Photo Album SiamMiox está desconectado  

Respuesta

Etiquetas
aletas, guppy, podredumbre

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación