Registrese para acceder

Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red.
Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo.
Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Enfermedades Peces Agua Dulce Resuelve tus dudas sobre sintomas, recetas y cuidados genéricos de nuestros peces de agua dulce enfermos.

Respuesta
Left
Antiguo 28-07-2011, 09:14 PM   #1 (permalink)
Acuariofilo Asiduo

Status:
Temas: 15
Fotografias en la Galeria: 1
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 18
Agradecido 8 Veces en 8 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 4 kekiita07 está en el buen camino

Acuarios
Predeterminado Neon cobre/ hemigrammus erythrozonus - Consulta de kekiita07

Diagnostico de enfermedades
Nombre común y científico del pez enfermo.
Neon cobre/ hemigrammus erythrozonus
Tamaño del Pez
4cm
Nº de litros de tu acuario.
100
¿Cual es el pH de tu acuario?
7,5
¿Cual es el Gh de tu acuario?
no tengo test
¿Cual es el Kh de tu acuario?
6
¿Cual es el nivel de NO2 (Nitritos)?
0,0
¿Cual es el nivel de NO3 (Nitratos)?
entre 5/10 y 10/15 (tests JBL, esta al final del rango verde)
¿Cual es el nivel de NH3/NH4 (Amonio/Amoniaco)
no tengo test
¿Cual es la Temperatura del acuario?
26,6ºC
¿Que cantidad peces tienes en tu acuario?
14
Tipo de Filtración
filtro exterior Eheim ecco pro 2034 y filtro interior Jbl cristalprofi i80
¿Cuánto hace que tienes montado el acuario?
enero/febrero 2010
Si es nuevo el acuario
-
¿En cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?
hace 2 meses que metí los ultimos, el pleco el gastromyzon y la cory.
¿Realizas un periodo de cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?
No
¿Cuál es tu rutina de cambios parciales de agua y que cantidad cambias?
1 vez a la semana el 40%-50%
¿Como realizas los cambios de agua?
Saco el agua sifonando el fondo.
¿Empleas anti cloro/acondicionador?
¿Utilizas agua de osmosis?
no
¿Sifonas el fondo?
si siempre que hago el cambio de agua.
¿Cuándo hiciste el último cambio de agua y en que cantidad?
sabado 23/07 40%
¿Tus peces han estado enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?
No
¿Cuanta cantidad de comida les suministras y cada cuanto?
Cantidad no se decir lo que les de tiempo a comer antes de que acabe cayendo al fondo, poquito, una o dos veces al dia
¿Comen con normalidad y de su alimentación es variada?.
Sí, comen con normalidad, basicamente les doy tetramin en copos y a veces artemia en un jugo rojo que venden en carrefour y cuando los mosquitos dejan sus crias en mi tortuguera las cojo y se las doy vivas tambien.
¿Qué otros productos añades de forma habitual a tu acuario?
  • Acondicionador
¿Ha habido alguna modificación en tu acuario recientemente aunque sea mínima?
No
¿Inyectas CO2 al acuario?
No
¿Usas Aireador/oxigenador?
Si
¿Qué síntomas presenta tu pez o peces enfermos?
Cuando llegue de trabajar el neon cobre hembra, el molly espada, el escalar y la cebrita tenian la barriga super hinchada, y ahora estan empezando a nadar de lado, a diferencia del neon normal, el neon cobre macho y el alevin de platy que tienen la barriga metida para adentro(no se si sera normal pero excepto el platy los otros dos siempre fueran asi mas o menos).
Si has tenido alguna otra baja por la enfermedad descríbenos el aspecto del pez una vez muerto, qué síntomas presentaba antes de su muerte...etc.
-
Fotos lo mas nítidas que puedas donde se aprecien los síntomas (Una imagen vale más que mil palabras)
-
Miniatura de Adjuntos
Neon cobre/ hemigrammus erythrozonus  - Consulta de kekiita07-cebrita.jpg   Neon cobre/ hemigrammus erythrozonus  - Consulta de kekiita07-escalar.jpg  

Neon cobre/ hemigrammus erythrozonus  - Consulta de kekiita07-espada.jpg   Neon cobre/ hemigrammus erythrozonus  - Consulta de kekiita07-neon-cobre.jpg  

Neon cobre/ hemigrammus erythrozonus  - Consulta de kekiita07-neon-cobre2.jpg   Neon cobre/ hemigrammus erythrozonus  - Consulta de kekiita07-neon-delgado.jpg  

Neon cobre/ hemigrammus erythrozonus  - Consulta de kekiita07-neon.jpg   Neon cobre/ hemigrammus erythrozonus  - Consulta de kekiita07-cebrita2.jpg  

Neon cobre/ hemigrammus erythrozonus  - Consulta de kekiita07-escalar2.jpg   Neon cobre/ hemigrammus erythrozonus  - Consulta de kekiita07-platy.jpg  

Última edición por kekiita07; 28-07-2011 a las 09:50 PM
View kekiita07's Photo Album kekiita07 está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 29-07-2011, 02:19 PM   #2 (permalink)
Acuariofilo Experto

Status:
Temas: 26
Fotografias en la Galeria: 0
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Descargas: 3
Gracias otorgadas: 95
Agradecido 190 Veces en 169 Posts
  Seguidores: 15 usuarios
Nominado 27 veces en 21 mensajes
Nominado TOTW/F/M Award(s): 13
Poder de Credibilidad: 8 Turbaman tiene un aura espectacular a su alrededorTurbaman tiene un aura espectacular a su alrededorTurbaman tiene un aura espectacular a su alrededor

Predeterminado Respuesta: Neon cobre/ hemigrammus erythrozonus - Consulta de kekiita07

Hola, en principio veo todo correcto(excepto)lo del pleco, que tendrás que sacarlo, a no ser que llames a los ancistrus tambien plecos...y excepto la alimentación, dices que les das larvas de mosquito de la tortuguera... pues mal asunto, estás abriendo la puerta a protozoos, parasitos, bacterias...vamos un ejercito de patogenos.

Recuerda que tus peces son mascotas, vienen de un criadero, no han visto un rio en su vida(bueno quizá el pleco)y no es lo mismo que peces salvajes, por lo que su sistema inmune está en precario.

En principio y sin poder diagnosticar con total seguridad me inclino a pensar que es una oclusión intestinal por la alimentación, yo haria un cambio de agua del 50%, y subiria la temperatura a 28º/29º aumentando la oxigenacion claro, para ello debes poner la salida del filtro de tal manra que rompa la superficie del agua.

Eso simepore y cuando no presenten turbiedad en ojos, exoftalmia(ojos hinchados)o podredumbre o blanqueamiento de aletas, en cuyo caso seria un ataque bacteriano y no debes subir la temperatura(la dejas en 25º)y tratar con Baktopur Direct(ojito direct) de SERA o Furanol de JBL.

View Turbaman's Photo Album Turbaman está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Los siguientes usuarios agradecieron a Turbaman por su mensaje :
kekiita07 (29-07-2011)
Antiguo 29-07-2011, 04:52 PM   #3 (permalink)
Acuariofilo Asiduo

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Acuarios
Predeterminado Respuesta: Neon cobre/ hemigrammus erythrozonus - Consulta de kekiita07

Muchas gracias turbaman una vez mas!
Hoy parece que estan mejor, de todos modos acabo de subir la temperatura y el oxigenador y cambiare el 50% aunque igualmente me tocaba mañana. Y me a quedado claro, NO meter nada extraño en el acuario, el caso es que se veia que les gustaban tanto las larvas que por eso se las daba.
Bueno respecto al pleco me lo regalaron y me dijeron que era eso yo la verdad que nunca me he aclaro en diferenciar al ancistrus del pleco pero tiene pinta de pleco. Dejo una foto para que veais, no se ve muy bien porque no me queda casi bateria en la camara y hace mal las fotos. Porque dices que debo sacarlo si es un pleco?

Miniatura de Adjuntos
Neon cobre/ hemigrammus erythrozonus  - Consulta de kekiita07-pleco.jpg   Neon cobre/ hemigrammus erythrozonus  - Consulta de kekiita07-pleco2.jpg  

Antiguo 30-07-2011, 04:42 PM   #4 (permalink)
Acuariofilo Experto

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Poder de Credibilidad: 8 Turbaman tiene un aura espectacular a su alrededorTurbaman tiene un aura espectacular a su alrededorTurbaman tiene un aura espectacular a su alrededor

Cita:
Iniciado por kekiita07 Ver Mensaje
Y me a quedado claro, NO meter nada extraño en el acuario, el caso es que se veia que les gustaban tanto las larvas que por eso se las daba.
Claro para ellos son como gominolas o Doritos jejejeje, pero no debs darles, traen muchos problemas.

Respecto al pleco ultimamente se le llama pleco a un monton de loricarídos que se parecen y hay cientos de ellos...el problema estriba en que sea un autentico Hypostomus plecostomus, dado el enorme tamaño que alcanzan, fichas:Atlas Dr. Pez :: Hypostomus

Yo la verdad tengo uno(que a dia de hoy todavia no sé que es exactamente)pero que se quedó en unos 18cm, así que no problem, tu misma irás viendo la evolución del pez y si lo puedes mantener en el acuario, a mí son unos peces que me parecen fascinantes la mayoria de los loricaridos.

Me alegra mucho saber que tus peces van mejorando

Un saludo.

Antiguo 31-07-2011, 01:18 AM   #5 (permalink)
Acuariofilo Asiduo

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Acuarios

Bufff bueno en caso de que creaca mucho tendre que adaptarle un hogar para él pero de momento es pequeñito (7cm) y con el enlace que me has dejado me temo que no es un autentico plecostomus, no estoy segura de cual es pero se parece al hypostomus commersoni al hypostomus sp. ''Rio La Vieja'' y al hypostomus sp. (se puede ver en las fotos que subí anteriormente).

Respecto a mis peces sí, han mejorado todos, excepto el platy pequeño naranja y negro que esta mas delgado, mas inactivo y se esconde entre las plantas tumbado en el suelo, no se si quiera si llegará a mañana y no se que hacer (siempre le llamo alevin porque fue el ultimo en nacer pero de alevin ya no tiene nada). He observado que le cuesta comer, coge las escamas pero las expulsa de nuevo y le dí de comer aparte por que le quitaban la comida el resto de ansiosos. Asi que si sabes que puede ser y me dais una solución antes de que se despida el pequeño, aqui estoy.

Un saludo

Antiguo 31-07-2011, 07:49 PM   #6 (permalink)
Acuariofilo Experto

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Cita:
Iniciado por kekiita07 Ver Mensaje
Asi que si sabes que puede ser y me dais una solución antes de que se despida el pequeño, aqui estoy.
No sé que puede ser...y sin verlo... a ver si puedes sacar alguna...si lo puedes aislar para que no lo machaquen, tendrá más posibilidades.

Antiguo 01-08-2011, 10:03 AM   #7 (permalink)
Acuariofilo Asiduo

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Acuarios

Buenos días!!

Bueno mi pequeño gracias a dios sigue luchando pero no se por cuanto, subo una foto de sus mejores tiempos y otra de ayer para que veáis la diferencia, esta mañana estaba como en la foto solo que posado en el suelo entre las plantas no se si porque todavía estaba dormido o si se va a quedar así todo el día, luego cuando llegue al mediodía miraré a ver si sigue igual.....
aishhh no se que hacer la temperatura sigue a 28º, aislarlo no puedo porque no tengo otro acuario montado, tengo la opción de coger agua de este acuario y el filtro interno que metí a ciclar (que esta ya mas que ciclado) y meterlo en una urna que tengo pero no se si la liaré y lo acabare rematando, me da miedo, por que meterlo en la paridera ya lo intente pero en un espacio tan pequeño...suelto nadaba y nada mas meterlo en la paridera se posó en el suelo. De todos modos no lo machacan simplemente al estar malo va muy lento cogiendo la comida y los otros no le dan tiempo, pero para comer si que le doy dentro de la paridera para que se tome su tiempo.

Bueno ya veis, necesito ayuda urgente esta muriendo lentamente delante mio y yo sin saber que hacer, me estoy desquiciando....

Un saludo y gracias por tu atencion turbaman!
Miniatura de Adjuntos
Neon cobre/ hemigrammus erythrozonus  - Consulta de kekiita07-_dsc0087.jpg   Neon cobre/ hemigrammus erythrozonus  - Consulta de kekiita07-dsc_0197.jpg  

Antiguo 01-08-2011, 11:30 AM   #8 (permalink)
Acuariofilo Experto

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Las aletas(en la foto que está malo)¿las tiene replegadas o están así por que las ha ido perdiendo?Es que en la foto no se aprecia bien...otra cosa, la tripa no está hinchada ¿verdad?y eso blanco de la foto es son heces o que es??

Antiguo 01-08-2011, 05:50 PM   #9 (permalink)
Acuariofilo Asiduo

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Acuarios

Lo blanco son las aletas que siempre las tubo de ese color y las ha llevado plegadas. Y todo lo contrario, no tiene la barriga hinchada, esta metida para adentro. y lo siento, no puedo hacer mas, estoy a ver cuando me pongo a mirar y me compro un objetivo macro porque las hago con un 18-105 y me desquicio, las cosas pequeñas de cerca me cuesta mucho que enfoque.

Antiguo 02-08-2011, 09:20 AM   #10 (permalink)
Acuariofilo Asiduo

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Acuarios

Nada, gracias por la ayuda ayuda Turbaman pero esta mañana amaneció muerto....

Un saludo.

Respuesta

Etiquetas
cobre or, consulta, erythrozonus, hemigrammus, kekiita07, neon

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación