Esta mañana al levantarme he observado que un tetra rayos-X tiene sangrado en una sola branquia, sin ningun sintoma más. Hace 2 semanas murio un arlequin(le salio un solo punto blanco en la aleta, puse sal de acuario y murio en 12 horas). Es la primera vez que veo este sintoma en un pez, el acuario estaba a 25 º y he subido el termostato. ¿Deberia tomar otra medida? Ayer hice el cambio parcial de agua y cambie la mitad de canutillos ceramicos.
Gracias por adelantado. ¿Podria ser un golpe?
Publicidad no Registrados
Publicidad
Enlaces Patrocinados
__________________ Esta publicidad desaparece para los miembros registrados. Registrate y pasa a formar parte la comunidad de Acuariofilia.net
Hola!!!
Qué peces tienes?
Tienes decoración o el mismo sustrato con cantos puntiagudos o cortantes??
Se me ocurre que estás incubando "ich" y los peces empiezan a sentir los primeros síntomas......picor......al rascarse contra "algo" se rompen sus branquias (lo que le ha podido pasar al tetra" y ya muere un poco por todo...por el ich.....por la herida....infección.....puede ser.
Ves algún punto blanco más en algún otro pez, o algún comportamiento extraño, no comen como antes....se rascan contra la decoración...¡algo!
¿a cuanto has subido la temperatura y como??? Me refiero a si lo has hecho de forma brusca!!!
Un saludo y a ver si podemos averiguar qué está pasando y corregirlo a tiempo!!!
Los siguientes usuarios agradecieron a viktor por su mensaje :
Anteayer medique el comunitario con exit 2000 porque me dijeron que eran hongos en la tienda. Y ayer aparte el tetra a un transportin de 6 litros y medique 2º dia. Hoy he comprado un acuario de 20 litros y lo he trasladado a este acuario y he medicado 3º dia. Y este mediodia ha muerto. En el acuario comunitario no veo ningun sintoma más, de momento. Mañana ciclare el nuevo acuario y le pondre carbon para eliminar los restos de medicamento, por si tengo que usarlo de enfermeria. Ya te comentare la evolución. Gracias y saludos.
En el comunitario tengo arlequines, corydoras, tetras rayos-X, y neones chinos. He retirado la roca, y las plantas artificiales y he sifonado. He encontrado lombrices en la grava ¿es normal tenerlas? Saludos.
Porque en la tienda donde voy estan: o el dependiente(que hace lo que puede, pero lo reconoce y es sincero), o el dueño de la tienda, que controla pero le interesa poco explicarme, cuando fui por lo de la branquia, me dijo hongos y entro un colega suyo y paso de mi.