Hola un saludo a todos, pues despues de mucho tiempo de estar informandome sobre peces y mas peces, al dia de hoy ya tengo en casa esos Discus que me hacian tanta ilución, sinceramente me doy mis vueltas por este lugar, a un cunado no publico mensajes si leo lo que publican otros compañeros, he recibido ayuda de muchos compañeros de distintos lugares y gracias a ello es que ahora tengo en casa a mis Bebés (Discus

), les quiero compartir lo que hasta el momento he logrado, mantengo un acuario de 240 Litros, 120 x 40 x 50, y actualmente lo mantengo con lo siguiente:
Fauna
4 Discus ( Symphysodon )
15 Tetra Neon (Paracheirodon innesi )
2 Ramirezi Balon ( Microgeophagus Ramirezi)
6 Corys Paleatus
4 Corys Panda
1 Otocinclo
1 Tetra Gota de sangre (se colo de un plantado que tenia y que desmonte hace poco)
3 Caracoles Manzana
Planorbis Rojos ( en cantidad desconocida pero no son muchos )
Flora
Higrophila Diformis
Higrophila Polysperma
Rotala Rotundifulia
Echinodorus Amazonica
Llileopsis Brazilienzis (perdon si no lo escribo bien)
Criptocoryne
Ballisneria
Parametros
Ph 6.5 - 7
Gh 4
Kh 2
Nitritos < 3 mg/l
Amononia (desconocido, tengo el test pero no lo se usar)
Datos tecnicos
Acuario 120x40x50
2 Lamparas (brico que realize con unas macetas plasticas, albergan 6 focos ahorradores de 24 W cada uno )
1 temporizador (para las lamparas)
1
Filtro Eheim 2213
1
Filtro Sunny SPF-1000 1350 L/H
1
Filtro Elite Hush 400 L/H (este lo uso solo para que pase agua a traves del Purigen)
1
Filtro canister (Brico con capacidad de unos 5 litros para material filtrante con cabeza de poder Dymax de 2000 L/H, baja el caudal yo digo que al menos a la mitad)
1
Filtro UV-C de 8 W Boyu
2 Calentadores Aqua Clear de 200 W
2 termometros digitales Boyu
1 Tabla multicontactos Phillps con corta corriente
Co2 casero (este ya va a pasar a mejor vida, en estos dias me he hecho de un cilindro para
CO2)
Aqui una foto del acuario, que publique tambien en otro lugar que visito, no es muy buena la foto apenas aprendo como hacer buenas tomas.
Bueno espero sea de su agrado mi acuario, no es nada espectacular pero lo he logrado en base a la ayuda y experiencias de muchos buenos compañeros, de distintos foros y en especial a unos de mis paisanos aca en México, y pues a seguir aprendiendo y leyendo todo lo que sea de peces,sinceramente un saludo a todos