Registrese para acceder

Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red.
Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo.
Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Genérico Agua Dulce Para todos aquellos temas que no encajen en ninguna de las demas categorias.

Respuesta
Left
Antiguo 26-04-2009, 01:12 AM   #1 (permalink)
Comenzando en el foro

Temas: 3
Fotografias en la Galeria: 1
Procedencia:
Género:
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 2
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 0 kate está en el buen camino

Question Hola quiero decorar mi acuario y tengo goldfish

Hola tengo un acuario de 38L y tengo 2 goldfish fantail y un telescopio pequeños. Sé que la pecera no es adecuada porque crecen y por eso pienso comprar una grande. Pero mientras la quiero decorar bonito para mis peces. Qué plantas son las más adecuadas?

View kate's Photo Album kate está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 26-04-2009, 01:33 AM   #2 (permalink)
Moderador

Status:
Temas: 55
Fotografias en la Galeria: 2
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Entradas de Blog: 12
Descargas: 8
Gracias otorgadas: 27
Agradecido 249 Veces en 237 Posts
  Seguidores: 15 usuarios
  Yo sigo a: 13 usuarios
Nominado 8 veces en 5 mensajes
Nominado TOTW/F/M Award(s): 3
Poder de Credibilidad: 9 Deckard llegará a ser famoso muy prontoDeckard llegará a ser famoso muy pronto

Acuarios
Predeterminado

Hola kate.

Como supongo que es acuario tendra una iluminacion escasa, yo te recomendaria empezar por plantas de bajo requerimiento luminico, como pueden ser vallisnerias, anubias, helecho de java (ojo con estas dos ultimas, pues no deben ser plantadas en el sustrato o se pudriran, lo mejor es sujetarlas a algun tronco o piedra).

Lo idoneo para tener plantas sin muchas complicaciones es tener una relaccion de 0,5w por lito de acuario, si no las plantas no luciran y pueden acabar muriendose.

Otra parte a tener en cuenta es que los goldfish suelen escarvar la grava y te las pueden levantar, pero puedes intentarlo si las entierras bien.

Sobre los goldfish tienes que saber que crecen mucho y pronto se les puede quedar pequeño incluso un acaurio de 150 litros, lo recomendado es tenerlos en estanques. Antes de comprar cualquier pez informate de que litros de acuario les hace falta para estar en las mejores condiciones, asi como los parametros del agua necesarios, Ph, Gh y Gh.

Espero que le hayas hecho el ciclado al acuario y hayaas esperado un minimo de 4 semanas antes de introducir cualquier pez, para que las bacterias se hayan asentado y se haya completado el ciclo del nitrogeno.
Esto consiste basicamente en que las bacterias convierten el NO2, que es toxico para los peces en NO3 que en una proporcion de +-10mg/l no son toxicos, pero en niveles superiores igualmente pueden ser letales para los peces.

Salu2 .

Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
View Deckard's Photo Album Deckard está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Los siguientes usuarios agradecieron a Deckard por su mensaje :
kate (03-05-2009)
Antiguo 03-05-2009, 05:07 AM   #3 (permalink)
Comenzando en el foro

Procedencia:
Género:

Predeterminado

Chevere gracias por tu opinion lo tomare en cuenta

Antiguo 03-05-2009, 09:42 AM   #4 (permalink)
Responsable de Moderación y Coordinación de los Foros

Status:
Temas: 183
Fotografias en la Galeria: 5
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Entradas de Blog: 28
Descargas: 21
Gracias otorgadas: 40
Agradecido 385 Veces en 373 Posts
  Seguidores: 30 usuarios
Nominado 11 veces en 8 mensajes
Nominado TOTW/F/M Award(s): 6
Poder de Credibilidad: 12 blackbass1 está en el buen caminoblackbass1 está en el buen caminoblackbass1 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a blackbass1

Acuarios
Predeterminado

Hola...

Me gustaría añadir a lo que estáis comentando...

Que los "gordos" tienen la costumbre de empujar las plantas de los acuarios en los que se encuentran, por lo que deberás de seleccionar plantas de raíces fuertes de lo contrario las verás nadando con frecuencia.

Por otro lado (y me baso en comentarios de un amigo y muy buen conocedor de estos peces) sería interesante que les facilites comida vegetal, y así preservarás las plantas; para darles este aporte vegetal bastará con poner cada 3-4 días una hoja de lechuga sujeta a algún elemento de la decoración o del acuario, la lechuga deberás hervirla un poco para "romper" la dureza de los nervios de las hojas.

Un saludo.

Teneis a vuestra disposición mi blog BlackBassBlog ---->
Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.

.........................................................................................................

View blackbass1's Photo Album blackbass1 está desconectado  
Los siguientes usuarios agradecieron a blackbass1 por su mensaje :
kate (03-05-2009)
Antiguo 03-05-2009, 08:16 PM   #5 (permalink)
Comenzando en el foro

Procedencia:
Género:

Predeterminado

Ok amigo eso haré, tienes razón porque compre una planta que habia en un acuario y la desentierran. Una ultima cosa, esas plantas que dices desarrollan tallos inmediatamente? bueno de todas formas tendria que averiguar sobre las que pueda conseguir aqui en mi pais, pero ahora tengo más información gracias

Antiguo 04-05-2009, 07:29 AM   #6 (permalink)
Responsable de Moderación y Coordinación de los Foros

Status:
Temas: 183
Fotografias en la Galeria: 5
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Entradas de Blog: 28
Descargas: 21
Gracias otorgadas: 40
Agradecido 385 Veces en 373 Posts
  Seguidores: 30 usuarios
Nominado 11 veces en 8 mensajes
Nominado TOTW/F/M Award(s): 6
Poder de Credibilidad: 12 blackbass1 está en el buen caminoblackbass1 está en el buen caminoblackbass1 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a blackbass1

Acuarios
Predeterminado

Hola de nuevo...

Me acabo de dar cuenta de lo que pones en el pie de tus mensajes...

Cita:
Iniciado por kate Ver Mensaje
... 45 Litros. Temperatura: Cº 26-27 , Ph: 7 Neutral ...
Controla la temperatura... pues para estos peces 26-27 ºC es demasiada... por lo general se mantienen entre 20-22... pues son peces de agua fría.

Un saludo.

Teneis a vuestra disposición mi blog BlackBassBlog ---->

.........................................................................................................

View blackbass1's Photo Album blackbass1 está desconectado  

Respuesta

Etiquetas
38l, goldfish, pecera, plantas

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación