Genérico Agua Dulce Para todos aquellos temas que no encajen en ninguna de las demas categorias.

Respuesta
Left
Antiguo 27/06/2009, 19:03   #1 (permalink)
Comenzando en el foro

Mapa
Temas: 2
Fotografias en la Galeria: 0
Procedencia:
Género:
Gracias otorgadas : 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Poder de Credibilidad: 0 juanky_algeciras está en el buen camino
Predeterminado duda

hola soy completamentenuevo en esto tengo 17 años me gustaria que me ayudarais un poco me he comprado hoy un acuario quellevaba mucho tiempo detras de el.lo primero que he echo ha sido lavar la grabilla y luego poco a poco montar el filtro y tal ...por lo que he visto en el dvd que traia comentaba algo de los niveles de ph alguien me lo puede explicar?
y os pongo una serie de preguntas para que me la contesteis si podeis por favor.
-hoy sabado he instalado el acuario y lo dejare hasta el martes funcionando y el mismo martes comprare los peces que peces me recomendais?el acuario es de 40 l y agua caliente.
-que he de hacer para que se reproduzcan los peces?
-me podeis dar algun consejillo?

muchas gracias de antemano me hara mucha falta vuestra ayuda ya que no tengo ha nadie que me pueda guiar en este tema.

View juanky_algeciras's Photo Album juanky_algeciras está desconectado   Responder Citando
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 27/06/2009, 20:02   #2 (permalink)
Moderador Peces Agua Dulce y Fotografia

Mapa Mi Situacion
Temas: 125
Fotografias en la Galeria: 5
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Premios
Entradas de Blog: 28
Gracias otorgadas : 9
Agradecido 243 Veces en 240 Posts
Poder de Credibilidad: 3 blackbass1 llegará a ser famoso muy pronto
Acuarios
Enviar un mensaje por MSN a blackbass1
Predeterminado

Hola...

Cita:
Iniciado por juanky_algeciras Para ver los enlaces debe estar registrado [Pulse Aqui para Registrarse...]
hola soy completamentenuevo en esto tengo 17 años me gustaria que me ayudarais un poco me he comprado hoy un acuario quellevaba mucho tiempo detras de el.lo primero que he echo ha sido lavar la grabilla y luego poco a poco montar el filtro y tal ...por lo que he visto en el dvd que traia comentaba algo de los niveles de ph alguien me lo puede explicar?...
El concepto "ph" está relacionado con la acidez del agua, este valor es básico para saber que tipos de peces se pueden tener.

Cita:
Iniciado por juanky_algeciras Para ver los enlaces debe estar registrado [Pulse Aqui para Registrarse...]
...y os pongo una serie de preguntas para que me la contesteis si podeis por favor.
-hoy sabado he instalado el acuario y lo dejare hasta el martes funcionando y el mismo martes comprare los peces que peces me recomendais?el acuario es de 40 l y agua caliente.
Ahora se que no te va a gustar lo que te pondré... pero... Los acuarios tienen un proceso de maduración, y además el agua estancada del acuario, aunque esté circulando por el filtro... debe pasar por un proceso químico de descomposición de nitrogenados... ya imagino que esto te sonará a chino... pero así vas entrando en el "argot"... Este proceso se llama ciclado, sería muy interesante que revisaras en el foro sobre el pues hay bastante información... este periodo es muy aconsejable que se realice SIN peces, y dura entre 3-5 semanas dependiendo de cada acuario y del tipo de agua, intentar acortar este tiempo, puede ser la semilla de problemas posteriores... si lo crees oportuno, revisa en mi blog (hay un link en el pie de este mensaje) allí explico todos los pasos, tanto del ciclado como de la puesta en marcha.

Por cierto... Los peces... espera a que el acuario esté preparado... es por su bien.

Cita:
...que he de hacer para que se reproduzcan los peces?...
Aunque es una buena predisposición y una maravillosa finalidad, primero... deberás llevar un orden... madurar el acuario, asentamiento de parámetros y después colocar los habitantes.

Sobre los peces... dependiendo del tipo de agua que tengas en tu zona geográfica, te marcará un poco los peces que deberías tener.

Mientras tanto, te recomiendo que hagas una lista, y que busques información de todos ellos, en esta lista pon columnas para conceptos ... ph, gh, kh, ºC, tamaño, carácter, gregarios/cardúmen, litros por ejemplar... de esta forma te será más fácil en seleccionarlos...

Bueno como todo lo anterior, te puede sonar a "raro"... pregunta cuanto gustes e intentaremos dar opinión entre todos...

Bienvenido.

Un saludo.

Teneis a vuestra disposición mi blog BlackBassBlog ----> Para ver los enlaces debe estar registrado [Pulse Aqui para Registrarse...]
.........................................................................................................

Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
View blackbass1's Photo Album blackbass1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/06/2009, 20:22   #3 (permalink)
Moderador

Mapa Mi Situacion
Temas: 29
Fotografias en la Galeria: 2
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Premios
Entradas de Blog: 10
Gracias otorgadas : 3
Agradecido 141 Veces en 132 Posts
Poder de Credibilidad: 3 Deckard llegará a ser famoso muy pronto
Acuarios
Predeterminado

Hola juanky, lo primero bienvenido al foro .

Como te dice blackbass1 no se te ocurra poner ningun pez en el acuario sin que este totalmente ciclado o de lo contrario estos puede que no te duren ni una hora con vida. El ciclado es lo mas importante para que un acuario funcione correctamente desde un principio y que nos marcara el posterior desarroyo de nuestro pequeño ecosistema.

Ten presente que vas a tener seres vivos, lo que conlleva un mantenimiento continuo para que estos se encuentren perfectamente y tengan una larga vida. Un acuario es muy decorativo pero implica algunos sacrificios de tiempo en su mantenimiento, no quiero alarmarte pues no es muy complicado, pero quiero que tengas en cuenta que no solo se limita a poner los peces y darles de comer unicamente.

Como te dice black pasate por su blog o busca por el foro cualquier duda que tengas y si aun asi no logras resolverla no tengas reparo en hacernoslo saber para poder aconsejarte.

Si en la tienda te han dicho algo de como empezar sera mejor que nos digas que es lo que te han dicho, pues lo mas normal es que con tal de vender te hayan dicho que los peces con este o aquel producto "maravilloso" los puedes pones al dia siguiente y no es asi. Informate muy bien de que es lo que necesitas y que es lo que quieres, pues al empezar siempre nos cuelan algo que luego no es realmente necesario.

Repito si tienes algna duda pregunta, pregunta y pregunta, es mejor hacerlo ahora que no tener que leer que se te mueren los peces. Ten mucha paciencia en el principio y veras como luego no te arrepientes de tu acuario.

Salu2 .

Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
No se te olvide pasar por mi blog y dar tu opinion Para ver los enlaces debe estar registrado [Pulse Aqui para Registrarse...] . Todos contamos aqui
.

Acuario de arrecife 140 litros:
15 Kilos de roca viva
2 Amphiprion Ocellaris
1 Cryptocentrus Cinctus
1 Entacmaea Quadricolor
3 Calcinus Elegans Patas Azules
2 Clibanarius Erythropus
2 Lysmata Amboniensis
1 zoanthus
? Nassarius Reticulatus
View Deckard's Photo Album Deckard está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/06/2009, 00:54   #4 (permalink)
Comenzando en el foro

Mapa
Procedencia:
Género:
Predeterminado

muchas gracias por resolverme las dudas.luego me pasare por el blog haber si he empezado demasiado rapido.yo he ido hacien lo k me ponia en el dvd que me traia el acuario..primero limpiar la gravilla luego los objetos k fuese a meter y meter el agua en el acuario echandole un anticloro o algo asi k me traia y aparte le he echado otro liquido que salia en el dvd se lo e echado en el filtro era para que crease vacterias benignas o algo asi...me he saltado algun paso importante ?
me he comprado el medidor de ph y ahora cuando llege a mi casa lo hare.
la mujer me dijo que en tres dias podria echar los peces.
luego a las 12 x hay me metere en tu blog para ver que me he saltado .
muchas gracias por todo la verdad es que el foro esta muy bien sin el estaria totalmente perdido.
en cuanto a los peces el acuario es de agua caliente y se que dentro de esos peces hay 2 tipos unos k se pelean o algo asi y otros que no, eso es lo unico que se xd tenia pensado utilizar los que no se pelean.
muchas gracias x todo , un saludo

View juanky_algeciras's Photo Album juanky_algeciras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/06/2009, 02:04   #5 (permalink)
Moderador

Mapa Mi Situacion
Temas: 29
Fotografias en la Galeria: 2
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Premios
Entradas de Blog: 10
Gracias otorgadas : 3
Agradecido 141 Veces en 132 Posts
Poder de Credibilidad: 3 Deckard llegará a ser famoso muy pronto
Acuarios
Predeterminado

De momento no te has saltado ningun paso. Has lavado todo lo que vas a meter como grava y decoracion (esta si la hierves antes mejor que mejor), Has puesto anticloro (la primera vez que pones el agua y como no vas a introducir los peces aun no es necesario pues en unas 24 horas este se habra evaporado, utilizalo siempre que vayas a cambiar el agua pero deja que actue antes unas horas es mas efectivo) y le has puesto las bacterias "milagrosas" (yo no soy partidario de ponerlas no me fio de su eficacia aunque pueden ayudar en el proceso de ciclado, como algunos compañeros comentan, pero te ahorras unos leuros si dejas a la naturaleza seguir su curso).

Bien que tengas el test de Ph ¿Es de tiras o de gotas?. Las tiras no son fiables, los test que compres que sean siempre de gotas. Pero aun te hacen falta los de NO2, NO3 para saber si en ciclado ha terninado (el NO2 debe estar en 0 y el NO3 a +-10mg/l) y los de Gh y Kh para saber la dureza del agua de tu localidad. Como es un desembolso importante de dinero te recomiendo que los compres poco a poco y que mientras tanto vayas a la tienda de esa "señora tan maja" y le pidas que por favor te haga los test hata que los puedas comprar. No vale que te diga que estan bien pues ya te ha mentido una vez por lo menos, coge papel y lapiz y vas apuntando los valores que salgan y luego si quieres nos los comentas y te decimos como estan.

Ni se te ocurra meter los peces en tres dias o estos te duraran un suspiro, esta "señora tan maja" creo que quiere hacer el julio y agosto contigo, pues iras a la tienda diciendo que se te han muerto y te vendera esto y lo otro diciendote cualquier estupidez, como que algo has hecho mal y por supuesto peces otra vez para suplir los que se te han muerto y ella mientras haciendo caja contigo. Ante estos desprensivos solo cabe la informacion que tengas tu (que en muchos casos es mas que la suya en cuanto a los peces), para que no te la cuelen.

Cuando tengas los valores de Ph, GH y Kh puesdes empezar a mirar que peces son compatibles con tu agua y elegirlos en funcion de esta, pues los peces suelen tener necesidades de agua diferentes. Tambien debes tener en cuenta que temperatura deben tener, pues puden tener necesidades de temperatura diferentes.

Ya nos iras contando como te va .

Salu2 ,

No se te olvide pasar por mi blog y dar tu opinion Para ver los enlaces debe estar registrado [Pulse Aqui para Registrarse...] . Todos contamos aqui
.

Acuario de arrecife 140 litros:
15 Kilos de roca viva
2 Amphiprion Ocellaris
1 Cryptocentrus Cinctus
1 Entacmaea Quadricolor
3 Calcinus Elegans Patas Azules
2 Clibanarius Erythropus
2 Lysmata Amboniensis
1 zoanthus
? Nassarius Reticulatus
View Deckard's Photo Album Deckard está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/06/2009, 02:58   #6 (permalink)

Mapa Mi Situacion
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Premios
Acuarios
Predeterminado

Hola...

Para no repetir lo que te indica el compañero... eso mismo que te ha dicho.

Si encuentras algún punto que no entiendes de la lectura del blog, comentalo en el propio blog o en este post... como te sea más fácil, desde los dos sitios se te comentará o si fuera necesario se rectificará el texto del blog.

Un saludo.

Teneis a vuestra disposición mi blog BlackBassBlog ----> Para ver los enlaces debe estar registrado [Pulse Aqui para Registrarse...]
.........................................................................................................

Antiguo 28/06/2009, 15:24   #7 (permalink)
Comenzando en el foro

Mapa
Procedencia:
Género:
Predeterminado

muchas gracias por la ayuda que me estais prestando.
el ph es de gotas deckard anoche lo eche y es verde eso segun lei es bueno no?y la temperatura de mi acuario esta a 26 grados,el calefactor lo he tenido que poner al minimo ya que aqui esta haciendo calor y se me subia bastante la temperatura en cuanto al blog lo voy a leer ahora mismo y ahora os comento un saludo.

Antiguo 28/06/2009, 15:28   #8 (permalink)
Comenzando en el foro

Mapa
Procedencia:
Género:
Predeterminado

x cierto un filtro tiene que hacer ruido o hay algunos que no lo hagan?

Antiguo 28/06/2009, 15:28   #9 (permalink)

Mapa Mi Situacion
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Premios
Acuarios
Predeterminado

Hola...

Cita:
muchas gracias por la ayuda que me estais prestando.
el ph es de gotas deckard anoche lo eche y es verde eso segun lei es bueno no?y la temperatura de mi acuario esta a 26 grados,el calefactor lo he tenido que poner al minimo ya que aqui esta haciendo calor y se me subia bastante la temperatura en cuanto al blog lo voy a leer ahora mismo y ahora os comento un saludo.
Sobre los test, y los colores... antes de nada cada fabricante tiene su gama de colores, y lo que para unos es verde en otros es amarillo... Con el producto o el reactivo de medición te debería haber venido una gana de colores, esta gama se corresponde con la medición de ese fabricante con ese producto. revisa lo que tengas y verifica el rango que te da... no podemos asegurar que sea "bueno" o "malo" sin saber a que escala corresponde.

La que más te interesa inicialmente es la que se corresponda con los valores de 7... un poco arriba un poco abajo.

Ya contarás.

PD: Si no te viniera esta gama de medición se las deberías reclamar a la tienda que te lo vendió... sin eso no te sirve para saber el estado.

Antiguo 28/06/2009, 15:37   #10 (permalink)
Comenzando en el foro

Mapa
Procedencia:
Género:
Predeterminado

segun la el papel k me traia la caja si esta bien el color verde es en el que tiene que estar.ya he le ido el blog y no me ha quedado del todo claro me he perdido un poco.porcierto lo del oxigeno es necesario ponerlo?y lo del filtro tiene que hacer ruido?

Respuesta

Etiquetas
duda

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación