Registrese para acceder

Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red.
Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo.
Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Genérico Agua Dulce Para todos aquellos temas que no encajen en ninguna de las demas categorias.

Respuesta
Left
Antiguo 25-08-2010, 12:38 PM   #1 (permalink)
Acuariofilo Asiduo

Status:
Temas: 18
Fotografias en la Galeria: 0
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Entradas de Blog: 2
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 22
Agradecido 18 Veces en 18 Posts
  Seguidores: 2 usuarios
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 1 vez en 1 mensaje
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 4 Venegas está en el buen camino

Smile Pecera nueva, agua turbia DUDA

LLevo 2 dias con mi pecera, el primer dia la llene de grava bien lavada, y la llene hasta la mitad de agua del grifo, luego puse adornos comprados en una tienda especializada bien lavados y demas y tambien 2 plantas de plastico( de la tienda tambien) acabe de llenarlo y lo deje reposando un dia, al dia siguiente fui a comprar peces.. pero me dijeron q tenia q experar minimo una semana con el acuario limpiandose y demas, me vendieron Tetra AquaSafe para q el agua se volviese adecuada para los peces y tambien Tetra EasyBalance para estabilizar el ph o el kh.. y bueno ayer por la tarde los puse (los dos prductos estan bien puestos en el agua, que es de 120 litros, el Aquasafe tube q ponerle 60 ml y el otro le puse 30 ml) y esta mañana al levantarme el agua estaba turbia, pero solo un poco asi como con niebla.. y ayer estaba pefectamente nitida.. mi duda es q si lo estoi aciendo bien.. o ai algo q deberia hacer mas para que no se pusiese asi el agua.. o es que es normal.
Tambien deciros, q entre las dos esponjas tengo carbon de la maraca Aquaclear, por si eso ai q meterlo solo cuando esten los peces o lo dejo puesto? eso tambien lo lave bien.. ya q salia mucha suciedad
Espero que podais ayudarme muchas gracias

Última edición por Venegas; 25-08-2010 a las 12:48 PM
View Venegas's Photo Album Venegas está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 25-08-2010, 01:35 PM   #2 (permalink)
Acuariofilo Experto

Status:
Temas: 26
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Descargas: 3
Gracias otorgadas: 95
Agradecido 190 Veces en 169 Posts
  Seguidores: 15 usuarios
Nominado 27 veces en 21 mensajes
Nominado TOTW/F/M Award(s): 13
Poder de Credibilidad: 7 Turbaman tiene un aura espectacular a su alrededorTurbaman tiene un aura espectacular a su alrededorTurbaman tiene un aura espectacular a su alrededor

Predeterminado Respuesta: Pecera nueva, agua turbia DUDA

[QUOTE=Venegas;228368]LLevo 2 dias con mi pecera, el primer dia la llene de grava bien lavada, y la llene hasta la mitad de agua del grifo, luego puse adornos comprados en una tienda especializada bien lavados y demas y tambien 2 plantas de plastico( de la tienda tambien) acabe de llenarlo y lo deje reposando un dia, al dia siguiente fui a comprar peces.. pero me dijeron q tenia q experar minimo una semana con el acuario limpiandose y demas, me vendieron Tetra AquaSafe para q el agua se volviese adecuada para los peces y tambien Tetra EasyBalance para estabilizar el ph o el kh.. y bueno ayer por la tarde los puse (los dos prductos estan bien puestos en el agua, que es de 120 litros, el Aquasafe tube q ponerle 60 ml y el otro le puse 30 ml) y esta mañana al levantarme el agua estaba turbia, pero solo un poco asi como con niebla.. y ayer estaba pefectamente nitida.. mi duda es q si lo estoi aciendo bien.. o ai algo q deberia hacer mas para que no se pusiese asi el agua.. o es que es normal.
Tambien deciros, q entre las dos esponjas tengo carbon de la maraca Aquaclear, por si eso ai q meterlo solo cuando esten los peces o lo dejo puesto? eso tambien lo lave bien.. ya q salia mucha suciedad
Espero que podais ayudarme muchas gracias [/QUOTE
Hola Venegas, bienvenido al foro !

Vamos a ver, que me tengo que reprimir la risa con lo de los de la tienda, que listilloss que son...por no emplear palabras malsonantes, una semana para meter peces jejejeje, liquidos milagrosos a precio de cubata ...

eso de la niebla que tu llamas es perfectamente normal...es parte del proceso de lo que llamamos ciclado del acuario, que son una serie de reacciones quimicas que se dan en el agua hasta que esta se vuelve apta para la vida...ya que en el agua del grifo esta clorada y tratada y ahi pocos bichillos sobreviven.

No tengo mucho tiempo ahora pero es sencillo:

1.Postea todos los datos de tu acuario:filtro:marca, modelo, capacidad, y material filtrante, si esta dentro o fuera de l acuario...todo lo que se te ocurra. Calentador, tipo de grava, iluminacion, tendras que pillarte un termometro.
2.No eches mas liquidos, el de la tienda te ha engañado, bueno no te chines que a veces son simples empleados que les han dicho 4 cosas y no tienen ni idea, otras veces se trata de buitres despiadados, en fin, mejor te hubieras gastado la pasta en unas plantas vivas en vez de plástico , bueno el Aquasafe es para quitar el cloro, pero eso ahora te da igual, es para cuando tengas peces, así que los guardas y al cajon.

3.Tienes que esperar por lo menos un mes, esto grabatelo a fuego, por que si no te aseguro que te arrepentiras, y tus peces palmaran.

4. Necesitas leerempieza con esto:Guías básicas del acuario - Acuarios.eslo primero leete el primer punto...es una redudancia pero no te lo saltes, ademas hasta que puedas meter peces va a pasar una temporada.

5. Si tienes dudas postea sin cortarte, que todo esto del ciclado, y el agua al principio es un poco lioso, y se nos forma una ensaladera mental de aupa.

6 .No le hagas caso al de la tienda en nada, si te propone algo, primero ponlo aqui , ellos estan a vender no son una ONG de animalitos precisamente, si le hubieras hecho caso al tio te habrias gastado una pasta en liquidos y en peces, por que se te iban a morir sin remedio...te recuerdo que son seres vivos y merecen todo nuestro cariño y respeto, que para eso jugamos a ser Dios con nuestros acuarios, no te parece?

7. Quita el carbon ese inmediatamente y guardalo, es para otras cosas, algun dia te puede hacer falta...esperemos que no.

Animo y nos vas contando, ahora tienes que leer y tener muuucha paciencia

Última edición por Turbaman; 25-08-2010 a las 01:43 PM
View Turbaman's Photo Album Turbaman está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Antiguo 25-08-2010, 07:38 PM   #3 (permalink)
Acuariofilo Asiduo

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Muchas Gracias por todo ahora por la tarde ya se va aclarando un poco mas el agua.. peor sigue todavia turbia.. pero bueno como m quedan todavia unas semanitas de espera.. no me preocupa.
Gracias!!

Antiguo 25-08-2010, 08:57 PM   #4 (permalink)
Acuariofilo Asiduo

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Tambien me gustaria preguntar otra cosilla, mi tio tenia un acuario como el mio.. tb de 120 l y el no tenia puesto una bomba de oxigenacion porque del fitro le salia un chorrito que caia a la superficia y generaba pequeñas burbujas, y los peces no se le morian ni nada, yo tambien tengo ese chorrito y s emueve toda la superficie creando burbuja, con eso me bastaria de oxigenacion o necesitaria una bomba? muchas gracias!

Antiguo 25-08-2010, 09:48 PM   #5 (permalink)
Acuariofilo Avanzado

Status:
Temas: 9
Fotografias en la Galeria: 4
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Gracias otorgadas: 1
Agradecido 58 Veces en 55 Posts
Nominado 0 veces en 0 mensajes
Poder de Credibilidad: 5 Anabel está en el buen camino

Te digo mi experiencia, si no hace demasiado calor y no tienes demasiadas plantas puede que no sea necesario el oxigenador. A mí no me gustan las burbujitas pero este verano, con el calor y las plantas bajó el oxígeno y me di un buen susto así que tuve que poner el oxigenador por la noche y con la tapa levantada.

Es decir, si no sube demasiado la temperatura y no tienes demasiadas plantas no creo que sea necesario un oxigenador.

View Anabel's Photo Album Anabel está desconectado  
Los siguientes usuarios agradecieron a Anabel por su mensaje :
Venegas (25-08-2010)
Antiguo 25-08-2010, 11:00 PM   #6 (permalink)
Acuariofilo Experto

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Poder de Credibilidad: 7 Turbaman tiene un aura espectacular a su alrededorTurbaman tiene un aura espectacular a su alrededorTurbaman tiene un aura espectacular a su alrededor

Me mandas un privado pidiendo ayuda, pero yo para ayudarte, necesito saber todo lo que te he preguntado antes en el otro post, te acuerdas??
Mas que nada por que no soy Gandalf, ni el mago Merlin mis poderes adivinatorios son escasos...

Antiguo 25-08-2010, 11:54 PM   #7 (permalink)
Acuariofilo Asiduo

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

buueno lo siento.. ya ire subiendoo mas informacion y fotos.. tampoco m pegues

Antiguo 26-08-2010, 12:05 AM   #8 (permalink)
Acuariofilo Asiduo

Status:
Temas: 9
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Gracias otorgadas: 17
Agradecido 15 Veces en 14 Posts
  Seguidores: 1 usuario
Nominado 0 veces en 0 mensajes
Poder de Credibilidad: 5 Ramonyluisa está en el buen camino

Acuarios

Cita:
Iniciado por Venegas Ver Mensaje
buueno lo siento.. ya ire subiendoo mas informacion y fotos.. tampoco m pegues
Y asi de paso te podemos ayudar mas gente. Con la ayuda de todos la cosa ira mejor. iensa que a lo mejor a uno se le olvida una cosa y otro te la puede decir. Es mejor postear. Y no te cortes pregunta todas tus dudas que intentaremos contestarlas.
Un saludo

View Ramonyluisa's Photo Album Ramonyluisa está desconectado  
Los siguientes usuarios agradecieron a Ramonyluisa por su mensaje :
Venegas (26-08-2010)
Antiguo 26-08-2010, 10:20 AM   #9 (permalink)
Acuariofilo Experto

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Has abierto otro post para el mismo tema, no soy el moderador pero creo que no se lleva por aqui...más que nada por que luego es más complicado para ayudarte, y para lo que tus dudas y las respuestas dadas puedan aportar a tod@s.

Bien ya tenemos, litros, iluminacion, pero te falta algo de lo mas importante:filtro,marca, modelo, capacidad, y material filtrante...con esto podremos decirte lo del oxigenador, cuantos peces, etc...y si te vale o no claro, que muchos acuarios fallan en el filtro y es la pieza mas importante, aparte de la urna . Y si pones el tamaño de la grava estupendo, igual en un futuro te animas a poner plantas

Oye una pregunta, viendo que no has puesto plantas, y que te gusta la decoracion greco-romana, que tipo de acuario tienes en mente?me refiero a que peces te gustaria meter...

Antiguo 26-08-2010, 10:43 AM   #10 (permalink)
Moderador

Status:
Temas: 10
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Gracias otorgadas: 14
Agradecido 185 Veces en 107 Posts
  Seguidores: 16 usuarios
Nominado 36 veces en 21 mensajes
Nominado TOTW/F/M Award(s): 14
Poder de Credibilidad: 8 Fran NAVYGAR está en el buen caminoFran NAVYGAR está en el buen caminoFran NAVYGAR está en el buen caminoFran NAVYGAR está en el buen camino

Voy a explicar una cuestión que veo que se dá muy a menudo y que pienso que mucha gente desconoce. Y lo peor de todo ... Nos está costando el dinero ...
No es tú caso pero podría serlo.
Me refiero a las pequeñas partículas que quedan flotando en el agua cuando añadimos grava al acuario. Incluso cuando removemos el sustrato ... Lo pesado cae al fondo pero esa especie de polvillo queda flotando y vagando por el acuario ...
En realidad esas partículas que quedan flotando se mueven como todos sabemos ...
Y porque se mueve ??
La respuesta la dió Brown a lo que hoy en día se conoce como movimiento Browniano.
Dicho movimiento consiste en que las partículas que flotan en el agua del acuario (Solución electrolítica) y que están en contínuo movimiento tienden a juntarse de forma Iónica y por su propio peso caer al fondo ...
Brown estableció que ese movimiento en una solución electrolítica (Como el agua del acuario) era mayor cuanto mayor era el movimiento de la solución electrolítica. (Agua del Acuario)
Al contrario de lo que mucha gente dice o piensa, e incluso se aconseja de que hay que dejar reposar el acuario ... Lo ideal, y lo que toca es enchufar el filtro a tope y algun aireador de dos salidas para crear un buén movimiento de agua. De ésta forma veremos que el acuario se aclara el mismo día ...
Contradictorio no ??
Dicho movimiento Browniano no se dá en una solución que no sea electrolítica ...
También se acelera con la temperatura ...

Cuantas cositas pasan sin que las veamos ...

Por lo tanto ... Esos liquidos "aclaradores milagrosos de agua" a precio de oro lo único que hacen es acelerar esa unión y precipitación al fondo. Que de la forma explicada te sale gratis.
No obstante como te dice el compañero es normal que en pleno ciclaje el agua se ponga turbia pero prueba el movimiento Browniano a ver que pasa ...

Ya te he ahorrado unas pelillas jejejeje ... Ahora vas al de la tienda y se lo "cascas". jajajaja.

Última edición por Fran NAVYGAR; 26-08-2010 a las 11:02 AM
View Fran NAVYGAR's Photo Album Fran NAVYGAR está desconectado  
Los siguientes usuarios agradecieron a Fran NAVYGAR por su mensaje :
Venegas (26-08-2010)

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación