Registrese para acceder

Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red.
Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo.
Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Genérico Agua Dulce Para todos aquellos temas que no encajen en ninguna de las demas categorias.

Respuesta
Left
Antiguo 19-01-2011, 11:21 PM   #1 (permalink)
Comenzando en el foro

Temas: 1
Fotografias en la Galeria: 0
Procedencia:
Género:
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 0 linaturri está en el buen camino

Predeterminado peces agresivos ayuda!!

Hola, hace cerca de 6 meses re-active mi acuario, compre dos goldfish, un pez moneda y una denominada “cucha”. Los 4 vivían en perfecta armonía hasta que hace cerca de 15 días mi hermana trajo nuevos peces que según la dueña de la tienda eran compatibles con los que ya teníamos en el acuario. Los peces nuevos fueron 2 telescopios, 2 cebras “comunes”, 2 cebras color naranja, dos denominadas “tijerita” (adjunto foto ya que no estoy segura del nombre) y uno que no recuerdo el nombre pero adjunto foto, la foto no se ve muy bn xq el pez nada demasiado rápido pero el pez es color plata y a lo largo tiene una franja gruesa no muy marcada color azul y una pequeña línea bien marcada color amarillo.
Casi inmediatamente que los ingresamos al acuario, uno de los tijeritas empezó a perseguir a las cebras naranjas y al pez de su misma especie, al de su misma especie lo perseguía pero una vez lo alcanzaba paraba como si estuvieran “jugando”, en cambio cuando perseguía y alcanzaba a las cebras naranjas se les mandaba como a morder, al resto de los peces no les hacía nada. A los pocos días me di cuenta que la moneda cada vez que veía a uno de los golfish se le lanzaba a perseguirlo, cosa que nunca había pasado anteriormente cuando solo eran los 4. Y para completar las “peleas” hace pocos días me di cuenta de que el pez plata nuevo del que no recuerdo el nombre persigue a las tijeritas y a las cebras constantemente y a los demás ocasionalmente. Sumémosle a eso que detallando los telescopios me di cuenta ayer que uno tiene la cola como si lo hubieran mordido.
Que debo hacer? Ahora pareciera que todos se pelean con todos, será que sobre poblamos el acuario?? O es que los peces no son compatibles? Ayuda por favor!! Gracias
Ahh se me olvidaba decirles que el acuario tiene medidas de 80cm x 30 cm x 30 cm.
pez tijerita
pez q no recuerdo el nombre

View linaturri's Photo Album linaturri está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 20-01-2011, 10:54 AM   #2 (permalink)
Responsable de Moderación y Contenidos

Status:
Temas: 53
Fotografias en la Galeria: 22
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Entradas de Blog: 22
Descargas: 12
Subidas: 1
Gracias otorgadas: 64
Agradecido 626 Veces en 549 Posts
  Seguidores: 29 usuarios
Nominado 70 veces en 59 mensajes
Nominado TOTW/F/M Award(s): 40
Poder de Credibilidad: 13 Horus está en el buen caminoHorus está en el buen caminoHorus está en el buen caminoHorus está en el buen caminoHorus está en el buen caminoHorus está en el buen camino

Acuarios
Predeterminado Respuesta: peces agresivos ayuda!!

Hola linaturri.

Te voy a pedir un favor, utiliza párrafos y saltos de línea, es más facil de leer los mensajes, y queda más limpio. En el foro no estamos limitados como en los SMS.

Y ahora, vamos al tema.

Tienes un acuario de 70 litros, que con el sustrato, decoración y demás se quedará en unos 60 - 65 L.

Los habitantes son:
  • 1 pez moneda (supongo que te refieres al Dolar)
  • 2 Goldfish
  • 1 "Cucha" (Plecostomus)
  • 2 telescopios
  • 2 cebras "normales"
  • 2 cebras naranjas
  • 2 tijeritas
  • 1 pez "desconocido"
El problema que puedes tener es que posiblemente haya sobrepoblación, piensa que es como si en un apartamento para 4 personas se meten 9 personas más....., los "roces" y peleas van a estar a la orden del día.

Al igual que pasa con las personas, los animales necesitan tener "su espacio", y la forma que tienen de reclamarlo es atacar a otros, y así, el pez atacado, se esconde y "cede" su espacio.

Además de esto, si el que llamas "moneda", es un pez Dolar, se trata de una especie que es muy grande, al igual que los Goldfish, el pleco y los Telescopios.

Las opciones..... pues buscar un acuario más grande, de forma que puedan estar todos, o poner un segundo acuario..... o devolverlos a la tienda.....

No se, es cuestión tuya. Lo que si que creo es que el acurio es demasiado pequeño para esos peces....

La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
Sócrates. (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
Antonio.

Puedes visitar mi blog

Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.

Si te ha gustado la respuesta y crees que te ha sido útil, puedes agradecerselo al autor pulsando en el botón "Gracias".
Si crees que es muy interesante y util a la comunidad, puedes Nominarlo como el mejor de la semana.
View Horus's Photo Album Horus está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Antiguo 20-01-2011, 01:13 PM   #3 (permalink)
Acuariofilo Avanzado

Status:
Temas: 9
Fotografias en la Galeria: 4
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Gracias otorgadas: 1
Agradecido 58 Veces en 55 Posts
  Seguidores: 2 usuarios
Poder de Credibilidad: 5 Anabel está en el buen camino

Creo que más que un apartamento para cuatro dónde se meten 9, es un estudio de 15 metros dónde viven ya 4 personas de 100 kilos y dónde además metes otros 9, imposible.

En el acuario que tienes ni siquiera caben los peces que tenías en un principio, los goldfish y telescopios necesitan entre 30 y 40 litros cada uno o sea, 4 necesitan un acuario de más de 100 litros, dejando los otros aparte.

Está claro que se están pegando porque no tienen espacio para vivir, más que pegarse se están chocando entre ellos.

Además, al añadir tantos peces de golpe seguramente se ha resentido el equilibrio de tu acuario y tendrás más altos por lo menos los Nitratos y fosfatos. Haz un cambio de agua grandecito de momento, para evitar infecciones, sobre todo en los peces agredidos y vigila por si tienes que hacer alguno más en poco tiempo.

Y, como te han dicho, o compras un acuario del doble de litros o devuelves los nuevos peces.

Suerte.

View Anabel's Photo Album Anabel está desconectado  
Antiguo 21-01-2011, 07:49 PM   #4 (permalink)
Comenzando en el foro

Temas: 0
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Descargas: 1
Agradecido 1 Vez en 1 Post
Poder de Credibilidad: 0 cgmcgm está en el buen camino

Acuarios

tienes una gran superpoblacion en tu acuario y tenias antes de introducir peces nuevos,ademas son incompatibles por parametros de agua y temperatura.

los peces como carasius y telescopicos son de agua fria y necesitan acuarios dezde 120 litros.

el pleco(si es pleco) es de aguas calientes,es un pez que crece muchisimo y necesitan acuarios de 500-600 litros como minimo.
el moneta o dplar igual,agua caliente y acuarios mucho mas grandes.

el pez "tijerita",como le llamas tu, me parece(no se ve bien en la foto) es una hasemania nana,se comportan asi porque se sientan solas,necesitan estar en cardumen,como minimo 8.
las sebritas igual,en cardumen.
la otra,de la foto(no puedo identificar por calidad de foto),pero tambien es alguna tetra y necesita cardumen.

si no lo quieres cambiar el acuario,pues deberias elegir algunos peces que te caven en acuario y que sean compatibles,los otros vender o regalar,o llevar a la tienda donde comprastes y cambiar por otros,asi evitaras muchas problemas.

salu2.

View cgmcgm's Photo Album cgmcgm está desconectado  
Antiguo 22-01-2011, 02:18 PM   #5 (permalink)
acuariofilo

Status:
Temas: 16
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Gracias otorgadas: 6
Agradecido 25 Veces en 25 Posts
  Seguidores: 1 usuario
  Yo sigo a: 1 usuario
Poder de Credibilidad: 5 agustin figot está en el buen camino

Acuarios

muy cierto, esos peces necesitan estar mas acompañados, pero eso si, tienes demasiados peces en un acuario insuficiente, prueba a poner zebritas, gupys, mollys, platys, son especies pequeñas, se comportan pacíficamente, y dan su colorido al acuario, y en uno de 70 litros, si no me equivoco, estos no te causarían ningún problema, solo que crían crían y crían..

un saludo.

agustin figot
View agustin figot's Photo Album agustin figot está desconectado  
Antiguo 25-01-2011, 07:26 PM   #6 (permalink)
Comenzando en el foro

Procedencia:
Género:
Poder de Credibilidad: 0 linaturri está en el buen camino

Muchas gracias a todos por sus respuestas, bueno les cuento que devolverlos a la tienda no es una opción ya que no me los aceptan de regreso….

Voy a comprar un acuario más grande u otro igual pero tendrá q esperar un par de meses, así que por ahora me las tendré que arreglar con otro acuario que tengo que es más o menos de unos 70 litros, mi pregunta ahora es: ¿qué peces dejo en el acuario grande y que peces dejo en el pequeño? mientras consigo uno que me permita tener a todos los repartiré en estos dos acuarios pero no se cómo separarlos…..

De nuevo muchas gracias por su ayuda !!

View linaturri's Photo Album linaturri está desconectado  
Antiguo 26-01-2011, 01:49 AM   #7 (permalink)
Comenzando en el foro

Procedencia:
Género:
Poder de Credibilidad: 0 leviatan está en el buen camino

Hola me presento,

Soy nuevo en este tema pero llevo meses con muchas ganas de poner un acuario pero veo tantas opciones que no se por donde empezar, si con uno de 60 litros o lanzarme a uno de 350l, hay quien dice que los grandes son mas estables.

He visto este post por ello pido ayuda

Mi idea es poner peces de agua dulce templada de tipo mosquitos o dorados, bettas, o decantarme por los perciformes, pero tengo dudas con los bettas que son peces luchadores y la convivencia con otras especies.
Estos me encanta en toda la variedad de colore pero ya veis que estoy "PEZ" con esto de la elección.

He leido mucho acerca de los betta o siameses, se que no deben de haber mas de un macho.

Comentar que tengo amplia experiencia en temas de led por que trabajo con luminotecnia decorativa y para cualquier pregunta, no dudeis en hacermela

Levi

View leviatan's Photo Album leviatan está desconectado  
Antiguo 26-01-2011, 02:49 AM   #8 (permalink)
Comenzando en el foro

Procedencia:
Género:
Poder de Credibilidad: 0 elantordzz está en el buen camino

hahaha eso me recuerda a cuando mi betta mordiskeaba a mi telescopeo.....
sisisisi ahora ya se que no son compatible que uno es de agua fria y el otro no
pero fue un error de principiante

View elantordzz's Photo Album elantordzz está desconectado  
Antiguo 26-01-2011, 01:05 PM   #9 (permalink)
Comenzando en el foro

Procedencia:
Género:
Poder de Credibilidad: 0 leviatan está en el buen camino

Cita:
Iniciado por elantordzz Ver Mensaje
hahaha eso me recuerda a cuando mi betta mordiskeaba a mi telescopeo.....
sisisisi ahora ya se que no son compatible que uno es de agua fria y el otro no
pero fue un error de principiante
Es por eso que no quiero encontrarme con la carniceria en mi acuario.

View leviatan's Photo Album leviatan está desconectado  
Antiguo 26-01-2011, 02:58 PM   #10 (permalink)
Comenzando en el foro

Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Descargas: 1
Agradecido 1 Vez en 1 Post
Poder de Credibilidad: 0 cgmcgm está en el buen camino

Acuarios

Cita:
Iniciado por leviatan Ver Mensaje
Hola me presento,

Soy nuevo en este tema pero llevo meses con muchas ganas de poner un acuario pero veo tantas opciones que no se por donde empezar, si con uno de 60 litros o lanzarme a uno de 350l, hay quien dice que los grandes son mas estables.

He visto este post por ello pido ayuda

Mi idea es poner peces de agua dulce templada de tipo mosquitos o dorados, bettas, o decantarme por los perciformes, pero tengo dudas con los bettas que son peces luchadores y la convivencia con otras especies.
Estos me encanta en toda la variedad de colore pero ya veis que estoy "PEZ" con esto de la elección.

He leido mucho acerca de los betta o siameses, se que no deben de haber mas de un macho.

Comentar que tengo amplia experiencia en temas de led por que trabajo con luminotecnia decorativa y para cualquier pregunta, no dudeis en hacermela

Levi
hola,la cosa es que todos que empiesan en acuariofilia piensan,que "pongo un acuario pequeño y de sobra",pero dentro de un poco ya estan piensando como conseguir un acuario mas grande.
a mi me paso lo mizmo,empesado con 45 litros,pero pasando un mes ya tenia un 120 ciclandose,y luego mas,mas y mas.
es cierto,que cuando mas grande el acuario,mas estables los parametros.

si tu quieres mantener solo los peces betta,pues un acuario de 60 litros de sobra,por ejemplo un beta macho con un cardumen de arlequines y algunos caracoles se queda genial.

sobre convivencia de betta con otros peces,es depende de caracter de betta,yo tenia varios y cada uno es diferente,algunos eran muy tranquilos,que mantenia incluso con gupies y nada,no hacia ni caso.
otros muy agrecivos,por ejemplo teñgo ahora uno,que no puedo meter en acuario ningun pez mas,no para de peceguir,esta atacando incluso caracoles.

yo te recomendaria,que empiesas con uno de porlo menos 100-120 litros,con estos litros ya se puede hacer algo,pero al final,quien tiene que elegir,eres tu.

salu2.

View cgmcgm's Photo Album cgmcgm está desconectado  
Los siguientes usuarios agradecieron a cgmcgm por su mensaje :
leviatan (26-01-2011)

Respuesta

Etiquetas
agresivos, ayuda, peces

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación