Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red. Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo. Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición. !!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!
Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas. Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas.... Animate, seguro que tienes mucho que aportar.
Respuesta: BRICO - Pantalla para acuario 100cm - FOTOS inside!
Aqui van un par de precios y unos consejos para el ahorro en la fabricación de la pantalla. De momento vamos en 300€, pero que se podría ahorrar bastante en todo el tema de luces cambiando los T5 "especiales" para acuario por T8 de 4000k y 6500K, los reflejantes basta con forrar la plancha de pvc con papel de aluminio y los casquillos de toda la vida también son muchísimo mas baratos. Los balastos electrónicos se pueden sustituir por reactancia con cebador, en el caso de montar t8 por que los t5 es obligado el balastro. Creo que haciendo estos cambio, que quedaría igual de bien, estaríamos hablando de 120€/150€ la pantalla completa. Un saludo!
Sólo puedo decir que ¡Vaya pasada! Guardo el post en mis "favoritos" porque quién sabe si algún día me animo a hacer algo parecido o a coger ideas. Además me ha gustado lo bien que has presentado todo en su sitio y con gusto, como debe ser.
impresionante genial!!!!!!! sin palabras!!!!
perdona por mi ignorancia: los casquillos para conectar los T5 de arcardia ultra seal, sólo son los dos casquillos con cable no? o sea no tiene reactancia incluida, como por ejemplo esta: Balastro electrónico para acuarios de Arcadia 2xT5 o 2xT8,
que tiene su propia reactancia y vale unos 76 Euros, cómo lo ves?
es que no se mi me voy a ver capaz de poder realizar los circuitos tan bien como lo has hecho, aunque no ponga los temporizadores.
Gracias a todos! Si, los casquillos son solo el cable, su precio es de unos 15€ cada par y unos 20€ cada balastro. Te sale mas a cuenta esta opcion, siempre vaya a ir "protegido" del agua. El esquema es muy sencillo conectamos los 220v a "L" y "N", entrada de corriente, y los cables con casquillos al "1" "2" y "6" "7". Es muy sencillo, cualquier duda no dudes en preguntar. Un saludo!
muchas gracias!! o sea que "Los balastos electrónicos" equivaldrían a las "reactancia con cebador", pero estas solo valen para T8?
O sea, que te saldria como dices por unos 300 euros 4 tubos t5, no? yo si quisiera la mitad, serian unos 150, pero ya que yo quiero mantener mi pantalla, solo querria añadir a mis 2xt5x39W otros dos tubo t5 de 54W, y creo que la solucion mejor seria instalndo un Balastro electrónico para acuarios de Arcadia 2xT5x54W, que serían unos 80 euros, y luego sumandole los fluorescentes, que serían como unos 40 euros, o sea que mas o menos unos 120 euros, como lo ves? crees que es buena opcion? enhorabuena otra vez por tu magnifica instalacion! todo un sueño!!!
Hola a todos.
Siber, antes de poner unos T5 de 54 W, mide bien el tamaño del acuario y la tapa, los T5 de 39 W miden unos 90 cm y los de 54 W unos 115 cm. Si tu acuario lleva los de 39 W será por el tamaño de la tapa.
__________________ Mis datos: Acuario comunitario 240 L con discos, compartido. Montado: 120 L. plantado con escalares. Sustrato nutritivo "MAN" modificado. Salu2. Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates. (470 AC-399 AC) Filósofo griego.
Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0. Antonio.
Puedes visitar mi blog
Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
Si te ha gustado la respuesta y crees que te ha sido útil, puedes agradecerselo al autor pulsando en el botón "Gracias". Si crees que es muy interesante y util a la comunidad, puedes Nominarlo como el mejor de la semana.
hola horuspoint, pues el tamaño de mi tapa es de 120 cm y trae unos de 850 cm, los bordes está muy desaprovechados. He visto que con un Balastro electrónico para acuarios de Arcadia 2xT5x54W, podría poner unso fluorescentes de 1047 cm con lo cual estarían las esquimas mucho más aprovechadas, como lo ves? muchas gracias