Queremos crear el mejor foro de acuariofilia de la red. Ya somos mas de 10000 personas que nos apasionan los acuarios. !!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!
Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas. Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.
Instalacion, Equipos, Técnica, Bricolage...Todo lo relacionado con la instalación y mantenimiento del acuario de agua dulce (química del agua, bricolage, iluminación, filtración,...).
El campo fecha que pones en la ficha de peces me imagino que es la fecha de adquisición.
Seria tambien interesante añadir un campo de fecha de baja, además del precio de compra.
Tambien seria interesante el poner el tamaño inicial del pez.
Saludos y gracias por el esfuezo que estás realizando.
Hola Acropora.
Estoy replanteando la forma de presentar los datos.
Ya he puesto los campos que me sugeriste, pero ahora no se si presentar en el árbol el nombre del pez, y colgando por fecha de adquisición, los registros (1, 2, 3, ....) y poner un icono adicional para los que ya no están (una lápida, o ponerlo en "velado", o tachado con un aspa o algo así), o dejarlo como está.
Me refiero a que no se si hacer un registro por individuo (pez o planta), o por especie, que es como está ahora.
La verdad es que tu idea es muy buena, pero no acabo de ver cómo llevarlo a cabo.
¿Aparcado?, pues chico, tiene una pinta estupenda.
Si quieres, podemos intentar "reconvertirlo a Visual Basic 6, o a Access.
La verdad es que para bases de datos, Access es fabuloso, y para programas en general, pues Visual....
Sigo peleando con lo de crear una "enciclopedia". la verdad es que hay mucha información en internet, pero para sacarla es necesario pedir permiso antes, aparte del trabajo que conlleva. Además, aunque hay mucha información, es de unas pocas especies.
A ver si encuentro algún sitio interesante, y en todo caso, me pongo en contacto con el administrador para pedirle permiso; y por supuesto, hacer referencia al origen de la información en la base de datos, que eso es lo mínimo que se puede hacer.
He visto que hay enciclopedias y manuales en CDROM, pero no es plan tener que pedir permiso y pagar por algo, cuando el resultado lo voy a regalar. El trabajo de hacer la base de datos lo puedo regalar, porque es mio.
Bueno, dejemos de lado estos temas. Me ha gustado tu proyecto, voy a echar una ojeada a las pantallas, para seguir tomando ideas.
P.D. He sacado la información para la enciclopedia del programa Aquarix, viene en inglés, por lo que si alguien puede, y desea colaborar en el proyecto, que se anime a traducir los textos al español, de esta forma el programa será más util a todos.
También la lista de peces no es muy completa, ya pondré los datos que se necesitan para completar la enciclopedia.
Un saludo.
Yo te ayudo a traducir, dime que es lo que necesitas y te lo mando o dime como (: yo estoy dispuesto a ayudarte con las traducciones, aunque seguramente ya llevas un buen avance....a sus ordenes (:
-----------------------------------
Sudeste asiatico 40L
Bettario
Sigo peleando con lo de crear una "enciclopedia". la verdad es que hay mucha información en internet, pero para sacarla es necesario pedir permiso antes, aparte del trabajo que conlleva. Además, aunque hay mucha información, es de unas pocas especies.
¿Y si yo hiciera un robotillo que pudiera sacar en tablas los datos de especies de theaquariumwiki.com (GNU Free Documentation License) te serviría de algo?
Lo digo por echar un cable y darle un empujoncito al tema...
Pido disculpas por contestar tarde, pero es que ando muy liado últimamente, y apenas tengo tiempo para ponerme a ello.
Acropora: mi idea inicial era poder tener una tabla con los acuarios, otra con los peces de los acuarios y otra con las plantas; una tercera con las mediciones de parámetros y una cuarta con las notas (observaciones).
Además de las tablas de trabajo, hay otras tablas maestras, que son las que conforman la "enciclopedia", donde se especifican los parámetros, características, hábitat, etc. de los peces y plantas.
He estado haciendo pruebas, incluso hice la posibilidad de poder "arrastrar" peces de un acuario a otro, pero aunque funciona bastante bien, no acabo de conseguir que termine de funcionar perfectamente y siempre hay algo que falla.
Otra cosa que también me está dando algunos problemas es el tema de las notas, ya que me he "encabezonado" en utilizar una única tabla para todo, y no se porqué, a veces, en una planta salen comentarios relativos a peces, o eun pez los de una planta, o los de un acuario...., en fin, un completo desastre.
Voy a tener que hacer una limpieza de todo el código, ya que creo que el fallo debe ser que hay mucho código que no sirve, procedente de pruebas e intentos de mejoras, que a la larga sólo interfiere en el correcto funcionamiento.
Lopzmontoy: muchas gracias por el ofecimiento, pero de momento, creo que lo más importante es obtener una buena fuente de información, que sea fiable, bastante completa, y que podamos usarla líbremente. Me puse en contacto con una editorial para pedirles permiso para poder utilizar un CD que tienen, realizando el enlace desde el programa, sin copiar nada, sólo necesito saber la forma de poder acceder a visualizar una página en concreto. Su respuesta ha sido "La obra en cuestión tiene unos Derechos de Copyright que no permiten que sea utilizada, reproducida, copiada ni tratada la información de ninguna forma ni ningún medio. Por tanto, su petición entra dentro de las prohibiciones establecidas, por lo que NO SE LE PERMITE que altere, copie, transmita, e inclusive acceda a la información de esta obra de ninguna forma ni manera, exceptuando el acceso informático de soporte con que cuenta la obra."
En pocas palabras, NO.
Creo que han cometido un error, pues si mi programa es gratuito, y se distribuye por todo el país, y pongo una nota de que la enciclopedia se puede obtener comprando el libro "XXXXXXXXXX" de la editorial "ZZZZZZZ", seguro que las ventas de ese libro aumentarían. En fin, ellos se lo pierden.
Miguel Sevilla: me parece una idea estupenda, habría que ver la cantidad de peces, plantas, etc. que tiene documentados, pero no es mala idea. Lo de sacarlo en tablas sería fabuloso, ya que solo habría que importarlas a Access, y eso es lo menos complicado. Lo único es que supongo que vendrá en inglés, pero creo que hay 2 o 3 personas que pueden colaborar en las traducciones.
Un saludo a todos.
Yo voy a seguir montando la aplicación.
P.D. Una cosa importante, que había olvidado, es el tema de las fotos, sería interesante poder tener al menos una de cada especie. Supongo que si en el sitio theaquariumwiki.com hay fotos, se podrán utilizar sin problemas.
Última edición por HorusPoint; 13/02/2010 a las 22:49
Razón: P.D.