Hola a todos.
Como cada vez me gusta menos el filtro interior que tiene el acuario, me estoy planteando varias opciones:
- Un filtro externo comercial.
- Hacerme yo mi propio filtro.
He estado mirando el tema de hacerme yo mismo el filtro, no sólo por el ahorro, que no creo que sea tanto, sino por hacer algo de bricolaje, y que además sirva para algo relacionado con este maravilloso hobby de la acuariofilia.
El problema es que he visto varios tipos, "seco - húmedo", canister, hermético, "lecho fluido", de compartimentos, etc, etc, etc.......
El tipo que ya he descartado, aparte de que no acaba de convencerme, porque me supondría unos cambios que no voy a hacer, es el de placas de fondo. Lo tuve hace años y fué un completo desastre.
Del resto, no se qué ventajas aporta cada tipo, ni qué inconvenientes puede presentar cada uno. Tampoco he visto en ningún sitio que se explique nada acerca de cada tipo.
Los filtros comerciales son, mayoritariamente, del tipo hermético, por lo que supongo que serán los mejores. Pero al desconocer el tema, es posible que haya algún tipo que sea mejor, pero que no se comercialice por la razón que sea.
Supongo que a lo mejor se ha tratado este tema, pero por mi torpeza, no he sabido encontrar las respuestas.
Un saludo, y muchas gracias.