Queremos crear el mejor foro de acuariofilia de la red. Ya somos mas de 10000 personas que nos apasionan los acuarios. !!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!
Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas. Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.
Instalacion, Equipos, Técnica, Bricolage...Todo lo relacionado con la instalación y mantenimiento del acuario de agua dulce (química del agua, bricolage, iluminación, filtración,...).
He estado mirando el tema de hacerme yo mismo el filtro, no sólo por el ahorro, que no creo que sea tanto, sino por hacer algo de bricolaje, y que además sirva para algo relacionado con este maravilloso hobby de la acuariofilia.
El problema es que he visto varios tipos, "seco - húmedo", canister, hermético, "lecho fluido", de compartimentos, etc, etc, etc.......
El tipo que ya he descartado, aparte de que no acaba de convencerme, porque me supondría unos cambios que no voy a hacer, es el de placas de fondo. Lo tuve hace años y fué un completo desastre.
Del resto, no se qué ventajas aporta cada tipo, ni qué inconvenientes puede presentar cada uno. Tampoco he visto en ningún sitio que se explique nada acerca de cada tipo.
Los filtros comerciales son, mayoritariamente, del tipo hermético, por lo que supongo que serán los mejores. Pero al desconocer el tema, es posible que haya algún tipo que sea mejor, pero que no se comercialice por la razón que sea.
Supongo que a lo mejor se ha tratado este tema, pero por mi torpeza, no he sabido encontrar las respuestas.
Un saludo, y muchas gracias.
Puedes visitar mi blog Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
Publicidad no Registrados
Publicidad
Enlaces Patrocinados
__________________ Esta publicidad desaparece para los miembros registrados. Registrate y pasa a formar parte la comunidad de Acuariofilia.net
En principio todo depende del tipo de acuario que quieras montar.
Los seco/humedo se utilizan sobre todo en marino. En dulce y sobre todo con acuarios plantados tienen el inconveniente de que dejan escapar el CO2 por lo que no son muy convenientes.
Los de lecho fluido son excelentes en cuanto al procesamiento de amonio y nitritos pero tienen inconvenientes de mantenimiento además de tener que poner un prefiltro para evitar las impurezas y que se atasque.
El filtro de placas está totalmente en desuso y haces bien en descartarlo ya que no trae nada mas que problemas.
Yo me decantaria por un filtro externo de bombona con una serie de capas de material filtrante y de soporte para la colonia bacteriana.
Si lo quieres realizar tipo brico cuentanos algo mas tu idea a ver si entre todos sacamos un "superfiltro" con las tres BBB.
pues mas que nada creo que los mejores son los externos de canasta... tal vez puedas sacar lo mejor de cada uno y fundirlos en un solo proyecto tomando como base el externo...
-----------------------------------
Sudeste asiatico 40L
Bettario
Respecto a los filtros de canasta, no los veo aconsejables en un acuario plantado, por las mismas razones que el "seco - húmedo".
Es que el otro día estuve dando una vuelta por el "Leroy-Merlin", y vi unas botellas que se utilizan con las depuradoras de piscina, a un precio que rondaba los 10 - 15€. Tienen una entrada y una salida, pero no me fijé mucho si podría servir.
Tengo que verlo con detenimiento, sobre todo el tema de meter la bomba, y los costes totales.
Ya os iré comentando.
Un saludo.
Puedes visitar mi blog Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.