Queremos crear el mejor foro de acuariofilia de la red. Ya somos mas de 10000 personas que nos apasionan los acuarios. !!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!
Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas. Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.
Instalacion, Equipos, Técnica, Bricolage...Todo lo relacionado con la instalación y mantenimiento del acuario de agua dulce (química del agua, bricolage, iluminación, filtración,...).
Hola, quería pegar rocas (rocalla) entre sí, porque las voy a usar en un acuario con cíclidos. Al tener la tendencia a escarbar quiero evitar un derrumbe.
Qué silicona puedo usar para pegar las piedras entre sí y que no afecte a los parámetros y calidad del agua?
Gracias,
Publicidad no Registrados
Publicidad
Enlaces Patrocinados
__________________ Esta publicidad desaparece para los miembros registrados. Registrate y pasa a formar parte la comunidad de Acuariofilia.net
Hola, quería pegar rocas (rocalla) entre sí, porque las voy a usar en un acuario con cíclidos. Al tener la tendencia a escarbar quiero evitar un derrumbe.
Qué silicona puedo usar para pegar las piedras entre sí y que no afecte a los parámetros y calidad del agua?
Gracias,
Que tal! busca Silicona NEUTRA y SIN FUNGUSIDA, y con eso puedes pegar las rocas, solo tienes que dejarlas secar 48 hrs y listo!
Antes de nada... Para los ciclidos no hacen falta grandes apilamientos...
Una alternativa (yo lo hice así) es colocar una red o malla (de esas plásticas que venden en las ferreterías, suelen ser blancas o verdes y el cuadrado es de 1-1,5 cm) ponerla encima del cristal del fondo, y sobre esta red colocamos las piedras... las que hacen de base... no se desplazarán, y solo deberemos asentar las superiores... un comentario para ver si te da ideas... si las piedras medianas las colocas abajo, al poner las más grandes y planas encima, les será más difícil de mover...
Otra opción... pero esta es más elavorada... se taladran las rocas/piedras a colocar haciendo un agujero de 2 cm y se introduce un bastago de madera natural... de esos cilindricos que se emplean en los muebles... pero insisto esta opción requiere ya de herramientas y utillajes un tanto específicos.
El uso de silicona... una vez hice un invento parecido... es verdad que las manualidades y yo estamos un poco reñidos... vamos que soy del "genero" manazas... y la silicona que teoricamente era transparente, al cabo de 4-5 semanas se veia como blanquecina y quedaba fatal... o a mí me parecia que quedaba mal... la quité.
Creo que si haces pruebas con la primera sugerencia/idea... tendrás suficiente.
Ya contarás...
Un saludo.
Teneis a vuestra disposición mi blog BlackBassBlog ----> Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
Hola...
Una alternativa (yo lo hice así) es colocar una red o malla (de esas plásticas que venden en las ferreterías, suelen ser blancas o verdes y el cuadrado es de 1-1,5 cm) ponerla encima del cristal del fondo, y sobre esta red colocamos las piedras... las que hacen de base... no se desplazarán, y solo deberemos asentar las superiores... un comentario para ver si te da ideas... si las piedras medianas las colocas abajo, al poner las más grandes y planas encima, les será más difícil de mover...
Un saludo.
Una pregunta, las rocas o piedras se asientan aunque sea con esa red o malla sobre el cristal del acuario? Yo tenía la intención de llenar la base de grava volcánica negra y encima de ella asentar las piedras.
Otra pregunta, si las apilo bien y quedan bien asentadas, son capaces de mover las que están arriba?
Una cosilla... la grava volcánica negra... aunque queda muy bonita, tiene el problema de que sus aristas suelen ser muy finas y los peces se pueden cortar, y más teniendo en cuenta las costumbres de los ciclidos.
Tiempo atrás la tenía, y la cambié por gravillas de silice de 2-4 mm.
Otra de las posibles desventajas es que al ser muy porosas, retienen y suelen acumular en sus orificios, más "suciedad" de la que imaginamos...
Un saludo.
Teneis a vuestra disposición mi blog BlackBassBlog ----> Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.