Hola a todos, estoy iniciandome en el mundo de los invertebrados y me gustaria montar un pequeño gambario en un tanque de 15l. Aun desconozco muchos aspectos sobre los invertebrados y esperaba que me pudieseis ayudar.
Mi intencion es acojer a unas green chekia y red cherrys
¿Que tipo de sustrato me recomendais que utilice?
¿Que plantas serian recomendables?
Encuanto a la filtración el tanque posee un pequeño filtro interno de 120l/h con carbon activado ¿seria suficiente o necesita un mejor filtrado?
¿cuantos watios/l serian recomendables?
¿es necesaria la oxigenacion?
Siento tanntas preguntas seguidas pero estoy perdido en lo que a invertebrados se refiere.
Muchas gracias por adelantado.
Publicidad no Registrados
Publicidad
Enlaces Patrocinados
__________________ Esta publicidad desaparece para los miembros registrados. Registrate y pasa a formar parte la comunidad de Acuariofilia.net
Hola!!!
Yo no tengo mucha idea pero en mi modesta opinión te digo que el sustrato no es tanto por los 15 litros sino por las plantas que quieras meter. Yo por ejemplo pondría lo mismo que tengo en el grande aqualit + turba rubia sphagnum. Con respecto a las plantas deben ser pequeñas como eleocharis parvula, anubias nana bonsai, hemiantus callitrichoides....no sé....cosas así.
El filtro está bien, debes tener en cuenta que no te quite mucho espacio y que no cree una corriente excesiva. Lo de la oxigenación no creo que sea necesario si realizas los cambios de agua con frecuencia y controlas bien los parámetros.
Para la iluminación me compraría una luz de estas que hay tipo flexo que se ponen con una pinza en el acuario...así te evitas tener una tapa. Son muy baratas y las hay de muy pocos watios. Además, con 10 watios vas sobrao jejeje.
Una cosa que se me olvidaba ¿por que carbón en el filtro? Yo lo quitaría y metería otra cosa en su lugar.
Un saludo!!!
Yo llevo poco tiempo con mi gambario en el despacho, pero te pudo contar lo que he ido recopilando. Las gambas no necesitan ni sustrato ni grava, estas son en realidad para las plantas que quieras poner tu. Y las plantas que les gustan son sobre todo el musgo de java y las Cladophoras, que ninguna necesita sustrato. Yo le puse grava fina de color tierra porque no me gusta el cristal desnudo; porque otra cosas que hay que tener cuidado es con las gravas negras puesto que algunas llevan cobre u otros metales que pueden acabar con tus gambas (ten esto en cuenta si pones plantas que necesiten abono de comprarle sin cobre). De plantas, además de las que he dicho antes tengo ambulia, que sé por experiencia que incluso flotante se desarrolla muy bien con los nitratos y nutrientes del agua.
Por lo demás de acuerdo con viktor
Perdona lo de las fotos, iba a poner una y se me han colado 3. Son del principio, nada más montarlo y con el movil, un desastre.
Última edición por Anabel; 09/02/2010 a las 11:33
Razón: Demasiadas fotos
Muchisimas gracias por la informacion.
En cuanto a las plantas por lo que veo no necesitare comprar ninguna en especial ^.^, ya que tengo muchas de las que habeis dicho en mis otros acuarios, asi que supongo que me tocara sacar esquejes. ¿creeis que una anubia nana podria desarrollarse bien en las mismas condiciones que una cryptocorine willisi?
Respecto al cobre, sabia que era veneno para los invertebrados, pero no que existan gravas que lo contengan, aunque no creo que tenga problemas con ello puesto que no me gustan nada las cosas artificiales y de usar grava usaria grava natural, sin tintes, y lo de abonar las plantas... no es que sea santo de mi devocion lo de echar productos en el acuario, lo evito siempre en medida de lo posible, ya que siempre intento crear un medio lo mas parecido al medio natural posible.
¿Sabeis si las raices de mopani o el coco vendrian bien? ¿o por el contrario serian perjudiciales? He de decir que siempre que introduzco algo asi en el acuario elimino los taninos por completo hirviendo durante almenos media hora unas 3 o 4 veces y despues dejo en remojo una semana cambiando agua cada 2h mas o menos cuando estoy en casa y cuando puedo cuando no estoy ^.^
¿En cuanto a la comida que me aconsejais? ¿servirian las tipicas bolitas para gambas o me recomendais algun tipo de comida especifica?
Por ultimo respondiendo a la pregunta de Viktor el carbon activado lo tengo en ese filtro porque es el que usaba con los alevines de betta, los cuales siempre me ha gustado tenerlos en un agua de maxima calidad, eliminando en medida de lo posible todos los componentes que podrian perjudicarles.
Yo llevo poco tiempo con mi gambario en el despacho, pero te pudo contar lo que he ido recopilando. Las gambas no necesitan ni sustrato ni grava, estas son en realidad para las plantas que quieras poner tu. Y las plantas que les gustan son sobre todo el musgo de java y las Cladophoras, que ninguna necesita sustrato. Yo le puse grava fina de color tierra porque no me gusta el cristal desnudo; porque otra cosas que hay que tener cuidado es con las gravas negras puesto que algunas llevan cobre u otros metales que pueden acabar con tus gambas (ten esto en cuenta si pones plantas que necesiten abono de comprarle sin cobre). De plantas, además de las que he dicho antes tengo ambulia, que sé por experiencia que incluso flotante se desarrolla muy bien con los nitratos y nutrientes del agua.
Por lo demás de acuerdo con viktor
Perdona lo de las fotos, iba a poner una y se me han colado 3. Son del principio, nada más montarlo y con el movil, un desastre.
anabel la cladophora no es una planta es una alga y como esta se extienda..........saludos.