Registrese para acceder

Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red.
Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo.
Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Los Guppys Uno de los peces mas polupares. Este subforo te permitira conocer mas sobre estos maginficos peces.

Respuesta
Left
Antiguo 28-12-2004, 05:22 PM   #1 (permalink)
Comenzando en el foro

Status:
Temas: 6
Fotografias en la Galeria: 0
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 0 wicen está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a wicen

Predeterminado GUPPYS EMBARAZADAS

ola gente!!tengo 4 guppys hembras y dos machos entre los demas peces..neones xiphos cebras..el caso esque tengo un par gorditas y una BASTANTE gorda..vino asi de la tienda..pero esque me da cosa ponerla en la paridera encerrada :( pero si no la pongo no s salva ni un alevin...
el caso esque la quiero meter pero el menor tiempo posible..como saber el mejor momento para meterla??
va decirme vuestras experiencias que se que teneis muchas...y aconsejarme
GRACIAS A TODOS !!!!

View wicen's Photo Album wicen está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 28-12-2004, 06:01 PM   #2 (permalink)
dam
Acuariofilo Avanzado

Status:
Temas: 64
Agradecido 1 Vez en 1 Post
Poder de Credibilidad: 10 dam está en el buen camino

Predeterminado

... yo no la metería en la paridera... se estresan mucho, pueden llegar a abortar, o peor, pegarse golpes contra las paredes de la paridera y morir, tanto la madre como los alevines. ¿Tienes plantas en el acuario? Yo antes me gastaba unas cuantas pesetillas en plantar el acuario con plantas acordes a tus características, y luego si eso salvar a los que veas (aunque pueden salvarse ellos solos) pescándolos con la red. Los cebritas pueden ser bastante puñeteros. Yo la experiencia que tengo es que si están bien alimentados (no sobrealimentados), mis peces por lo menos, pasan de los alevines de guppy, y eso que tengo un tetra de ojos rojos, que es un devorador nato!!

De cualquier forma, tienes a peces de distintas características mezclados, así que unos u otros estarán mal: los guppys y xiphos son de aguas más bien duras y alcalinas, mientras que los neones son de aguas ácidas y blandas, y las cebritas de aguas neutras y blandas... ¿cómo es tu agua? yo a partir de ahí, sabiendo cómo es tu agua (si no lo sabes y no tienes test, lleva un poco de agua a analizar a tu tienda de acuariofilia, normalmente lo hacen gratis), puedes guiarte acerca de qué peces meter, hay mucha información por la red, sólo hay que saber buscar

View dam's Photo Album dam está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Antiguo 28-12-2004, 06:17 PM   #3 (permalink)
No Registrado

Temas:
Fotografias en la Galeria:
Descargas:
Subidas:

Predeterminado

Mi experiencia tambien es tambien como lo cuenta dam, cuando ponia a mis hembras en la paridera, saltaban fuera y volvian con los demas, y si las metia en la paridera cuando estaban pariendo los retenian hasta que las liberaba. Por lo tanto lo que hago es pescarlos con una red de media de nailon y los pongo en la paridera yo misma. Asi que veras que no es conveniente, igual se te va a superpoblar muy pronto, porque asi son estos peces, yo ya no se que hacer con tantos. suerte

View 's Photo Album  
Antiguo 29-12-2004, 01:08 AM   #4 (permalink)
Comenzando en el foro

Status:
Temas: 6
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Poder de Credibilidad: 0 wicen está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a wicen

Predeterminado

pues relamente no se que hacer porque la tengo ya bastante gorda y en un acuario de 60 l y los 3 xiphos y las dos cebritas parecen serios competidores contra la vida de mis alevines aparte de los demas guppys que tengo 5 mas,tengo 3 plantas..una larga asta el limite del agua en la eskina en la que se esconderan bien..otra baja que parece como una maceta,y otra que parece como cesped que sale del centro de la pecera pero largo..asta la mitad de la pecera..la paridera esta prearada para meter los alevines..no se de que forma..de todos modos si a mitad la meto y le da por seguir..se escapan algunos por los agueros aun asi no??si a mitad la meto pasa algo??o sino intentare enganxarlos yo mismo...hay alguna forma de saber que le queda..POCO POCO??
venga gracias por cnt si quereis decirme alguna cosa mas..;)

View wicen's Photo Album wicen está desconectado  
Antiguo 29-12-2004, 01:32 AM   #5 (permalink)
dam
Acuariofilo Avanzado

Status:
Temas: 64
Agradecido 1 Vez en 1 Post
Poder de Credibilidad: 10 dam está en el buen camino

Predeterminado

Yo lo que sé es que las mías paren, o bien por la noche, o bien con las primeras luces de la mañana, pero creo que es más bien lo primero, así que mira, en último caso, la única forma que veo de que no se estrese demasiado, es meterla por la noche una vez ya se ha apagado la luz por completo y no hay más luz en el acuario, y sacarla por la mañana temprano haya parido o no.

¿Les has dado una oportunidad a las plantas? ¿has comprobado que se los comen a todos? la selección natural a la larga te evitará problemas gordos, aunque si es la primera vez que tienes alevines es normal, la ilusión por rescatarlos a todos es enorme. Suerte!

View dam's Photo Album dam está desconectado  
Antiguo 29-12-2004, 01:49 PM   #6 (permalink)
No Registrado

Temas:
Fotografias en la Galeria:
Descargas:
Subidas:

Predeterminado

me parece que lo mejor seria que la separes solo a esa hembra, en una pecera o cualquier recipiente o balde, y que le pongas muchas plantas en las que se puedan esconder las crias, porque si la mantenes con los otros, tal vez las este pariendo de apoco y se las esten comiendo y no te des cuenta, dejala un tiempo hasta que los empiece a largar, esto seria lo mejor para no estar molestandola constantemente con la red cada vez que tiene uno.

View 's Photo Album  

Respuesta

Etiquetas
embarazadas, guppys

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación