Hola!!!
En primer lugar decirte que la duración de la gestación de una
guppy depende de varios factores como la temperatura, horas de luz, la comida etc... y se extiende entre 4-6 semanas aprox. Tampoco hay que obsesionarse con eso, simplemente tener escondites en el acuario y ya está. Esto es para que los
alevines puedan sobrevivir una vez que nacen, de lo contrario, la gran mayoria serán deborados por sus propios progenitores y demás habitantes de dicho acuario.
Las hembras preñadas tienen una mancha cerca de la
aleta anal, la mancha de gravidez, que cuánto más grande está y más cerca de dicha
aleta menos falta para el gran momento. Suelen esconderse, boquear en el fondo, estar como estresadas, muuuuy gordas jejej etc etc...
Yo creo que ya puedes más o menos reconocer cuanto falta pero no es exacto, como ya te digo ellas pueden atrasarlo hasta que las condiciones sean las mejores, las que ellas decidan, tampoco te agobies por eso.
Yo siempre las deje a su libre albedrío, con escondites, parían, y se salvavan los que a la naturaleza les parecía oportuno. Esto es así. Yo estoy en contra un poco de las parideras ya que estresan bastante, aunque comprobarás que gente te dirá que las ha usado y les ha funcionado siempre muy bien...esto es como todo!!!
Mi consejo es ese...paciencia!!!
Un saludo y felices fiestas!!!!