Llevo criando guppies de selección 10 años, antes de este tiempo eran guppies que uno consigue en cualquier lugar, pero gracias a este medio pude obtener pies de cria de buena calidad y de ahi a este dia le he seguido.
Actualmente solo tengo Discos (malboro, turquesas y azul diamante) y los guppies.
Los primeros son excepcionalmente belles, bien merecido el apodo "Los Reyes del Acuario" sin duda alguna, sin embargo requieren una infraestructura mucho pero por mucho mayor ademas de que para que se formen las parejas y las crias de estas crezcan para ver su fenotipo y despues seleccionar para hacer mas cruzas se lleva mucho tiempo, en cambio los guppies tienen la "vantaja" de estar en tanques mas pequeños, menos cuidados que los discos (eso si, buena
alimentacion y cambios periodicos de agua) y lo mejor (desde mi punto personal) es que para mejorar una linea o formar otra es rapidisimo, en un año tienes 3 generaciones como minimo dentro de las cuales puedes seleccionar los mejores y asi suscesivamente. Las clases de guppies que tengo son: Blue Moscow, Red albinos, H/B yellow, Moscow Ice Polar
albino, Blue grass, Purples y estoy negociando la adquisicion de mas lineas (algunas de las mismas para regrescar sangre y otras nuevas)
Claro que puedes tener de estos o mejores guppies, solo hay que dedicarles algo de tiempo y cuidados, es todo.
Si a ti o alguien mas le interesan algunos, a lo mejor se los puedo mandar ya sea por Fedex o cuando mi hermana venga a Mèxico y regrese a España (Alicante) podria llevar algunos ejemplares - ojo - los guppies son regalados - ¿ Que si aguantan los guppies el "largo viaje"?
Por supuesto, te comento que me han enviado guppies de los EUA y por fallas del "correo expres"(asi es por correo, ya que entre México y EUA esta prohibido pasar animales, plantas o alimentos, por lo que no puedo utlizar alguna mensajeria privada con en España) u otra razon aduanal, han tardado en 2 ocasiones ¡¡ 15 DIAS !!
y han llegado todos vivos, sanos, eso si muy delgados. Otras veces 4 o 6 dias
Saludos