Hola...
Me doy por aludido (al comentario de "pescadores" del compañero Deckard

...).
Opinión muy personal...
Bassman... lo que comento, lo hago como crítica constructiva, es más si eres "fan" de este magnífico pez me entenderás perfectamente.
Dicho esto... Creo que es del todo inadecuado, el mantenimiento de estas especies en acuarios, no solo porque es casi imposible que imites sus condiciones naturales, sino por el comportamiento y la naturaleza de la
especie.
Cuando son
alevines y juveniles, bien sabes que van en pandillas incordiando y "aterrorizando" a todo lo que se mueve, en un acuario... no hay nadie con quien "jugar"... de forma inherente, la situación que ocupan en las aguas, es en zonas poco profundas, pero les gusta mirar hacia arriba que es donde por contraste detectan a sus posibles presas.
Como depredadores que son, estarán "perdidos" en un acuario en el que posiblemente no hayan apostaderos resguardados de la luz que sería un equivalente a puesto de caza pero también de escondite.
Por otro lado, estos peces son grandes nadadores, y magníficos "sprinters"... ¿donde desarrollarán estas actitudes?. Además sabes que son grandes saltadores... ¿Te imaginas lo que puede pasar dentro de una acuario?.
Entiendo que lo haces con buena intención... hasta te diría que te entiendo perfectamente ya que al igual que a tí... también se me ocurrió ... no te creas que eres el primero...
Para no enrollarme... hay peces que son para admirar su colorido, otros que tienen una estampa preciosa... pero hay otros peces que es para admirarlos en estado puro... y el blackbass es uno de estos.
Si lo que quieres es conocer más sobre esta
especie, y saber cuales son sus costumbres, actitudes, gustos, manías (que parece que las tienen)... solo te comentaré que a mi me paso lo mismo... y aunque este sea un foro de acuariofilia, te comentaré que los artificiales con los que tiento al BB... me los hago yo mismo... pero en base a la observación, a la búsqueda y al tanteo de la
especie ya sea desde la orilla como desde embarcación.
Exagerando un poco... es como tener en una jaula a una vencejo para aprender sus conductas migratorias...
Respeto tu decisión... en este caso no la puedo compartir... pero eso no quita que si quieres comentar y cambiar experiencias en mi perfil tienes mi correo y será un placer conversar sobre esta
especie.
Un saludo.