Hola Paty,
estás abriendo un post sobre guppies en un subforo que se dedica a otro tipo de peces,
anabantidos(Bettas, Guramis, Colisas etc...), vete a la pagina principal y pincha en inicio, verás que tienes un foro
genérico de agua dulce y otro que pone: otras familias de peces y dentro de ese tienes uno especifico de guppies( a ver cuando coño aprendo a poner enlaces de paginas web...

). Lo mejor seria que lo pongas alli, sobre todo para ayudarte mejor...
Te digo esto por que yo tambien soy nuevo y lo primero que hice fue poner un multipost en el sitio equivocado...
Antes de meterte en lo de los peces debes centrarte en montar el acuario,ubicación(enchufes importante, aunque parezca una chorrada necesitas tres por lo menos)sustrato,
filtro, pantalla de iluminación plantas, rocas, piedras,
termometro y test de
pH y
nitritos(mínimo) . Te recomiendo un
filtro exterior, aunque veas filtros interiores o de mochila más baratos, siempre será mejor uno externo, el
filtro es el corazón de tu acuario(para 60 litros tienes uno muy majo que tuve yo el EDEN 501, bueno bonito y barato

).
Un buen
filtro dará calidad de vida a tus peces y a ti te dará satisfacciones, en lugar de quebraderos de cabeza(ay que se me mueren los peces...).
Bueno ahora lo típico, pones el
sustrato(si pones plantas mejor que pongas abono por abajo, busca por ahí que encontraras excelentes articulos), y luego la grava, plantitas, pones todo en marcha y debes esperar al menos un mes hasta meter lo peces(sin cambiar el agua), esto es lo que se llama ciclar el acuario(info en la red a patadas tienes), cuando lleves un mes +-(no seas impaciente, yo cuando empece lo fui y la cague, y te recuerdo que son seres vivos) haces un test de
nitritos y otro de
pH(en algunas tiendas te lo hacen por 1 euro, pero te recomiendo comprartelos, son caros,pero duran una barbaridad)y cuando tengas 0 de
nitritos puedes ir a la tienda a por tus guppies y...
A disfrutar!!

PD:Si tienes cualquier duda postea(pero en su sitio jejeje), intentaremos ayudarte en lo que sea, yo llevo solo unos dias por aqui y alucino con lo que controla el personal!