Bueno vamos a ver, empecemos por el principio, si tu acuario es de cuarent litros tu
filtro deveria filtrar al menos 160 litros la hora, encuanto a cambiar de
filtro, los filtros esteriores simpre son mejores debido a su comodidad de mantenimiento y a que no ocupan ningun espacio dentro del alcuario. Es verdad que en la tienda trataran evidentemente de venderte lo maximo posible, asi es que te recomiendo que vayas sabiendo lo que tienes que comprar. En primer lugar, si no quieres desacerte de ninguno de tus peces por que les tienes cogido cariño, te recomiendo que cambies unos 15l de agua semanales, pero no lo hagas de forma muy brusca ni con agua muy fria, ya que en un volumen tan pequeño supondra un cambio de temperatura muy radical.
Otro mecanismo sencillo a la vez que atractivo para mejorar la calidad del agua de tu acuario y mejorar enormemente su estetica, es la introducción de plantas naturales en tu acuario, qie a la vez que te ayudaran en la oxigenación del agua, consumiran parte de los
nitratos, y te quedaran infinitamente mejor que las plantas artificiales.
Si quieres algun consejo sobre abondo, iluinación y plantas faciles para empezar, puedes poner un post en la zona verde, aun que si me dices la iluminación de tu acario, puedo tratar de aconsejarte, ya que hasta hace poco yo he tenido un acuario como el tullo.