Registrese para acceder

Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red.
Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo.
Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Nuevos Proyectos de Acuarios Si vas a iniciar un nuevo acuario aqui podrás plantearnos todas tus dudas o compartir con todos tus ideas.

Respuesta
Left
Antiguo 12-02-2010, 05:21 PM   #31 (permalink)
Gran Acuariofilo

Status:
Temas: 28
Fotografias en la Galeria: 0
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Entradas de Blog: 1
Descargas: 2
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 54
Agradecido 35 Veces en 32 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 5 pekegu está en el buen camino

Predeterminado

Hola.
No está mal tu acuario, aunque yo le metería más plantas Es solo una opinión.
En cuanto a las especies de peces, das por supuesto que dentro de los márgenes de pH, por ejemplo, serán muy felices. Por ejemplo, en el caso del neon, el rango de pH va de 5 a 7. Esto no quiere decir que con agua de pH 7 esté bien. No estará muy agusto y será propenso a enfermedades, y así con todos.
Por otra parte, modificar los parámetros a tu gusto para determinados peces es bastante complicado, sobre todo para empezar.
Mi consejo es que le hagas el test al agua, te vayas a casa y te lo pienses, mires los peces que le van bien a tus parámetros. Además, puedes ponerlos aquí para que te aconsejemos.
Además, ten en cuenta que los litros en tu acuario serán menos de 90. En mi caso, por ejemplo, el acuario es de 120 litros, pero descontando todo lo que tiene, solo le quedan 90 útiles.
Los escalares no los metas en un acuario tan pequeño, aunque los parámetros sean los idóneos.
Bueno, a ver si te queda algo, pregunta.
Saludos!!

View pekegu's Photo Album pekegu está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 12-02-2010, 05:30 PM   #32 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Temas: 5
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Descargas: 0
Gracias otorgadas: 6
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Poder de Credibilidad: 0 Pecero está en el buen camino

Acuarios
Question

Igual no lo he puesto suficientemente claro pekegu, pero obviamente los escalares no pensaba ponerlos al igual que tampoco el tiburón bala por ejemplo, dadas las exigencias m´niimas para el tamaño del acuario.

Para lo demás, creo que voy a ir adelante con la tabla que he hecho, ya os iré contando.

Gracias.

Cita:
Iniciado por pekegu Ver Mensaje
Hola.
No está mal tu acuario, aunque yo le metería más plantas Es solo una opinión.
En cuanto a las especies de peces, das por supuesto que dentro de los márgenes de pH, por ejemplo, serán muy felices. Por ejemplo, en el caso del neon, el rango de pH va de 5 a 7. Esto no quiere decir que con agua de pH 7 esté bien. No estará muy agusto y será propenso a enfermedades, y así con todos.
Por otra parte, modificar los parámetros a tu gusto para determinados peces es bastante complicado, sobre todo para empezar.
Mi consejo es que le hagas el test al agua, te vayas a casa y te lo pienses, mires los peces que le van bien a tus parámetros. Además, puedes ponerlos aquí para que te aconsejemos.
Además, ten en cuenta que los litros en tu acuario serán menos de 90. En mi caso, por ejemplo, el acuario es de 120 litros, pero descontando todo lo que tiene, solo le quedan 90 útiles.
Los escalares no los metas en un acuario tan pequeño, aunque los parámetros sean los idóneos.
Bueno, a ver si te queda algo, pregunta.
Saludos!!

View Pecero's Photo Album Pecero está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Antiguo 12-02-2010, 07:01 PM   #33 (permalink)
Colaborador Acuarios Amazónicos y Fotografia

Status:
Temas: 51
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Descargas: 3
Gracias otorgadas: 120
Agradecido 133 Veces en 133 Posts
  Seguidores: 7 usuarios
  Yo sigo a: 7 usuarios
Poder de Credibilidad: 10 viktor está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a viktor

Acuarios
Predeterminado

Ok!!!
Estamos pendiente!!!!
Un saludo!!!

View viktor's Photo Album viktor está desconectado  
Antiguo 12-02-2010, 09:37 PM   #34 (permalink)
Acuariofilo Avanzado

Status:
Temas: 75
Fotografias en la Galeria: 8
Género:
Ultimos Logros
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 11 Veces en 11 Posts
Poder de Credibilidad: 10 escalaris está en el buen camino

Predeterminado

Hola de nuevo Pecero:
TE comento, el acuario, para mi gusto está demasiado artificial.
La cantidad de peces que comentas son muchos. La regla de cm/l no hay que llevarla a raja tabla. Pues juegan otros factores como los parametros del agua, la territorialidad de los peces, el ambito del acuario en el que se desenvuelven etc.
Así tenemos peces de arriba, del centro y abajo. Yo en tus 90 litros no pondria mas de una especie por ambito de nado. Así que con tus parametros y estos datos solo te queda elegir una buena combinacion arriba, abajo y centro y a disfrutar.
No peques de querer tener todas las variedades juntas, porque si, queda muy bonito, pero a la larga son problemas. Y no disfrutarias del acuario.
Otros datos, los peces rapidos, suelen molestar a los peces tranquilos, incluso morderles. Hay peces de cardumen que si los compras en solitario, se suelen volver pendencieros y atacan a cualquier bicho del acuario.
Por todos estos conceptos es dificil dar un consejo acertado o una matematica exacta que te de buen resultado.
Un saludo

View escalaris's Photo Album escalaris está desconectado  
Antiguo 13-02-2010, 02:43 AM   #35 (permalink)
Acuariofilo Asiduo

Status:
Temas: 12
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Gracias otorgadas: 38
Agradecido 10 Veces en 10 Posts
Poder de Credibilidad: 6 alpema81 está en el buen camino

Acuarios
Predeterminado

Hola Pecero. Te sugiero dos cosas:

1. Leerte las PMF-Acuariofilia(FAQ Aquario). De pe a pa y releertelo varias veces. Yo las descubri en mayo, y todavia me las releo una y otra en caso de duda, o para poner alguna teoria en práctica.

2. Una buena opción para principiantes seria acidificar agua con turba.(en caso de que te interese comentamos).

3. Una buena elección de peces seria un cardumen de 18 Rasbora Heteromorpha, nombre común: Arlequin. (en caso de que te interese, diemlo y comentamos).

Saludos.

View alpema81's Photo Album alpema81 está desconectado  
Antiguo 15-02-2010, 11:12 AM   #36 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Acuarios
Question Posibles algas marrones, verdes, y temas varios. En las fotos que subi se pueden ver

Hola otra vez,

Veo que no habéis leído muy a fondo el documento que puse, ni lo que escribí...Parece que cada uno dice lo que opina y/o le parece sin ajustarse demasiado a lo que yo escribí...

En fin, que definitivamente lo que comentaba de la capilla blanca que había en el acuario ahora es de color totalmente verde, y aunque no ha crecido demasiado, si ha crecido un poquillo, aunque muy poco... -se ha extendido más sobre las paredes del acuario, a eso me refiero cuando digo "ha crecido"-. ¿Son algas verdes? Yo creo que sí...he leído por ahí que los Mollys son comedores de algas, que aunque no como los Plecostomus (sí, ya sé que para mi 90 L. es enorme, voy a meter 2 ancistrus porque es recomendable que no estén solitos, y como mínimo 2), sí comen algas, y de hecho, ha sido meter los peces, y una especie de redecilla blanca que había crecido desde una de las hojas de las plantas hacia la especie de torre esta morada que tengo como podéis apreciar en las fotos fue meter los peces este Viernes y literlmante ha desaparecido...¿Se ha esfumado? Yo creo que no, que han sido los peces que se lo han comido...-¿eran algas blancas? Lo digo porque era de color blanco- Ah, como podéis también apreciar en las fotos, tengo lo que parece ser algas marrones de esas, y están creciendo entre varias plantas -también lo podéis ver en las fotos, con zoom y todo-, y esas no parece que se las coman los peces, porque no han desaparecido en absoluto, aunque tampoco parece que crezcan más.

Más cosas: el caracol que tenía se ha hecho por lo menos 4 veces más grande -le ví el ºer y 2º día que os dije lo descubrí, desapareció -no conseguía encontrarlo- y hoy lo he vuelto a ver trepando por un tubo, ahora el capullín no hace honor a ser un caracol, os aseguro que trepa y bien rápido-. Pregunta no sé si tonta: ¿podrá salirse el caracol fuera del agua y del acuario? -situaci´no que se me pasa por la cabeza: tengo perros, el caracol sigue el tubo que sale al exterior y decide conocer mundo, cae al suelo, mis perros lo ven, se lo comen, le pegan algo, y mueren-. ESta mañana le he observado trepando por el agua hacia totalmente el xterior, y cuando ha lelgado al límite del agua ha como movido las antenas, y como que ha dicho: eh! que aquí no hay agua y yo soy de agua, vuelta patrás, y ha vuelto a bajar ahsta abajo del todo, luego me he ido a trabajar y ná, x aí sa kedaó.

Más cosas: la luz la enciendo a las 8 de la mañana y la apago a las 23 de la noche, he leído por ahí que 12 horas mínimo porque si no pueden salir algas y si son más no importa. Que en general mejor exceso que defecto de luz. ¿Cierto? Eso he leído por ahí.

Más cosas: voy a comprar un filtro de mochila para liberar e4spacio en el acuario, porque son ma´s comodos para cambiar el carbón, y más fáciles de manipular en general al estar en el xterior.

Más cosas: ¿qué significa "poner CO2 para las plantas"? ¿Le coloco una bombona de CO2 a saco? ¿va en pastillas? Qué quiere decir?

Más cosas: no he puesto todavía las pastillas de abono a las plantas -llevan ya camino de las dos semanas, porque me faltan de poner otras 2 en la parte de alante del acuario -así ya con esas no pongo más, son todas- y voy ap onerlas ya hoy mismo o mañana, y entonces pondré las pastillas de abono. ¿Será por falta de abono que estén saliendo las algas marrones y todo lo demás? ¿No tiene nada que ver?

Más cosas sobre las plantas: antes de meter los peces estaban todas las hojas de todas las plantas empezando a ponerse marrones por el envés no, por delante vamos, y ha sido meter los peces, y mano de santo: están muchísimo más verdes y relucientes. ¿Es bueno o malo?

Más cosas: esta semana subiré fotos de los peces que ya tengo hechas, y del acuario en general y su situacio´n -no obstante si os fijáis en una de las fotos que ya hay subidas se aprecia al fondo en la pared la capa en color verde que os decía-.

Muchas gracias por todo.
Byes!

PD: Voy a montar el 30 L. solo para criar y como posible enfermería en caso de necesidad...He pensado en currármelo y criar guppys espectaculares -he leído por ahí que pueden salir de mil colores y formas diferentes, es cuestión de ir seleccionando lso que ma´s te gusten e itr apareándolos, digamos como ser un "selector natural" , vamos quedarse con los que ma´s te gusten y así con sus descendients, etc.. o también MOllys que también pueden salir de mil maneras...O también, en crear alguna epsecie que sea realmente jodida -aunque no imposible- de criar en acuario, vamos que tenga valor y poder luego venderlo y/o darlso potr ahí a tiendas y/o vosotrs/as mismos. pero tambioén he ledío que los guppys crian como conejos, y claro yo me hago a la idea que nadie los va a querer porque hay demasiados...¿Será esto cierto? ¿Me los cogen fijo? Claro, es que me veo con guppys que me sobran y a verqué coño hago con los que no sepa que hacer con ellos, nadie quiera o lo qeu sea.

Cita:
Iniciado por alpema81 Ver Mensaje
Hola Pecero. Te sugiero dos cosas:

1. Leerte las PMF-Acuariofilia(FAQ Aquario). De pe a pa y releertelo varias veces. Yo las descubri en mayo, y todavia me las releo una y otra en caso de duda, o para poner alguna teoria en práctica.

2. Una buena opción para principiantes seria acidificar agua con turba.(en caso de que te interese comentamos).

3. Una buena elección de peces seria un cardumen de 18 Rasbora Heteromorpha, nombre común: Arlequin. (en caso de que te interese, diemlo y comentamos).

Saludos.

Antiguo 23-02-2010, 02:14 PM   #37 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Acuarios
Predeterminado NOticias sobre mi 90l. y nuevas ideas.

Aunque mi hilo está muerto y nadie me dice nada, yo vuelvo a la carga. Ya poco a poco voy asimilando conocimientos (y los que me quedan), y ya no soy tan pardo. Ahora solo soy pardo de nivel 2. ;)

Varias cosas. Primero, sobre lo que comentabas de los tubos de 18W en la tienda me ha dicho una tía que pilota 1 mes y medio (la piva lleva 9 años con acuario sy tiene 8 acuarios en su casa, dos marinos de 400 y 300 L., y varios tropicales, valiente friki está hecha, todo lo que me ha dicho hasta el momento me ha funcionado, o sea que la tía no me está minitnedo, o eso parece, la tía me dijo que un acuario marino en condiciones con todo te podría costar como unos 18.000 €, los cuales no hace falta gastarse de golpe claro, que había corales de 600€, etc., lo típico, luego ya depende de lo que estés dispuesto a gastarte y a invertir y c´mo quieras tener el acuario y con qué, de hecho, mi idea es en unos añitos monatrme un marino en condiciones de 500 L. mínimo, y mantener losd 3 tropicales que ahroa te contaré, más otro de 300) que son más que suficiente para el tamaño de mi acuario (el de 90 L.) y las plantas que tengo; que encienda las luces 9 h. al día clavadas -ya he comprado un temporizador que ya está funcionando a la perfecci´no o sea que me olvido de encnderlas y apagarlas, y así a la vez pues no se me olvida nunca, valga la redundancia y el juego de palabras, jeje-, que las algas marrones que tengo las quite con la mano y que es muy raro que en todo acuario nuevo por mucho ciclado que le hagas etc. y tiempo que esperes, no te salgan nunca ningún alga, que no son malas solo antiestéticas, y que lo que tenía que decía que era blanco en las paredes ersulta que tornó a verdoso y reslutaron ser "algas verdes de película" .-nada de huevos de caracol, la llevé fotos a la piva de la tienda y me lo dijo-, totalmente normales al empiece de un acuario, que las limpiase con un estropajo suave y listo, así lo hice y ya no están ni han vuelto a salir, jeje...Las marrones no crecen mucho, y meteré uno o varios Zorros voladores -ayer los tenían en la tienda y son super guapos, son muy vivos, se mueven muchísimo y muy rápido, molan- para que se las coma dentro de 1 tiempo, así que de momento ahí se quedan que no son malas, además tengo caracoles que tienen mucha pinta de ser de la especie conocida como "pisha acuta", -también conocidos como caracoles manzana parece ser, los cuales si se confirma que son se los venderé/truequearé con la tienda, ya que me dijo la piva que no conseguía caracoles de esos ni a la de 3, que lelvaba 6 meswes preguntando a los proveedores y no había manera, y que son muy apreciados-. Sobre el filtro de mochila, sí en breve -esta semana o la próxima-, compraré un filtro de mochila para el de 90 L. de 500 l. /hora mínimo para que filtre bien, y en función de lo que me diga la piva quitaré o no el carbón como dices tú para evitar que se coma minerales y bacterias.No digo que no me fío de tí ojo, pero la piva me venidó el acuario y sabe exactamente cómo es, y tb. pilota mazo -o eso parece-. Así liberaré espacio en el acuario. Sé que tengo que enterrar los tubos del cofrecito y el de la derecha del fondo, estoy pendietne de poder comprar cuando las reciban unas plantas para la parte de lantera -me dijo que había varios tipos de plantas en función de su colocación porque crecían más o menos, y las que voy ap oner delante son ideales por su tamaño al crecer, se hacen "medias"- , y cuando finalmetne las plante y ponga el filtro de mochila, entonces enterraré definitivamente todos los tubitos de la mejor manera posible -el cuario de 90 L. le faltan todavía algunos "retoques" finales-. Sobre el sustrato que cometnas de las plantas, que dijo la tía que no es necesario ponerlo, porque es lo que viene siendo arena, lo cual mancha muchísimo el acuario y complica mucho el tema, y que con poner pastillas de esas de abono debajo de la fila de 4-5 dedos de altura -bien hundidas, porque si no algunos peces pueden comérselas y aunque no se mueren, pueden no sentarles bien y no es lo suyo porque se comen el "alimento" de las plantas.-

Mas cosas. Me dieron otro acuario de 75 L., y adema´s del de 30 que te dije. Mi idea es usar el de 30 como criadero como te dije, y claro, mi dilema qué coño hago si crío guppys, Según me dijiste crían como conejos, y claro, yo me hago a la idea que cada mes de crían 20 o 30, y a ver qué coño hago hyo con todos, si no me los cogen en la tienda, si no los puedo vender y/o dar a alguien, o qué coño hago con ellos. Igualmente con los mollys globo que tengo, los velifera, los plata y los negros. Me han dicho tb. que crían como conejos, de hecho ya me parió una hembra que se me murió unos 7 que he visto, si es que no parió mas´y se los comieron el resto y por eso solo quedaron 7 -me los dieron con punto blanco, aunque siguiendo als intrucciones de la tía que pilota de la tienda se me están curando-, y me veo en la misma situaci´no que con los guppys. ¿qué coño hago cont anto molly? ¿Se los vendo au n gitano? Mi idea, por tanto, si no es viable tener mil guppys y otros tantos mollys que no puedo deshacerme de ellso por ninguna vía, es criar solo en el de 30 "Peces de cristal", Cristal de Java, Siluro de Cristal, Pez gato de cristal, o cualquier otro nombre, esos que sólo se les ve la raspa que son trnsparentes,

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.fotonostra.com/albums/peces/fotos/foto1043.jpg

porque al parecer son super jodidos de criar en acuario -de hecho en las tiendas suelo ver poquísimos, jama´s he visto más de 6 nunca-, pero no imposible, OJO, y ya me stoy informando de recomendaciones para que ctrién en acuario, así que nada, no sé si criaré solo esos transparentes, o tb. guppys y mollys, todos en el mismod e 30 L. el tema está en que los transparentes esos parece ser que es imprescindible que estén en un comunitario porque son muy sociables -además de resistentes, pese a su apriencia frágil-, aunque no lo sé seguro. Por eso tb. no sé si debo y/o puedo tenerlos solos en el acuario o debo tener otros tb. en el mismo acuario de 30 L -léase guppys y mollys, que serán solo M si no puedo criarlos por no saber cómo deshacerme de ellos como te decía pero para hacerles compañ´ñia a los de cristal porque no puedan estar solos máxime si busco que críen debo darles las condiciones ´ñoptimas, o M y H si compensa criarlos-.

Otro historia. El acuario de 75 L. MI idea aquí es poner escalares, discos y monjitas, o caulquier otro que sea muy bonito que pueda ser compatible. Los escalares son algo agresivos, pero parece ser que con discos sí son compatibles, aunque no estoy seguro si con monjitas tb. -porque hay algunos que les meurden las aletas a las monjitas según me dijeron en la tienda [otra piva, no la que pilota mazo], y no sé si son los escalares los que "atacan" a las mnojitas, o son otros-. O sea, en el de 75l. pioenr los que no pude poner en el de 90 por incompatibilidades. Y no me digas que los escalares necesitan mínimo un 250 L. porque tb. hay escalares pequeños y medianos que con un 60 L. o superior es ma´s que suficiente -preferentemente los pequeños, los medianos irían justos y podrías tener menos- van de puta madre. Si esto pudiera ser así, pues en el de 75 L. crío escalares y discos, que por lo visto tienen muchísimas aceptación en tiendas, venta, etc. porque son preciosos, muy difíciles de criar y más de mantener vivos por su gran sensibilidad. Y ojo, sí, hablo de discos tropicales, no marinos. sé que los hay y bien bonitos tb, aunque a lo mejor no tan espectaculares como los marinos.

Esa es mi idea de mis 3 "ecosistemas" por el momento. Así me tiro 3-5 años con ellos, aprendo bien, los estabilizo, crío bien, y todo de puta madre, y aprendo mucho -ya no sería pardo, al menos en tropicales-. Y luego, ahorro, guardo pasta, leo, consulto, pregunto y monto el de 500 L. marino con dos cojones. Además de mantener los 3 tropicales, peligrando que monte otro tropical guapísimo de 300 L. además de esos 3. Eso harían un total de 5 acuarios, uno de 90 L. comunitario para no criar nada en principio, otro comunitario de 75 L. donde tendría y criaría escalares pequeños y/o medianos y discos tropicales los más guapos de todos ellos y que tengam mayor aceptación, y otro de 30l. donde criaría los de cristal esos y tb. guppys y mollys dpedneiendo de lo que te decía antes de si poder deshacerme de ellos por alguna vía -teniendo en cuenta b. que en uno de 30 no puedo meter más de unos 10-15 peces máximo, y entre gupppys, mollys y los de cristal ya serían más que de sobra, más algún trabajador para mantener el acuario bien-, y luego un marino de 500 L. tó guapo con estrellas de mar, nemos, corales, anémonas para los nemos -sí, ya sé que se llaman peces payaso-, caballitos de mar, y ya se verá qué, y un tropicla guapísimo de 300 L. tó curraó, con tiburones bala y especies más grandes para caurios de ese tamaño. Pero claro, como te digo esos dos de 300 y 500 serían para dentro de 3-5 años, ahora de momento a tirar con esos 3 de 90, 75, y 30. Poco a poco.

¿Cómo lo véis? ¿Voy bien encaminado? ¿Puedo criar los que os he dicho? Me da igual que los discos sean sensibles y difíciles de criar, en esta vida no hay nada imposible, ya haré yo por que sobrevivan y conseguirlo, todo lo posible que pueda hacer lo haré, al igual que los escalares. Como te digo soy de la opinión de que en esta vida nada es imposible si uno se lo propone, y aunque soy pardo todavía, pues todo es cuestión de aprender, y tener paciencia. Yo ya tengo mucha paciencia, y veo que esto de los acuarios lleva su tiempo, y va poco a poco, pero cuando tenga todo eso que te he dicho, funcionando, estable, etc., puede ser guapísimo, y no tengo prisa, como te digo. Queiro hacer las cosas bien y que todo funcione lo mejro posible -probablemente cometeré erroes, como que me haya colaó los peces con punto blanco y yo pecando de pardo, cuando he leído y releído mil veces por ahí los del punto blanco, pues nada, yo pardo de mí me la colaron-. Al menos no me están cobrando por le tratamiento que me están dando para curarlos -faltaría más-.

Bueno espero pues vuestras sabias recomendaciones y siento si me enrollé, pero lo suelto todo seguido que luego si no se me olvida.

PD: Aunque decís de no poner "nada" en el de 30l. algo siempre hay que poenr, porque parece ser que los peces necesitan al - algún refugio -opar5a aensntirse seguros en caso de querer resguardarse por lo que sea [se sienten amenazados, estresados, etc. o lo que sea] y así no se estresan, o sea que mi idea es poner solo plantas de varios tipos, y solo una cosa con agujeros para propocionarles refugrio y escondite, y eso si los de cristal no necesitan algún entorno concreto con lo que sea para que estén de puta madre y que puedan criar, que hab´ra que ver-

[quote=Pecero;219765]Hola otra vez,

Veo que no habéis leído muy a fondo el documento que puse, ni lo que escribí...Parece que cada uno dice lo que opina y/o le parece sin ajustarse demasiado a lo que yo escribí...

En fin, que definitivamente lo que comentaba de la capilla blanca que había en el acuario ahora es de color totalmente verde, y aunque no ha crecido demasiado, si ha crecido un poquillo, aunque muy poco... -se ha extendido más sobre las paredes del acuario, a eso me refiero cuando digo "ha crecido"-. ¿Son algas verdes? Yo creo que sí...he leído por ahí que los Mollys son comedores de algas, que aunque no como los Plecostomus (sí, ya sé que para mi 90 L. es enorme, voy a meter 2 ancistrus porque es recomendable que no estén solitos, y como mínimo 2), sí comen algas, y de hecho, ha sido meter los peces, y una especie de redecilla blanca que había crecido desde una de las hojas de las plantas hacia la especie de torre esta morada que tengo como podéis apreciar en las fotos fue meter los peces este Viernes y literlmante ha desaparecido...¿Se ha esfumado? Yo creo que no, que han sido los peces que se lo han comido...-¿eran algas blancas? Lo digo porque era de color blanco- Ah, como podéis también apreciar en las fotos, tengo lo que parece ser algas marrones de esas, y están creciendo entre varias plantas -también lo podéis ver en las fotos, con zoom y todo-, y esas no parece que se las coman los peces, porque no han desaparecido en absoluto, aunque tampoco parece que crezcan más.

Más cosas: el caracol que tenía se ha hecho por lo menos 4 veces más grande -le ví el ºer y 2º día que os dije lo descubrí, desapareció -no conseguía encontrarlo- y hoy lo he vuelto a ver trepando por un tubo, ahora el capullín no hace honor a ser un caracol, os aseguro que trepa y bien rápido-. Pregunta no sé si tonta: ¿podrá salirse el caracol fuera del agua y del acuario? -situaci´no que se me pasa por la cabeza: tengo perros, el caracol sigue el tubo que sale al exterior y decide conocer mundo, cae al suelo, mis perros lo ven, se lo comen, le pegan algo, y mueren-. ESta mañana le he observado trepando por el agua hacia totalmente el xterior, y cuando ha lelgado al límite del agua ha como movido las antenas, y como que ha dicho: eh! que aquí no hay agua y yo soy de agua, vuelta patrás, y ha vuelto a bajar ahsta abajo del todo, luego me he ido a trabajar y ná, x aí sa kedaó.

Más cosas: la luz la enciendo a las 8 de la mañana y la apago a las 23 de la noche, he leído por ahí que 12 horas mínimo porque si no pueden salir algas y si son más no importa. Que en general mejor exceso que defecto de luz. ¿Cierto? Eso he leído por ahí.

Más cosas: voy a comprar un filtro de mochila para liberar e4spacio en el acuario, porque son ma´s comodos para cambiar el carbón, y más fáciles de manipular en general al estar en el xterior.

Más cosas: ¿qué significa "poner CO2 para las plantas"? ¿Le coloco una bombona de CO2 a saco? ¿va en pastillas? Qué quiere decir?

Más cosas: no he puesto todavía las pastillas de abono a las plantas -llevan ya camino de las dos semanas, porque me faltan de poner otras 2 en la parte de alante del acuario -así ya con esas no pongo más, son todas- y voy ap onerlas ya hoy mismo o mañana, y entonces pondré las pastillas de abono. ¿Será por falta de abono que estén saliendo las algas marrones y todo lo demás? ¿No tiene nada que ver?

Más cosas sobre las plantas: antes de meter los peces estaban todas las hojas de todas las plantas empezando a ponerse marrones por el envés no, por delante vamos, y ha sido meter los peces, y mano de santo: están muchísimo más verdes y relucientes. ¿Es bueno o malo?

Antiguo 01-03-2010, 12:00 PM   #38 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Acuarios
Question NMis 3 acuarios de 90, 75, y 30 L. Estado actual y dudas al uso.

Buenos días a todos/ de nuevo,
No pude evitarlo. Me hice friki. Caí. Aunque insisto que pasáis de mi hilo, yo sigo hablando. Ahora ya tengo 3 acuarios montados en mi casa, uno de 90 que ya cicló con el acondicionador ese del agua (el 1er día nada más llenar el acuario y arrancarlo), y lo de las bacterias nitrificantes el 3er y 4º día a contar desde el primer día de puesta en marcha -las exaré este próximo Martes y Miércoles-. No voy a entrar a debatir si lo de exar bacterias nitrificantes de Sera es un timaco porque no están vivas y no vale absolutamente para nada, si es mejor exar las Prodibio BioDigest esas que vienen en ampolla que son como de "alta gama" y te garantizan que están vivas, etc. etc. -según me han dicho son bastante recomendables en caso de montar un marino de forma seria, aunque no sé porque no tengo marino (de momento, queridos amigos/as)-, solo sé que yo desde que empecé el primero de 90 L. hace ya ma´s de mes y medio, no he tenido una subida de nitritos más allá de 0, y de nitratos siempre por debajo de 2. Tengo solo 3 mollys, y se me murieron 1 molly velifera de colores y uno negro de esos preciosos con la cola super en media luna muy alargada -me dió muxísima pena, pero ice todo lo que puede- No me regañéis, me engañaron, me los dieron ya enfermitos con punto blanco de ese -un protozoo que siempre está presente, al parecer (como la gripe siempre está presente en el aire y solo nos ponemos malso cuando estamos bajos d defensas) en el agua pero que convive con ellos y no hace nada si los peces están bien de defensas, bien alimentados, el acuario bien cuidado, etc.- Los 5 mollys manifestaron el punto blanco, 2 murieron como digo -el otro de colores era hembra y justo el día antes de morir dio a luz a 7 alevines (según tengo entendido igual muxos más porque dan una media de entre 30 y 40 normalmente, pero se los comieron y ni me enteré, vaya Vd. a saber) y estaba super quieta, nmo nadaba casi, y se quedaba como en la superficie en suspensión, y al d´ñia siguiente estaba muerta, me dio muxísima pena, y los otros 3, están totalmente curados, y super vivos -un globo de colores, un molly plata, y otro velifera de colores-. Lo malo según parece: que tengo 2 maxos y una hembra, y la estresan cosa fina (se la quieren trincar a toda costa y compiten, mola pero supongo que para la hembra no será en absoluto gracioso). Mi objetivo es esperar que crezcan los alevines, ver cuál es maxo y cual hembra, y dejar al final 2 maxos, y 4 hembras en total, y ningún molly más. El resto o los cambio de acuario, o me los cogen en la tienda, jeje. Lo que voy a meter en acuario son unos 16-20 peces (este va a ser comunitario con bastantes especies diferentes, toda ellas compatibles, tranquilos, no voy a meter monjitas con escalares y guppys, ni peces de PH muy ajustado, en el que estén como una piva en tanga en medio de siberia, ya está estudiaó), incluyendo trabajadores bottia payaso, coridora y ancistrus -ya sé que el plecostomus se hace tremendamente grande y para un acuario dese tamaño es demasiaó, el ancistrus hace la misma funci´no, se hace de entre 10-12 cms., y para mi gusto, es menos feo que el plecostomus-. Ya os diré la configuración exacta de lo que quiero meter y como queda al final -ah, tb. meteré caracoles manzana y gambas de esas transparentes y de las de colores, las ví este finde y son guapísimas, super brillantes y una pasada-.

Eso el de 90 L. Vayamos al de 30 L. Es muy fácil: voy a meter 2 parejas de unos peces guapísimos, super espectaculares, muy duros y que crían y apreciados que son del Lago Tanganika y Victoria -no sé si Malawi tb., creo que no-, sí, Cíclidos Africanos, que ya sé que son territoriales, dominantes, etc., pero entre ellos marcan una jerarquía y todos felices, pero ya sé que en el comunitario la liarían parda, por eso no van en el de 90L. Tb. meteré un cardumen de cardenales -parecidos a los neones, pero pelín más grandes y algo más bonitos al parecer, aunque lo tendré que ver, lo que apsa que al ser más grandes los cíclidos no se los comen, en teoría, aunque está por ver-, y alguna gamba, y a lo mejor tb. algún caracol manzana pá que se coman las algas, pisha acuta de esos creo que es el nombre tésnico (ya sé que se dice "técnico" lo digo a lo chorra). Ya está ciclando desde este sábado, y lo tendré un mes completo, sin prisas, que luego el ansia no es buena, que el agua por lo visto n está en condiciones y se ponen malos y no mola un cacho, y no te digo si se mueren la pena que te da. Yo, ya se me han muerto dos, y no pienso permitir mque se me pongan malos, tengo ya un bote de esos de 25 pruebas de PH (mide absoluatmente todo, nitritos/tatos, fosfatos, GH, KH, PH como no, y más cosas, una barrita con un güevo de colores), y pienso tener el agua perfecta para cada pez que tenga metido. Perfecta. En este de 30 la decoración van a ser plantas -todas naturales en los 3 acuarios- detrás de esas que se hacen altas, y delante varias que tapizan y parecen césped combinadas con medio altasm, así pá que sea variaó y mole y sea lo más parecido a su entorno.., y trozos de pizarra montados así rollo cueva. Me dijeron en la tienda -una tía que pilota un mes y medio, gracias a lo que me dio gratis por supuesto ya que me dieron los peces malos una compi suya un día que no staba ella que no tenía demasiada idea, esta lleva más de 10 años con acuarios, tiene 8 en su casa, varios marinos- que para estos peces eso de la pizarra con cuevas y tó eso es ideal, porque les gusta meterse por las cuevecitas, y son muy inquietos, molan. La arena que les puse es una blanca de sílice, que según me dijo la tía tb. no hace falta poner sustrato, ella misma ya se hará fértil con los restos de comida de pez y no me acuerdo con qué más, pero que se haría totalmetne fértil sin necesidad de sustrato. Es como arena de playa, al lavarla se hizo como la de playa así rollo barro -mú raro-, y leugo se quedaba como arena así dura, molaba muxo. Y ná, eso va a ser el de 30. Insisto, son los peces tropicales más guapos que he visto junto con los escalares y los discos tropicales, parecen marinos, son super vistosos, y me dijo que es como "el previo al marino". La sal que exé una especial que me vendieron en la tienda especial para esos tipos de peces concretos, de exo en el bote pone una proporción diferente si van a ir peces del Lago Tanganika,
Victoria o Malawi, todos ellos lagos salados de África. Me dijo que exara media cucharada de té para los 30 litros. Pues ese ya está ciclando, con 9 horas programadas de luz -tengo temporizadores de esos que encienden y apagan la luz automáticamente en los 3 acuarios-, y el acondicionador de agua exado nada más empezado el ciclado este sábado y una vez llenado
completamente y filtro puesto en marcha -en los 3 aucarios tengo los mejores filtros del mercado, de mochila, de la marca AquaClear-. En el de 75 uno de 400 L. por hora, en el de 90 de 600 l. hora, y en el de 30 no sé, porque no tengo la caja -mem lo dieron ya usaó con todo sin caja, un vecino mayor que se ve se cansó, pues con bueno a ido a dar, me inicié a principios de este año, y ya tengo 3, y yo no me cansaré en la vida seguro, porque me conozco, me piensio hacer un mega-friki del copón, llevo 2 meses y ya estoy flipaó, verás en 5 años o payá- y no he visto nada que ponga ponr ningún laó, pero es en el único que pone Aquaclear "mini".

Antiguo 01-03-2010, 12:01 PM   #39 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Acuarios
Question Parte 2 de 2.

(PARTE 2 QUE NO MDE DEJABA MÁS DE 10.000)

Vayamos ahroa al de 75. Aquí la dije a la entendida de la tienda dep on er discos y/o escalares, y me dijo que si ponía discos una pareja y punto, no más, -que se recomiendan para acuarios mínimo de 200 L. pero que si ponía unos de tamaño medio si solo ponía una pareja estaría correcto-. De poenr escalares y discos juntos ni habalr del peluquín, se matarían entre ellos por lo visto. Por tanto, como los disco molan pero los escalares para mi gusto no le tienen nada que envidiar, y son igual o más guapos que los discos, pues al final voy a poner escalares. 6 escalares (3 parejas), pequeños -también me dijo que eran para acuarios más grandes, pero que si metía la variedad de los pequeños tb. estaría correcto, pero solo los pequeños-, y luego peces de cristal -cristales de jvaa dee esos-, y opuienso cirar escalares -bastante jodidos de criar, aunque menos difícil que no fácil en absoluto que los de cristal- y los de java -estos parece ser casi nadie los ha conseguido criar en cautividad en acuarios, pero yo no voy a desistir-. Luego pondré tb. gambas -según la tía si meto a los escalares desde muy pequeñitos -jóvenes, vaya- desde 1 principio con las gambas -recomendable meter las gambas ants para que sepan que ellas ya estaban allí y son parte integrante y no son comestibles-, y a lo mejor algún cardumen de neonos o parecidos. Y nada más. Me dijo que para criar y evitar las parideras porque meter a la hembra en la paridera ahí 28 días es muy estresante y es my cruel, y máxime si quiero criar de esos de cristal, en una paridera no me cría ni de coña, pusiera en el fondo canicas, literla, canicas de las que usábamos de pequeños, que las venden en slos chinos, así depositan los güevos por ahí, y no se los comen. NO sé si será verdá o lleva comisión por que el chino que es su primo me venda las canicas, pero el caso que am í ponerle canicas al acuario me parece super artificial y supongo que no muy estético, aunque si se las debo poner aunque sea solo temporalmente cuadno esté preñada y vaya a parir pues las pongo y luego las quito. Además, yo pienso -seguramente me ekivoke, soy pardo en esto- que si lo voy a poner bastante plantado entre las plantas tb. se podrán esconder y alguno librará no? Algún alevín de pez de cristal me refiero vaya, lei´por ahí que si les proporcionas refugio es muy bueno porque así si se estresan pues se esconden -tb. lso adultos, ojo- yu se sienten seguros y no pasa nada, porque si no el est´res incluso les puede llevar a enfermar, ahí es nada.

Esos son mis 3 acuarios, el de 90 con 3 mollys de momento y 7 alevines dem olly, y el de 75 y 30 ciclando y sin nada. Me dijo de poner las plantas a la semana, o sea, este próximo sábado, porque así el acuario se va acondicionando cada vez más. ¿mis dudas? Pocas:

- Leí en el librito de la guía rápdia para el pirncipiaetne que venía con el acuario que las 6 primears semanas del acuario son vitales para que se cree un ecosistemas óptimo y equilibrado, lo cual significa la elmiiniación instantánea de los desechos por las bacterias nitrificantes, que lo transforman ekl amoníaco en nitritos, y a su vez, otras bacterias tb. nitrificantes -o nitraficantes, no sé, pero eso suena mal no?- lo transforman en nitratos, y otrs 3as y últimas a su vez, en sales inerales, inocuas para los peces y beneficiosas para las plantas. Por eso, no es recomdneable meter muxos peces al principio hasta que se verifique que mi ecosistemas es "naturalmente funcional" haciendo pruegbaw con las pruebas esas de Tetra que compré, igual o dicen pá que compres pruebas y es una absurdez, vaya Vd. a saber. ¿Es cierto? ¿Es una milongoncia? ¿Lo hacen para que compres las pruebas?

- En el de 75 puse 2 cms. de sustrato, y encima piedra negra de esa de sílice que ponía en la bolsa también que previametne lavé 5 veces hasta que el agua salió cristalina. La cuesti´no. NO recordaba con tanta piedra y acuario si la piva dijo que el sustrato había que lavarlo o no -croe que me dijo que no, lo cual a mi modo de ver quizas ekivocado lo veo contraproducente porque te cargas todos los nutrients del sustrato-. pues yo, como tengo el filtro ese de AquaClear que debe ser como la poya de esos demochila, pues dije, preferible que durante el mes de ciclado el acuario se ensucie más -está cristalino de momento, literlmante, lo único con burbujitas por la pared y alrededor de la parte del filtro demochila que queda dentro del acuario que coge el agua para filtrarla-, a perder nutrientes. Así que lo opuse a machetón sin lavar. ¿Lo hice bien? ¿Mal? ¿Da igual? ¿Debí lavarlo?

- Pastillas de abono y sustratos. El de 90, pardillete de mí, no le puse sustrato, y tb. lleva plantas naturales, y la tía me dijo que si el sustrato era bueno -el que me vendió según ella era muy bueno- duraba 5 años sin problemas, y era totalmente fértil, y ahroa me a dixo que debo poenrle pastillas de abono (uans 5 cerca de las plantas, y totamlnte enterrado para que als coridoras no se las coman si urgan, que aunque no tiene porqué sentarlas mal -aunque peude que sí- ni les quiten a las plantas su "alimento") cada 15 días. ¿Es esto cierto? ¿Lo hace pare venderme las pastillas de abono? ¿Es una gilipollez? Se hacen las piedras fértiles? Yo que ´se...

- Tengo algas en las paredes -ya tuve hace 3 semans y las quité frotando con un estropajo, eran verdes, y parece ser lo que se llaman "algas de película", normal que al principio de la vida del acuario salgan siempre, pero con un par de ancistrus -porque es recomendable que estén en grupo, no solos, estos se comen las verdes esas de película de las paredes- y marrones en las plantas -estas se las come el zorro volador, y tan ha´bil es que se lascome sin dañar las plantas, un crack vamos, aunque dicen que su agresividad es media y puede ser vioelnto con otros peces, aunque no especifica si de su género o solo con los suyos iguales, y tampco dice si con slos suyso M ó H.-. Me dijo la piva de la tienda que no son en absoluto nocivas para nada, que de hecho en el medio natural hay algas y es así, solo qeu son antiestéticas -aunqeu va en gustos- y tendemos a quitarlas. Le pregunté que si no había forma de quitarlas, y me dijo que puede conseguirse, poniendo el número de plecostomus adeucado, zorros voladores, y otros peces come algas -cuáles??-. Qeu tb. los caracoles manzana se las comen sin comerse las plantas, e incluso los mollys que son hervíboros, aunque estos si las plantas no son amargas, los mú ******** tb. se comen las plantas, lo cual me ha dicoh que puedo eviatr dándoles de comer guisants y/o espinacas por ejemplo.

Para terminar, me ha dicho qeu no me hace falta poner CO2 bombonas de esas en ninguno de mis 3 acuarios según me dijo la piva por el tamaño de los acuarios y la cantidad de plantas.

Por el momento nada más, subiré fotos en breve, prometido.

Mil gracias por vuestros comentarios y siento si me extendí, epro tenía que soltarlo todo.
Xaú!!

PD1: ya se me pasó la fiebre de los Betta, parece ser que pueden ser muy vioeltnso en abosoluto recomendables con ningún otro pez porque son muy violentso y se comenen t atoods en un comunitario, y me puse enl nick porque me molaban antes ahroa ya se ma pasaó la fiebre, aunque son bnotiis, para mi gusto, los hay muchso más bonitos, los de los lagos Tanganika, Victoria y Malawi esos lson la hostia de espectaculares, y cada 1 no más de 12€, aunque hay algunos de 45, juas.

PD2: El día de manana tendré 5 acuarios en mi casa, estos 3, y otros dos, uno de 300 mínimo tb. torpical super guapo comunitario con un montón de especies diferentes, incluyendo tiburón bala que no lo pude meter por amaño de acuarios, y con un par uno marino de 500. Si Diso kiere y se puede., claro.
PA

Antiguo 01-03-2010, 06:03 PM   #40 (permalink)
Gran Acuariofilo

Status:
Temas: 59
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Entradas de Blog: 16
Descargas: 2
Gracias otorgadas: 20
Agradecido 26 Veces en 23 Posts
  Seguidores: 2 usuarios
  Yo sigo a: 1 usuario
Poder de Credibilidad: 5 lopzmontoy está en el buen camino

Acuarios
Predeterminado

despues de leer intensamente (20min)... lo que te puedo decir es que lo tomes con calma no es tan facil tener tanta responsabilidad desde que somos novatos!!... pero en fin.. si sientes que estas preparado y tienes el tiempo suficiente para dedicarles pues no te puedo decir nada mas que ANIMO! que aqui te apoyaremos!...otra cosa.. te recomiendo que mejor selecciones tus acuarios por biotipos y no por comunitarios recuerda tambien que debes de tener uno como acuario hospitale exclusivamente pero con tantas especies y animales que tendras creo que uno solo no te sera suficiente asi que planea mas como te administraras en caso de contingencia (peces enfermos, desastres en el agua etc...) SALUDOS!

Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.

ph:6 gh:7 kh:8
-----------------------------------
Sudeste asiatico 40L
Bettario

Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.

[SIGPIC][/SIGPIC]
View lopzmontoy's Photo Album lopzmontoy está desconectado  

Respuesta

Etiquetas
acuario, nuevo

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación