Registrese para acceder

Queremos crear el mejor foro de acuariofilia de la red.
Ya somos mas de 10000 personas que nos apasionan los acuarios.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Nuevos Proyectos de Acuarios Si vas a iniciar un nuevo acuario aqui podrás plantearnos todas tus dudas o compartir con todos tus ideas.

Respuesta
Left
Antiguo 02/02/2010, 18:06   #1 (permalink)
GAAAAASSSSS

Status:
Temas: 4
Fotografias en la Galeria: 0
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Gracias otorgadas : 1
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 0 brunyi está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a brunyi

Predeterminado Seminuevo proyecto

Hola a todos!
me acabo de presentar en la sección correspondiente, y he venido directo a abrir este hilo, os explico la historia brevemente.
Tengo un acuario de 200lts, comunitario, (como le convenia al de la tienda y tb era mas facil), total lo tube bien unos 2 años, por motivos de trabajo he viajado mucho dos años y lo tengo abandonado, con 2 codydoras y una cebra de 50 que havia tenido.
Bueno el caso es que me gustaria tenes discos ( hacer un biotipo amazonico mas o menos), me surgen muchas dudas ahí van unas cuantas para empezar y no hacer muy largo el toston.
tengo que cambiar el siporax (filtro interno), es mejor uno externo, de cuanto tendria que ser? tres veces el volumen/por hora?
Tengo un sustrato grava blanca, y una grava granitica creo negra para la parte superior, pero de succionar el fondo esta todo mesclado, queria poner arena de silice por encima y replantear pendientes, todo sin cambiar el agua que ya la tengo ciclada, es posible?
la iluminación, tengo que cambiar los tubos, cuales me recomendais?
Bueno lo dejo aqui, que para empezar menudo toston.
muchas gracias de antemano.
SL2

View brunyi's Photo Album brunyi está desconectado   Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 02/02/2010, 21:47   #2 (permalink)
Moderador

Status:
Temas: 38
Fotografias en la Galeria: 2
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Entradas de Blog: 12
Gracias otorgadas : 5
Agradecido 173 Veces en 164 Posts
  Seguidores: 3 usuarios
  Yo sigo a: 13 usuarios
Poder de Credibilidad: 4 Deckard llegará a ser famoso muy pronto

Acuarios
Predeterminado

Te recomiendo que te leas los articulos del compañero blackbass, en los que encontraras respuesta a las preguntas que formulas. Si aun despues de leerlo tienes alguna duda, pregunta.

Sobre nuestras mascotas… El acuario (Parte I)

Sobre nuestras mascotas... El acuario (parte II)

Sobre nuestras mascotas... el acuario (Parte III)

Sobre nuestras mascotas... el Acuario (Parte IV)

Sobre nuestras mascotas... el Acuario (Parte V)

En lo referente a los discos puedes empezar a leer esto para empezar .

El Disco conocimientos y requisitos basicos

Salu2 .

Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
No se te olvide pasar por mi blog y dar tu opinion
Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
. Todos contamos aqui
.

Acuario de arrecife 140 litros:
15 Kilos de roca viva
2 Amphiprion Ocellaris
1 Cryptocentrus Cinctus
1 Entacmaea Quadricolor
3 Calcinus Elegans Patas Azules
2 Clibanarius Erythropus
2 Lysmata Amboniensis
1 zoanthus
? Nassarius Reticulatus
Clavularia Viridis
View Deckard's Photo Album Deckard está desconectado   Responder Citando Quote selected text
Antiguo 02/02/2010, 22:52   #3 (permalink)
GAAAAASSSSS

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Predeterminado

Hola deckard!
Muchas gracias por los links, me han acabado de aclarar las ideas y encima me han empicado mas a montar este acuario!
Bueno a ver si me puedes dar algun consejo.
Mi primera idea es adecuar el filtro i el tema de grava, luego pondre otra vez el co2, replantare y por ultimo los discos.
A ver tengo un filtro interno, y creo que es mejor uno externo, en los articulos leidos que me has pasado, he leido que tiene que mover de 4 a 6 veces el volum, entonces para mi acuario de 800a 1200l/h? me aconsejas uno en especial?
si lo cambio, como va el tema de las bacterias, porque el agua esta ciclada, pero el filtro no tendra la carga de bacterias, no? que tendria que hacer?
A ver otro tema el de la grava, mira tengo un sustrato y una capa de grava granitica negra que de succionar se ha mesclado toda, quiero poner arena de silice y replantear el fondo, esto lo puedo hacer sin vaciar, no?
Esto va ha ir para largo, pero me gustaria que no se me escapara nada, y hacer a hora todo lo que tenga que hacer para luego no lamentarme!
Muchas gracias de antemano.
SL2

View brunyi's Photo Album brunyi está desconectado   Responder Citando Quote selected text
Antiguo 02/02/2010, 23:16   #4 (permalink)
Moderador

Status:
Temas: 38
Fotografias en la Galeria: 2
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Entradas de Blog: 12
Gracias otorgadas : 5
Agradecido 173 Veces en 164 Posts
  Seguidores: 3 usuarios
  Yo sigo a: 13 usuarios
Poder de Credibilidad: 4 Deckard llegará a ser famoso muy pronto

Acuarios
Predeterminado

Cita:
A ver tengo un filtro interno, y creo que es mejor uno externo, en los articulos leidos que me has pasado, he leido que tiene que mover de 4 a 6 veces el volum, entonces para mi acuario de 800a 1200l/h? me aconsejas uno en especial?
Para mi los mejores sin menospreciar otras masrcas son los eheim, pasate por su pagina y mira alguno que se amolde alo que buscas (son caros pero merece la pena). En tema de litros hora prefiero ir sobrado, tengo un acuario de 140 litros con un filtros eheim profesional 3 2076 y va de maravilla, pues puedes regular el caudal. Eheim GmbH & Co. KG | EHEIM professionel 3 electronic (GB)

Cita:
si lo cambio, como va el tema de las bacterias, porque el agua esta ciclada, pero el filtro no tendra la carga de bacterias, no? que tendria que hacer?
Tendrias que mantener los dos filtros funcionando simultaneamente, por un tiempo prodencial en el que las bacterias se asentasen en el nuevo filtro y poder asi sustituir el viejo.

Cita:
A ver otro tema el de la grava, mira tengo un sustrato y una capa de grava granitica negra que de succionar se ha mesclado toda, quiero poner arena de silice y replantear el fondo, esto lo puedo hacer sin vaciar, no?
Es complicado cambiar el sustrato sin vaciar el acuario, ten en cuenta que removeras todo sacando toda la porqueria que tenga este suitrato y que tendras que sacar una gran cantidad de arena/sustrato y volver a colocar todo de nuevo y si quieres volver a poner sustrato nutritivo mas la grava encima se quedara bastante tiempo con particulas en suspension. Poder se puede pero es muy complicado, yo he sacado toda la arena en varias veces, pero esta era de silice muy fina y con un aspirador casero muy fino la fui sancando hasta que no quedo nada. Luego claro esta, no puse arena sin sacar el agua.

Cita:
Esto va ha ir para largo, pero me gustaria que no se me escapara nada, y hacer a hora todo lo que tenga que hacer para luego no lamentarme!
Te recomiendo paciencia en los pasos que des y no te precipites. Tal vez es mejor sacar todo y volver a empezar de cero, si todo va bien en un mes estaria funcionando nuevamente y sin riesgos .

Salu2 .

No se te olvide pasar por mi blog y dar tu opinion
. Todos contamos aqui
.

Acuario de arrecife 140 litros:
15 Kilos de roca viva
2 Amphiprion Ocellaris
1 Cryptocentrus Cinctus
1 Entacmaea Quadricolor
3 Calcinus Elegans Patas Azules
2 Clibanarius Erythropus
2 Lysmata Amboniensis
1 zoanthus
? Nassarius Reticulatus
Clavularia Viridis
View Deckard's Photo Album Deckard está desconectado   Responder Citando Quote selected text
Antiguo 03/02/2010, 07:33   #5 (permalink)
GAAAAASSSSS

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Predeterminado

Muchas gracias deckard.
Lo queria hacer asi para mantener a los 3 supervivientes que tengo, no se que hacer, vaciarlo todo, empezar con el ciclado,...
Bueno me has aclararo mucho el tema, voy a meditar si empiezo de cero!
en cuanto me decida, os digo algo, para ir comentando mis pasitos en este largo camino.
Muchas gracias.
SL2

Antiguo 10/02/2010, 12:48   #6 (permalink)
GAAAAASSSSS

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Predeterminado

hola a todos.
Bueno sigo dandole vueltas al tema del filtro y he decidido poner uno exterior eheim, bueno dudo entre dos, entre el prof II 2026 de 950l/h i el Prof III 600 de 1250l/h? el de 1250 no serà mucho? la diferencia de precio entre los dos, cuanto ya te pones a desembolsar una cantidad asi 22€ de diferencia ya no es mucho. Cual me aconsejais?
Otra cosa, trabajo en el mundo de las picinas en equipos reguladores dosificadores, a ver me he apañado una dosificadora reguladora vieja del taller, me he quedado la reguladora, le voy a poner sonda nueva y la maniobra a la electrovalvula del co2 de sera, hasta aqui creo que lo tengo claro, lo que no tengo claro es como conectar el tubito donde se desintegran las burbujitas de co2, con el tubo de retorno del filtro, con una t con un grifo pequeño de plastico como el que viene en el kit de sera? y donde ubicas es reactor ( o como se llame) en el acuarió?
Muchas gracias de antemano!
Sl2

Antiguo 10/02/2010, 16:40   #7 (permalink)
Gran Acuariofilo

Status:
Temas: 56
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Premios
Entradas de Blog: 16
Gracias otorgadas : 20
Agradecido 24 Veces en 21 Posts
  Seguidores: 1 usuario
  Yo sigo a: 1 usuario
Poder de Credibilidad: 1 lopzmontoy está en el buen camino

Acuarios
Predeterminado

Saludos compañero

Cita:
Iniciado por brunyi Ver Mensaje
hola a todos.
Bueno sigo dandole vueltas al tema del filtro y he decidido poner uno exterior eheim, bueno dudo entre dos, entre el prof II 2026 de 950l/h i el Prof III 600 de 1250l/h? el de 1250 no serà mucho? la diferencia de precio entre los dos, cuanto ya te pones a desembolsar una cantidad asi 22€ de diferencia ya no es mucho. Cual me aconsejais?
Para mi punto de vista el de 1250 es lo ideal, en mi 160 lts tengo uno de 1350lts/h y me va super bien con el agua y los parametros, es mucho muy estable y facil de manipular, yo preferiria el de 1250...

Cita:
Iniciado por brunyi Ver Mensaje
Otra cosa, trabajo en el mundo de las picinas en equipos reguladores dosificadores, a ver me he apañado una dosificadora reguladora vieja del taller, me he quedado la reguladora, le voy a poner sonda nueva y la maniobra a la electrovalvula del co2 de sera, hasta aqui creo que lo tengo claro, lo que no tengo claro es como conectar el tubito donde se desintegran las burbujitas de co2, con el tubo de retorno del filtro, con una t con un grifo pequeño de plastico como el que viene en el kit de sera? y donde ubicas es reactor ( o como se llame) en el acuarió?
Muchas gracias de antemano!
Sl2
De eso si, no tengo ni idea =)!!

saludos!!

ph:6 gh:7 kh:8
-----------------------------------
Sudeste asiatico 40L
Bettario

View lopzmontoy's Photo Album lopzmontoy está desconectado   Responder Citando Quote selected text
Antiguo 11/02/2010, 12:27   #8 (permalink)
GAAAAASSSSS

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Predeterminado

bueno, mirando y mirando, he visto que hay termofiltros eheim, y me ha hecho recordar el calentador que tengo, no tengo ni idea de cuanto es, deberia ser de cuanto para mi acuario?
ya me habia decidido por el PROF III 600 de 1250l/h, pero si tengo que cambiar el calentador, vale la pena cogerlo todo compacto?
Venga dadme vuestras opiniones, que me lo quiero comprar ya, porque voy a ponerlo a funcionar con el que tengo para que cargue de bacterias, luego vaciar el acuario conservando el agua en la bañera, mientras cambio sustrato, y decoración, y vuelvo a llenar con el agua vieja, aprovechando para hacer un cambio de aguay de pasada no tengo que regalar nis tres supervivientes, que os parece la idea? que problemas le veis a esta operación?
Por cierto, alguein me puede decir como calcular la cantidad de agua osmotizada a mesclar con que cantidad de agua de grifo para conseguir la cantidad de agua deseada con los valores de gh,... deseados, partiendo de que sabemos estos valores de las dos aguas que tenemos, supongo que la gente no mira de buscar el ph adecuado, ya que con el co2 se baja, si no las durezas, no? Alguein tiene la formula o me puede explicar como se hace???
SL2

Antiguo 11/02/2010, 14:02   #9 (permalink)
Gran Acuariofilo

Status:
Temas: 56
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Premios
Entradas de Blog: 16
Gracias otorgadas : 20
Agradecido 24 Veces en 21 Posts
  Seguidores: 1 usuario
  Yo sigo a: 1 usuario
Poder de Credibilidad: 1 lopzmontoy está en el buen camino

Acuarios
Predeterminado

Calentador: tal vez un calentador de 300w de esos que tienen termostato autoregulable para que lo programes a cierta temperatura y la mantenga....

Para el asunto del agua necesitas primeramente un kit para hacerle los tests propios al agua, nitritos, nitratos, PH, gh, kh y hasta que no veas lo que tienes, puedes comenzar a manipular con cambios de agua o co2 o quimicos etc...

Yo optaria por poner la mitad de agua de osmosis y la otra mitad con agua de la que ya tenias y darle un "Minicilado"... pero mientras cuidar a tus peces con otro acuario mas pequeño de unos 30 lts ya que solo son 3... eso se me ocurre a mi, pero de seguro hay alguien de los de experiencia con una mejor idea y mas funcional!

ph:6 gh:7 kh:8
-----------------------------------
Sudeste asiatico 40L
Bettario

View lopzmontoy's Photo Album lopzmontoy está desconectado   Responder Citando Quote selected text
Antiguo 11/02/2010, 18:54   #10 (permalink)
GAAAAASSSSS

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Predeterminado

Hola lopzmontoy,
A ver el calentador lo comento, porque tengo el que viene de serie, con lo que no veo que potencia es, y era para asegurar, lo tengo con un termostato que lleva, aunque es un poco complicado graduar la tempeartura, aunque en los 4 años, siempre voy mirando la temperatura y va bien, mas que nada lo comento, porque si habia que cambiarlo, porque he visto termofiltros eheim, ....
El tema de los parametros del augua, tengoo un fotometro que me realiza estos analisis, bueno menos el oxigeno me parece, bueno no lo sé, es que nunca he controlado ese parametro en el agua, ( ami me pagan para eradicar cualquier materio organica y demas seres no deseados en piscina), lo tengo porque lo utilizo en mi trabajo, bueno a lo que me refiero es que esos parametros los tengo, y me suena que havia un calculo para saber las cantitades que agua de cada tipo debes mesclar ( me refiero a la osmotizada y la de red ), para tener una agua resultante de unos parametros que queremos, no se si me explico.
Pongo un ejemplo, tengo que renovar agua del aquario.
tengo una agua de red ph=7, Gh=12, Kh=9,...y una agua osmotizada de PH=6, GH=.... y quiero una agua con ph=6 (este lo tendre que bajar con el co2, porque no sale), gh=10, Kh=5,entendeis a que me refiero??
Muchas gracias por la paciencia y tiempo lopzmontoy.
SL2

Respuesta

Etiquetas
proyecto, seminuevo

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación