Hola!!!
Creo que a lo que se refiere Ángel con lo de "estar pendiente" es que primero midas los parámetros de tu agua para ver lo que puedes lograr porque si siempre vas a tener que "estar liado con las garrafas va a ser más engorroso"... Yo creo que te estás anticipando. Primero deberías saber los parámetros.....después ver qué puedes crear con ese tipo de agua....y si no fuera posible....como última opción las garrafas.
Las demás preguntas, las del cambio de agua durante el ciclado, la flauta y lo del ciclado con luz o a oscuras....ya tenían respuesta....yo leí todo lo que Ángel te recomendó.....lo que no sé es por qué ahora no te aparece.......recuerdo que hasta que puso una foto de su flauta para que te hicieras una idea.
Te contesto por si acaso fuera un error:
-Personalmente durante el ciclado no tienes que cambiar el agua. Es mejor hacer el primer cambio después de terminarlo.
-Lo de la flauta te sirve para regular mejor el flujo de salida, hacerlo más uniforme y además lo puedes dirigir hacia donde quieras........ese "donde" ya depende de ti, de la corriente que quieras crear, el tipo de acuario....yo la tengo "a ras de la superficie" justo en el lado contrario a donde esta la alcachofa por donde entra el agua al filtro. Pero no es que sea correcto sino como yo veo mejor la corriente en mi acuario.
-Lo del ciclado, yo tengo un post (si kieres me dices y te lo muestro) explicando cómo me fue al hacerlo a oscuras.....para mi fue bien porque evité las molestas algas del principio (que tampoco tienen que aparecer si lo haces bien con luz pero por si acaso).
Cualquier cosa que necesites ya sabes!!!!
Un saludo!!!!
muchas gracias por vuestra ayuda chicos.
pues mañana mismo pasaré por mi tienda de acuariofilia y compraré un kit para medir todos los parámetros de mi agua de grifo, os los comentó y ya me aconsejais de las posibilidades que tengo.
por cierto, al final me he decantado por no poner plantas naturales, es mi primer acuario y tampoco quiero meterme por ahora en ese tema.Pero claro, sé que los peces deberían tener zonas donde esconderse...me recomendais poner plantas artificiales o decoración para tal fin?
tambien sé que las plantas naturales desprenden oxigeno que es bueno para los peces...sería recomendable poner un oxigenador o solo con la "flauta" llegaría?
que cabreo llevo!!!acabo de venir de mi tienda de acuariofilia... el problema que tengo es q es la unica que hay en calahorra y claro, no puedo cambiar de tienda jeje.
el tema es que he ido a comprar un kit para medir el agua y no tenían, pero me ha dicho que me lo medía ella por 1,20€ y... bien,usó una tira que según el color pues los parámetros tienen un valor u otro.
pues bien, el ph me dice q es un poco bajo pero está bien y la dureza nitritos y nitratos están perfectos.... y para rematarla resulta que me dice que ya puedo meter peces...
entoncees es cuando le digo: si agua en el acuario no tengo, es agua de grifo!!!!!
a continuación le pagué el 1,2€ y me fui.... que decepción!!
a todo esto entre medias le digo que quiero tener neones y si es posible un ramirezzi ( si es q se puede claro; ya me direis), y ella me dice que debo tener plattys que son mas duros....pero no me has escuchado que quiero tener neones!!! jaja
me gustaría saber que parámetros son los más importantes para comprar los medidores aunque sea por separado.
Hola.
Yo te recomiendo los de gotas, supongo que ya lo sabrás, son mucho más fiables.
En cuanto a los importantes... pH, gH, kH, NO2, NO3 y amoniaco/amonio. Los fosfatos también son importantes, aunque creo que no necesrios.
Yo los compré por internet, que en la yienda no tenían mucho y aquí me salieromn mucho más baratos, en un kit de sera que compré.Si te interesa la página dilo, pero es mejor que compares tú misma.
Saludos!!
Hola!!!
A ver, te doy mi opinión. Si a la mujer no le dijiste desde un principio que el agua era del grifo es normal que te diga eso ya que el agua del grifo en muchisimas ocasiones es perfecta (lo que le faltan son las bacterias claro y por eso debemos respetar la maduración del acuario). Los neones y los ramirezzi se pueden mantener juntos....ya te lo digo yo jejeje.
Discrepo un poco con pekegu en dos cosas....una es de expresión....los de gotas son más precisos pero ambos (gotas o tiras son fiables) jejejej es una gili---pollez pero era aclarar eso. Lo segundo es lo de los fosfatos....para mi no son necesarios durante el ciclado....pero después si....es crucial junto con los NO3 para ayudarnos a mantener el tema algas a raya. No quiero que se enfade nadie, aki estamos para dar nuestros puntos de opinión y todos son válidos.
Un saludo para ti y otro para pekegu (no te enfades).
Ciaooo
Hola.
Tranquilo, viktor que no me enfado, los foros están para eso, si algo está mal...decirlo.
En lo de los test, veo que no me exprese mal...Lo que quería decir es ue dan una idea de los valores sin ser tan precisos, como tú dices.
Lo de los fodfatos, si son importantes, pero como tu dices no tanto en el ciclado...por eso se lo dije, porque si los compra individuales es mejor que compre otros primero... Sin embargo, después le será necesario.
En cuanto al que compré, es este: Para ver los enlaces debe estar registrado [Pulse Aqui para Registrarse...] porque me pareció bien de precio y muy completo. Me llegó bien, y parece que los valores también los mide bien...
En esta misma tienda hay más test, y en ibercan tienes también varios bien de precio. Ya contarás que decides
Saludos!!
hola gente, he pasado por la tienda para ver el precio de los tests por separado y me sale muy caro, y he encontrado este kit en zooplus : Para ver los enlaces debe estar registrado [Pulse Aqui para Registrarse...]
me gustaría saber si con los medidores que tiene este kit sería suficiente para hacer un control del agua durante el proceso del ciclado.
un saludo