Cita:
Iniciado por tierra26
hola a todos! ay va mi pregunta:
Resulta que a principios de diciembre mi guppy tuvo pequeñines. a estas alturas como deberian estar los alevines? lo digo pq su tamaño es mas pequeño que un neon (un poco mas grande de la mitad de estos) y estan de color como amarillito pero no se cuando podre ver si son machos a hembras, cuando puedo guiarme por el gonopodio para saber su sexo, cuando les saldra el color y la cola en caso de que sea macho...
agredeceria mucho una ayudita.
saludos
|
Poco más que la mitad de un neón... ¿Qué neón? Porque venden
alevines minúsculos y también he visto neonacos grandísimos de más de 4 centímetros...
Como ya te ha dicho acropora, los cambios de agua son fundamentales. Los
guppys (y demás poecílidos) acusan especialmente en su crecimiento no solo la calidad del agua y la
alimentación, también se nota la concentración de
alevines, pues generan hormonas que frenan el crecimiento de sus compañeros (y se van acumulando en el agua) así que cuanto más frecuentes los cambios, mejor.
Con 4 semanas se pueden diferenciar por el
gonopodio y comienzan a mostrarse algunos colores. De todas maneras el que sean amarillentos no significa necesariamente que NO esten mostrando colores... tengo una hembra preciosa amarillo claro con la cola amarillo metálico de unos 3 centímetros. Los primeros colores en mostrarse suelen ser negro, rojo y amarillo y hasta los 6 u 8 meses puedes llevarte sorpresas (como una
aleta dorsal naranja que se vuelve amarilla con bordes azules). Lo último en desarrollarse es la forma de la cola, así que paciencia, y si lo que quieres es seleccionar para reproducirlos deberías separarlos ya por sexos.
En general con 6 meses (si no se reproducen) deberían tener más o menos el tamaño de un
adulto si las condiciones son las adecuadas.
Saludos.
Miguel.