Registrese para acceder

Queremos crear el mejor foro de acuariofilia de la red.
Ya somos mas de 10000 personas que nos apasionan los acuarios.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Otras familias de peces Para todos aquellos peces que se han quedado fuera de los foros especializados. Loricaridos, Corydoras, Carácidos, Guppys,...

Respuesta
Left
Antiguo 27/02/2010, 14:27   #1 (permalink)
Acuariofilo Asiduo

Status:
Temas: 22
Fotografias en la Galeria: 0
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Gracias otorgadas : 12
Agradecido 5 Veces en 5 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 1 tierra26 está en el buen camino

Acuarios
Question alevines

hola a todos! ay va mi pregunta:
Resulta que a principios de diciembre mi guppy tuvo pequeñines. a estas alturas como deberian estar los alevines? lo digo pq su tamaño es mas pequeño que un neon (un poco mas grande de la mitad de estos) y estan de color como amarillito pero no se cuando podre ver si son machos a hembras, cuando puedo guiarme por el gonopodio para saber su sexo, cuando les saldra el color y la cola en caso de que sea macho...
agredeceria mucho una ayudita.
saludos

View tierra26's Photo Album tierra26 está desconectado   Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 01/03/2010, 20:25   #2 (permalink)
Administrador

Status:
Temas: 897
Fotografias en la Galeria: 12
Procedencia:
Género:
Entradas de Blog: 11
Gracias otorgadas : 33
Agradecido 67 Veces en 63 Posts
  Seguidores: 7 usuarios
  Yo sigo a: 15 usuarios
Poder de Credibilidad: 10 acropora ha deshabilitado la reputación

Predeterminado

Hola tierra26

El crecimiento de los alevines dependerá principalmente de la alimentación que reciban y del espacio que tengan. Cuanto mas espacio tengan el crecimiento será mayor.

La calidad del agua también es importante y debe estar baja de nitratos y por supuesto carente de nitritos por lo que es recomendable realizar cambios parciales de forma frecuente.

El color, despues de este tiempo, deberia haberles salido ya por lo que es posible que tengan un retraso en el crecimiento.

Saludos.

View acropora's Photo Album acropora esta en línea ahora   Responder Citando Quote selected text
Los siguientes usuarios agradecieron a acropora por su mensaje :
tierra26 (02/03/2010)
Antiguo 01/03/2010, 23:03   #3 (permalink)
Colaborador Química del agua y Fotografía

Status:
Temas: 9
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Gracias otorgadas : 1
Agradecido 41 Veces en 35 Posts
  Seguidores: 1 usuario
  Yo sigo a: 4 usuarios
Poder de Credibilidad: 1 miguel-sevilla está en el buen camino

Predeterminado

Cita:
Iniciado por tierra26 Ver Mensaje
hola a todos! ay va mi pregunta:
Resulta que a principios de diciembre mi guppy tuvo pequeñines. a estas alturas como deberian estar los alevines? lo digo pq su tamaño es mas pequeño que un neon (un poco mas grande de la mitad de estos) y estan de color como amarillito pero no se cuando podre ver si son machos a hembras, cuando puedo guiarme por el gonopodio para saber su sexo, cuando les saldra el color y la cola en caso de que sea macho...
agredeceria mucho una ayudita.
saludos
Poco más que la mitad de un neón... ¿Qué neón? Porque venden alevines minúsculos y también he visto neonacos grandísimos de más de 4 centímetros...

Como ya te ha dicho acropora, los cambios de agua son fundamentales. Los guppys (y demás poecílidos) acusan especialmente en su crecimiento no solo la calidad del agua y la alimentación, también se nota la concentración de alevines, pues generan hormonas que frenan el crecimiento de sus compañeros (y se van acumulando en el agua) así que cuanto más frecuentes los cambios, mejor.

Con 4 semanas se pueden diferenciar por el gonopodio y comienzan a mostrarse algunos colores. De todas maneras el que sean amarillentos no significa necesariamente que NO esten mostrando colores... tengo una hembra preciosa amarillo claro con la cola amarillo metálico de unos 3 centímetros. Los primeros colores en mostrarse suelen ser negro, rojo y amarillo y hasta los 6 u 8 meses puedes llevarte sorpresas (como una aleta dorsal naranja que se vuelve amarilla con bordes azules). Lo último en desarrollarse es la forma de la cola, así que paciencia, y si lo que quieres es seleccionar para reproducirlos deberías separarlos ya por sexos.

En general con 6 meses (si no se reproducen) deberían tener más o menos el tamaño de un adulto si las condiciones son las adecuadas.

Saludos.
Miguel.

Última edición por miguel-sevilla; 01/03/2010 a las 23:05 Razón: sintaxis, ortografía... que desastre...
View miguel-sevilla's Photo Album miguel-sevilla está desconectado   Responder Citando Quote selected text
Los siguientes usuarios agradecieron a miguel-sevilla por su mensaje :
tierra26 (02/03/2010)
Antiguo 02/03/2010, 19:07   #4 (permalink)
Acuariofilo Asiduo

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Acuarios
Predeterminado

pues las condiciones del agua son buenas lo unico que tengo un poco alto es el NO3 como lo puedo bajar? creo que son todos hembras por lo del gonopodio pero me digeron que siendo tan pequeños esto no funcionaba( lo del gonopodio) no se. su mama es amarilla como dice miguel sevilla a lo mejor es que son del mismo color que su mamá. no se. bueno muchas gracias por contestar

View tierra26's Photo Album tierra26 está desconectado   Responder Citando Quote selected text
Antiguo 02/03/2010, 19:09   #5 (permalink)
Acuariofilo Asiduo

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Acuarios
Predeterminado

a el tamaño es de 1 cm o un poquito mas. creo que tendre que hacer mas cambio de agua

Antiguo 02/03/2010, 21:38   #6 (permalink)

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Predeterminado

Cita:
a el tamaño es de 1 cm o un poquito mas. creo que tendre que hacer mas cambio de agua
Pues eso parece, con dos meses ya desberían de ser algo más grandecillos. Respecto al gonopodio depende mucho de lo habituado que estés a verlo, pero no desesperes, el dia menos pensado los distingues sin problema.

Saludos.
Miguel.

View miguel-sevilla's Photo Album miguel-sevilla está desconectado   Responder Citando Quote selected text
Antiguo 03/03/2010, 18:22   #7 (permalink)
Acuariofilo Asiduo

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Acuarios
Predeterminado

si los distingo bastante bien y creo que son todos hembras!!!! no he visto ni un machito

Antiguo 03/03/2010, 20:47   #8 (permalink)

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Predeterminado

Cita:
si los distingo bastante bien y creo que son todos hembras!!!! no he visto ni un machito
Pues entonces me temo que la diferencia no es aún evidente. La proporción de sexos suele rondar el 50% (o 40-60), así que sigue intentándolo, cuando identifiques a un macho, identificarás los demás.

Para bajar NO3 solo conozco los cambios de agua y las plantas, y para resultados inmediatos, sólo los cambios de agua.

Saludos.
Miguel.

Antiguo 03/03/2010, 20:51   #9 (permalink)
Acuariofilo Asiduo

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Acuarios
Predeterminado

pues veras esta tarde he hecho un cambio de agua del 30% aprox. y immediatamente despues he medido el no3 y sigue muy alto(50) no se, supongo que tendre que hacer cambios de agua diarios no? aver si asi lo soluciono y mirare de comprar alguna planta pero es que su cuidado es mas dificil todavia no? pq hay que ponerle cosas para que esta vaya bien como el co2 y todo eso no? no me veo capacitada para todo eso todavia

Antiguo 03/03/2010, 21:21   #10 (permalink)

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Predeterminado

Los guppys son bastante tolerantes a condiciones difíciles, así que tampoco creo que sea necesario que sigas con cambios de un 50% diario (a ver que dicen los demás), quizás mejor cambios aún diarios pero de menos cantidad, que estresarán menos a los peces.

Cita:
y mirare de comprar alguna planta pero es que su cuidado es mas dificil todavia no? pq hay que ponerle cosas para que esta vaya bien como el co2 y todo eso no? no me veo capacitada para todo eso todavia
Seguro que hay varias plantas que van estupendamente con la luz que tienes en tu acuario y prosperan bien sin necesidad de CO2 añadido, sustratos especiales ni tecnología punta. Quizás un poquitín de abono líquido para acuario cada dos semanas como todo "extra".

El método que yo utilizé para elegir las plantas es un poco "cuchufleta" pero da buenos resultados: Compra media docena, cada una de una especie, y todas al acuario (cuanto más baratas y comunes, mejor, sobre todo de crecimiento rápido). Las que al cabo de quince días estén más hermosas, se quedan; las que empiezan a tener mal aspecto... seguro que encuentras algún amiguete que las ponga en el suyo.

Saludos.
Miguel.

Respuesta

Etiquetas
alevines

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación