Queremos crear el mejor foro de acuariofilia de la red. Ya somos mas de 10000 personas que nos apasionan los acuarios. !!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!
Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas. Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.
Buenas a todos,no se si tengo que plantear aqui mi tema, ante todo pido disculpas si no es aqui.
Bueno al tema, me sale alga marron en la grava del acuario y no se a que se debe,,,,,,,, algunos me dicen que es exceso de luz, tengo un 240litros con 4 tubos de luz 2 de ellos hacen una luz mas morada y otros dos son de 4000º y 6000º kelvin que tengo puestos de forma alternada, al fondo el 4000º, 2º uno de los morados, 3º el de 6000º y delante del todo el otro morado, los morados me digeron en la tienda que era para las plantas, el ciclo de tiempo es de 9 horas diarias, 1º se encienden los 2 morados y una hora despues los otros dos, y al apagar apagan los segundos 1 hora antes que los dos morados.
Sifono de 2 a 3 veces a la semana.
A que se deveran esas algas marrones?
Tengo que modificar algun tubo?
Tengo que modificar el tiempo?
Gracias y espero que me podais ayudar.
Publicidad no Registrados
Publicidad
Enlaces Patrocinados
__________________ Esta publicidad desaparece para los miembros registrados. Registrate y pasa a formar parte la comunidad de Acuariofilia.net
A ver... la teoría dice que las algas marrones aparecen cuando hay una iluminación pobre... no en tiempo de encendido, sino en intensidad o petencia lumínica (lumen).
El valor que nos facilitas (kelvin) es para indicar la "temperatura" de color.
Para acuarios plantados, los lumen son muy importantes ya que son los que nos indicarán si la luz llegará hasta el fondo de nuestro acuario, o a aquellas zonas bajas.
Revisa en los tubos o en los embalajes de estos (o si tienes la referencia en internet podrás encontrarlo) si te especifica este dato.
Solo para ponerte un ejemplo... tengo una pantalla con 4 T5, 2 de 4500 lumen y 2 de 6000...
Ya nos comentarás...
Un saludo.
Teneis a vuestra disposición mi blog BlackBassBlog ----> Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
Hola Blackbass, gracias por tu respuesta te explico.........
En mis tubos pone 1ºsylvian gro-lux f.30w gro t8 ese hace luz morada, el 2º Osram l 30/765 cool dayi light, 3º Degebanxz30w ese tambien hace luz morada, y el 4º Osram l 30w/840 luminux cool white.
Si mis tubos estan mal y me puedes recomendar unos tubos para que mis discos y mis plantas vayan mejor te lo agradeceria.
Gracias por adelantado y me gustaria saber tu opinion.
Aparte de lo que te ha comentado blackbass1, es muy posible que tengas silicatos en el agua.
Las algas marrones (diatomeas) suelen utilizarlos para nutrirse por lo que seria recomendable que comprobases los niveles de estos en el agua.
Hay varios test en el mercado y cualquiera te puede servir aunque yo personalmente el que he utilizado es el de Sera.
Saludos,
Los siguientes usuarios agradecieron a acropora por su mensaje :
Gracias por vuestas respuestas, pero sigo teniendo dudas sobre mis tubos de luz no se si son los apropiados para tener a los discos y el acuario bastante plantado, deseo poner tapizante y eso me han dicho que necesito mucha luz.
Si me podeis decir si mis tubos estan bien o que tubos poner os lo agradeceria.
GRACIAS .
Iker08, lo que te está diciendo blackbass1 , es que se trata más de la cantidad de luz que tengas que de la calidad. Entre 4000 ºK y 6500 ºK no tendrás problemas. Otra cosa es que sea suficiente. Una tapizante que necesita menos luz que las demás es Marsilea hirsuta.
Saludos
Los siguientes usuarios agradecieron a Samsara por su mensaje :
Hola Samsara he hablado con algun acuofilio que otro y me han dicho que cambie los dos tubos que tengo y ponga otros me han recomendado que quite los osram l30w/840 y el osram l30w/765 y que coloque Hagen Flora-Glo + Sun Glo
Potencia 30 vatios 200 lux, tiempo de duración: en promedio 7500 horas, longitud: 89,46 cm; T8, temperatura de la luz: 4200 K
Estan en zooplus, tu me los recomiendas?
Seran suficientes para mis 240l. plantado?
Seran buenos para poner tapizante?
Tambien pondre un Sylvian gro-lux f30w gro t-8.
Espero vuestra respuesta y ante todo gracias por ayudarnos a todos los novatillos que vamos un poco perdidos.
Permiso para dar otros datos de otros tubos para comparar y saber cuales me recomendais.
Hagen Aqua-Glo + Sun-Glo
Sun-Glo lámpara fluorescente Luz blanca y agradable; con amplio espectro de luz; semejanta a la luz del día; potencia estándar; especialmente adecuada para acuarios con plantas. Potencia 30 vatios 90 lux, T8, longitud aprox. 89,5 cm, temperatura de la luz 18.000 K
Potencia 30 vatios 200 lux, tiempo de duración: en promedio 7500 horas, longitud: 89,46 cm; T8, temperatura de la luz: 4200 K
Darme vuestra opinion que me estoy volviendo locoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo