Registrese para acceder

Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red.
Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo.
Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Plantas de agua dulce Cuidados, reproducción, abonado, identificación de especies y todo lo relacionado en las plantas de agua dulce.

Respuesta
Left
Antiguo 04-01-2011, 02:57 PM   #1 (permalink)
Comenzando en el foro

Status:
Temas: 1
Fotografias en la Galeria: 0
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Descargas: 6
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 1
Agradecido 1 Vez en 1 Post
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 0 Dopler está en el buen camino

Predeterminado Algas dificil de identificar ayuda e inmortales

Hola este es mi primer post aunquee me e resistido lo maximo posible, me e leido chorrocientos millones de posts relacionados y al final me e tenido que rendir ante mi ignorancia total. Hos contare un poco la historia de este acuario para que entendáis su progresión.
En Agosto adquirí un acuario aqualight de 160litros con filtro de esterior 300l/h, tras dejarlo un mes madurar adquiri un pack de plantas amazónicas. (F1)
Tras un mes de funcionamiento y pese a haberlo hablado con mi proveedor y este decirme que todo es genial,termino confirmando mis sospechas, la iluminacion es deficiente (60w para 160l...)y las plantas están empezando a agonizar poco a poco y saliendoles algas barba en los cantos de las hojas. Tras mucho leer y leer consigo llegar a la conclusion de como ampliar la iluminacion, y es poniendole dos lamparas pll de 55w(las cuales me derretían el plástico de la pantalla..... que bestia..).(f2)
Tras casi dos meses de ambruna solar les paso factura a las plantas y estas estaban terriblemente deviles y algunas en las ultimas, no obstante tras la mejor de iluminación la cosa empezó a mejorar poco a poco, pero aprovechandose de la devilidad de estas me fueron creciendo unas pequeñas inquilinas que aunque en un principio no les di mayor importancia, han terminado por apoderarse del acuario, y taparme todas las plantas asfixiandolas poco a poco. E probado todo lo que se me paso por la cabeza y que e visto en foros, dejar de abonar, recorte de fotoperiodos, antialgas y apagones de 4 dias y nada.. siguen tan felizes auqnue parece que ya no crecen tan explosivamente pero siguen cubriendolo todo y cuesta muucho limpiarlas en los cristales, en las plantas es casi imposible.(f3 en adelante).
Como ultimo recurso quiero iniciarles un regimen de nutrientes a ver si con eso se mueren, e adquirido nitrato potasico, sulfato potasico y fosfato monopotasico, mi gran problema reside en que no se que especie de alga es y si se alimenta de fosfatos o de nitratos.. para bonar de uno y suprimirles el otro para que las plantas lo agoten, se parecen demasiado a las tapizantes, en otros sitios dicen que son filamentosas, en otras que son algas rojas y por desgracia cuanto mas las miro mas se parecen a todas eyas...
Agradeceria que me dijeseis que especie es.. y de que macronutriente se alimenta, de momento les estoy añadiendo fosfato monopotasico y sulfato potasico.., puesto que en los analisis me salian nitratos 3 y fosfatos a 0, lo que significa que tenia muchos nitratos en el agua y de momento me estoy decantando por que son tapizantes, los fosfatos los e incrementado a 0.25 consiguiendo dejar los nitratos a 0. Pero necesito confirmación de si lo estoy haciendo bien.
UN cordial saludo y feliz año a tod@s
Miniatura de Adjuntos
Algas dificil de identificar ayuda e inmortales-1290620750615.jpg   Algas dificil de identificar ayuda e inmortales-1290620774821.jpg  

Algas dificil de identificar ayuda e inmortales-1294061172816.jpg   Algas dificil de identificar ayuda e inmortales-1294061221025.jpg  

Algas dificil de identificar ayuda e inmortales-1294061245386.jpg   Algas dificil de identificar ayuda e inmortales-1294061269272.jpg  

View Dopler's Photo Album Dopler está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 04-01-2011, 03:52 PM   #2 (permalink)
Gran Acuariofilo

Status:
Temas: 59
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Descargas: 0
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 17 Veces en 17 Posts
  Seguidores: 1 usuario
Nominado 1 vez en 1 mensaje
Nominado TOTW/F/M Award(s): 1
Poder de Credibilidad: 5 thejon está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a thejon

Acuarios
Predeterminado Respuesta: Algas dificil de identificar ayuda e inmortales

Hola:

Prueba en poner un grupo de caracoles manzana, haber que pasa.

Un saludo

View thejon's Photo Album thejon está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Antiguo 04-01-2011, 04:01 PM   #3 (permalink)
Comenzando en el foro

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

con el tema de las navidades se han retrasado, pero esta tarde reciben un pedido y me voy a quedar con 3, con respecto a animales come algas tengo 5 a 6 siamensis y 3 limpia cristales de una variedad mini(no se el nombre) pero que se pasan el día comiendo algas, aun eso.. no dan abasto... jeje, se vana terminar cansando de tanta ensalada

Antiguo 04-01-2011, 05:39 PM   #4 (permalink)
Gran Acuariofilo

Status:
Temas: 34
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Descargas: 3
Gracias otorgadas: 15
Agradecido 36 Veces en 36 Posts
  Seguidores: 4 usuarios
Nominado 5 veces en 4 mensajes
Nominado TOTW/F/M Award(s): 3
Poder de Credibilidad: 6 Speed23 está en el buen camino

Acuarios

Por lo que cuentas parece que la proliferación de algas fue debida a la debilidad de las plantas, al no poder absorver estas los nutrientes las algas han aprovechado para expandirse a sus anchas. No comentas que parámetros tienes pero probablemente tenga un ph y dureza elevados, lo cual favorece el desarrollo de las algas. Si ese es tu caso prueba a bajar el Ph entorno a 6,5-7 y baja la dureza mezclando agua normal con osmosis. También puedes añadir Co2 si es que no lo tienes, esto te ayudará a bajar el Ph y favorecerá el crecimiento de las plantas.

Otra opción seria que metieses cola de zorro (Ceratophyllum Demersum), esta planta produce una sustancia que es tóxica para las algas y acaba por ahogarlas.

Un Saludo

Antiguo 04-01-2011, 05:59 PM   #5 (permalink)
Comenzando en el foro

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Amen, da gusto escucharte.. la verdad es que yo tambien llegue a esa conclusión, pero mi acuario se estaba convirtiendo en la pescadilla que se muerde la cola.., puesto que cuanto mas devil estan las plantas, mas proliferan las algas, y cuanto mas fuertes están estas.. las plantas aun decaen mas.., por eyo a sido mis interminables horas de lecturas para intentar romper ese ciclo, pues en cuanto estas vuelvan a ponerse en funcionamiento, se me van a quitar gran cantidad de problemas. Con respecto a los parametros de agua:
ph: 7.5 (me estuve planteando la idea de bajarlo a 6.5 como has dicho)
gh: 24(es muy alto.., pero agua de osmosis me resulta dificil conseguirla, y el agua que estoy usando de la mineral, que lo curioso es que medida esta ultima me da gh:15
kh:13
no3:0(medido esta mañana desde que añado fosfato potasico desde el viernes antes era 1-5..)
po4:0.25(lo tengo yo elevado hasta ese punto con fosfato monopotasico para bajar los nitratos)
fe: 0.1
co2. añado con levadura.., pero como es tan inestable llevo 3 dias sin co2 hasta hoy, en 15 dias o asi me llegara un kit de co2(botella 2kg)
luz:
-atras 1x 30w 10000º k
-centro 2 x 55w 4200ºk (en 15 a 20 dias me llegaran dos de 6500º luz mas blanca esta es muy amarillenta y no me gusta)
-delante 1x 30w (color morado rojizo "boyu ligh tube no dice que tipo es)

Con la luz acepto critica, estuve pensando en cambiar el de atras por uno de 18000 y el de alante por 10.000

Con respecto a al cola de zorro no savia que producia antialgas,tuve posivilidad de comprarla pero tenia cabomba y ya no tenia hueco para la cola de zorro, pero saviendolo en cuanto pueda me traigo unas pocas

Antiguo 04-01-2011, 06:26 PM   #6 (permalink)
Gran Acuariofilo

Status:
Temas: 34
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Gracias otorgadas: 15
Agradecido 36 Veces en 36 Posts
  Seguidores: 4 usuarios
Nominado 5 veces en 4 mensajes
Nominado TOTW/F/M Award(s): 3
Poder de Credibilidad: 6 Speed23 está en el buen camino

Acuarios

Creo que la base del problema es la dureza, intenta bajar el Kh hirviendo el agua de los cambios, de esta manera se evaporaran algunos minerales. La luz yo no la tocaria por el momento ya que puede suponer que las algas ganen la batalla.

Por otra parte la cola de zorro la puedes mantener de forma flotante, de hecho es la mejor manera de mantenerla ya que apenas enraiza.

Un Saludo

Antiguo 04-01-2011, 06:36 PM   #7 (permalink)
Comenzando en el foro

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Me han comentado que cerca de mi ciudad en un pueblo tienen una fuente publica de osmosis(medire antes los fosfatos, ya que hace tiempo no se donde lo vi que algunos filtros de osmosis industriales elevavan los fosfatos a la salida), esta tarde me iré con unas cuantas garrafas y le haré un cambio de agua, no sabras de alguna calculadora para saver que proporciones poner, es que alas que hay en la pagina para descargar no funcionan bien.

La luz cambie ayer el frontal que era un resun y en dos o tres foros con problemas con algas decian que lo mejor que podian hacer era quitar ese foco, que dan problemas, asi que ayer lo cambie por uno de caracteristicas similares...

Esta tarde ya tengo planes.. ir a por agua, los caracoles y ver si consigo encontrar los caracoles manzana...
En cuanto a estas algas.. saveis que variedad podria ser..? es que es algo que me intriga por que la verdad es que no estan para mi muy bien definidas...

Antiguo 04-01-2011, 09:20 PM   #8 (permalink)
Responsable de Moderación y Contenidos

Status:
Temas: 53
Fotografias en la Galeria: 22
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Entradas de Blog: 22
Descargas: 12
Subidas: 1
Gracias otorgadas: 64
Agradecido 626 Veces en 549 Posts
  Seguidores: 29 usuarios
Nominado 70 veces en 59 mensajes
Nominado TOTW/F/M Award(s): 40
Poder de Credibilidad: 13 Horus está en el buen caminoHorus está en el buen caminoHorus está en el buen caminoHorus está en el buen caminoHorus está en el buen caminoHorus está en el buen camino

Acuarios

Hola.

Parecen algas filamentosas verdes.

La luz que tienes no es adecuada, el tubo de 10.000K no te sirve de mucho en un acuario de agua dulce, y la luz de delante, me da la impresión de que es un tipo Gro-lux o similar.

No te compliques con querer hacer cambios extraños a la iluminación.
No pongas tubos de 18.000 K, ni nada de eso, aparte de que te saldrán caros, no te van a solucionar el problema.

La cantidad de luz que debes tener el como mínimo 0,5 W por litro, es decir necesitas 80 W de luz, si el acuario está muy plantado, entonces puedes subir hasta 1 W/L.

Los tubos, puedes usar los de 6500 K para iluminación general, combinando con tubos de 4200 - 4500 K para dar un poco de fuerza a las plantas, ya que la combinación de ambos tipos de luz da una temperatura de color cercana a la luz solar.

Lo que no has puesto es el fotoperiodo que tienes, es decir, las horas que iluminas el acuario, ni tampoco si recibe algún tipo de luz procedente de ventanas.

Vamos al tema del cambio de agua.

Además del agua de ósmosis, puedes usar agua destilada, y en tu caso, casi te lo recomendaría, ya que no tiene, al menos en teoría, ninguna disolución de sales.

Y no añadas ningún producto, hay que intentar que se equilibre el acuario, pero sin agregar abonos. Con ellos puedes tener un problema que has comentado, tener distintos tipos de algas y cada tipo requiere un tratamiento diferente.

La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
Sócrates. (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
Antonio.

Puedes visitar mi blog

Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.

Si te ha gustado la respuesta y crees que te ha sido útil, puedes agradecerselo al autor pulsando en el botón "Gracias".
Si crees que es muy interesante y util a la comunidad, puedes Nominarlo como el mejor de la semana.
View Horus's Photo Album Horus está desconectado  
Antiguo 05-01-2011, 03:28 AM   #9 (permalink)
Comenzando en el foro

Status:
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

el fotoperiodo que tengo es de 8 horas, luz solar le da desde una ventana, no es mucho pero si es cierto que esta iluminado aunque no directamente llevo 1mes con la persiana casi bajada para reducir este inconveniente añadido lo maximo posible, en cuanto al agua e localizado una fuente de osmosis la cual mañana cojere una muestra para analizarla y un chico de una tienda me va a mirar el contenido en sales, pero la verdad no es muy esperanzador, ya que al ser agua de consumo humano la concentracion de sales no puede ser 0, para esto ultimo un primo mio trabaja en una fabrica de bebidas y dice que me puede conseguir practicamente en estado puro ya que los filtros son bestiales, ya que eyos posteriormente son los que añaden las sales pero eso va a tardar hasta que vaya a repostar unos bidones, en cuanto al agua destilada hablanco con el chico de la tienda me a dado que pensar, por que dice que es muy probable que las aguas "destiladas" de carrefour y similares no sean tan destiladas como dicen y que tenga sales disueltas que en el tes gh kh no aparezcan, tendre que mirar en el poligono industrial de mi ciudad a ver si encuentro algo de mas calidad y seguramente mas barato que en un hiper.
Por el momento algo alentador es que las nuevas hojas ya no padecen la misma infeccion de algas pero las que hay.. pues siguen hay aunque no de una forma tan virulenta, son como el buen amigo que una vez que entra en tu casa no saves como decirle que se vaya... jeje
Esta tarde e adquirido 6caracoles manzana y cola de zorro que la e dejado que haga bulto, ya que tambien un error de nobato es no haver puesto mas plantas de crecimiento rapido, pues la mayor parte son echinodorus y alguna anubia,y la velocidad de crecimiento digamos que no son su punto fuerte, vamos que mi acuario era y es el paraiso para las algas.
Con respecto a que abandonen este barco una vez estavilizados los parametros ya hablaremos pues estoy viendo que las mu ..... van a seguir aferradas como lapas a las plantas esta deve de ser una barieda mutante, por que cuanto mas las puteo mas contentas se ponen

Los siguientes usuarios agradecieron a Dopler por su mensaje :
aguamarina (11-01-2011)
Antiguo 05-01-2011, 04:08 AM   #10 (permalink)
Acuariofilo Experto

Status:
Temas: 26
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Gracias otorgadas: 95
Agradecido 190 Veces en 169 Posts
  Seguidores: 15 usuarios
Nominado 27 veces en 21 mensajes
Nominado TOTW/F/M Award(s): 13
Poder de Credibilidad: 8 Turbaman tiene un aura espectacular a su alrededorTurbaman tiene un aura espectacular a su alrededorTurbaman tiene un aura espectacular a su alrededor

Hola Dopler,

echale un ojo a este enlace:aquagarden.net

Ratifico todo lo dicho por HORUS...

Respecto a la luz, esos tubos de 10000ºkelvin de 18000º(supongo que power-glo, que igual te ha comentado algun vendedor, que sabe de vender pero de luz y plantas...)son para marino. Si los metes, tu problema se acrecentará...no te rayes con la luz solar, ese no es el problema, el problema es el agua super dura, y/o presencia de nitratos/fosfatos abundantes.

A esas algas se la pela la luz, necesitan menos que las plantas, al reducir foto periodo, estás perjudicando más a las plantas, dale caña a la luz, 10/12 horas.

Los tubos adecuados para plantas son: 965,950, 865, 850,840. Tienes una combinacion de tubos un poco "rara" tienes luz muy fria, con luz muy caliente...tus plantas no están contentas.

¿Que tubos tienes PL,T8, T5?

Cita:
Iniciado por Dopler Ver Mensaje
Agradeceria que me dijeseis que especie es.. y de que macronutriente se alimenta, de momento les estoy añadiendo fosfato monopotasico y sulfato potasico.., puesto que en los analisis me salian nitratos 3 y fosfatos a 0, lo que significa que tenia muchos nitratos en el agua y de momento me estoy decantando por que son tapizantes, los fosfatos los e incrementado a 0.25 consiguiendo dejar los nitratos a 0. Pero necesito confirmación de si lo estoy haciendo bien.
Nitratos 3,¿que es 30 mg/l?

Ahora no es momento de abonar, por que estás dando palos de ciego...yo lo dejaria como te ha comentado el compañero.

Si te salen hojas nuevas y metes plantas de crecimiento rápido, elimina todas las hojas infestadas(al menos las que peor están)esas es dificil(por no decir imposible) recuperarlas, veo que tienes anubias, dales sombra que si les da mucho la luz les salen algas a tutiplen, ya verás con la ceratophyllum, eso es una plaga jejeje en una semana se ha hecho con el acuario de todas formas no esperes milagros.

Veo que tocas todos los palos, pero no comentas nada, sobre algo fundamental ¿que tipo de sustrato tienes?

Animo y paciencia.

PD: Un favorcillo...podrias utilizar puntos y aparte y parrafos separados, echale un vistazo a tus post y no se tu, pero yo me quedo sin ojos

View Turbaman's Photo Album Turbaman está desconectado  

Respuesta

Etiquetas
algas, ayuda, dificil, identificar, inmortales

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación