Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red. Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo. Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición. !!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!
Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas. Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas.... Animate, seguro que tienes mucho que aportar.
Tengo un problemos con el dichoso NO3, la cuestionb es que cambie el agua de mis dos acuarios, el 1º es de 90 litros y cambie unos 60 por que lo medique y en el prospecto decia que tenia que cambiar el 80%. Y el 2º es de 240 y cambio todas las semanas unos 60 litros.
Si cambio unos 60litros semanales en mi acuario de 240,¿por que sigo teniendo el NO3 a 40?, si alguien me pudiera ayudar o recomendarme algun liquido que sirva para bajar el NO3 sin que afecte mis parametros y a mis discos lo agradeceria mucho.
__________________ Mis datos: Acuario de 240litros con 6 discos 10 borrachitos y 7 coridoras. Acuario de 240litros con 6 discos,10 borrachitos, 3 ancistrus albinos
Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
Publicidad no Registrados
Publicidad
Enlaces Patrocinados
__________________ Esta publicidad desaparece para los miembros registrados. Registrate y pasa a formar parte la comunidad de Acuariofilia.net
Iker, además de corregir el problema que tienes, sería interesante conocer la fuente que lo produce.
Como dice Sam, averigua la fidelidad del test y la concentrción de nitrato del agua para el cambio.
Personalmente no recomiendo el uso de resinas intercambiadoras ¿selectivas? de NO3. Cualquier resina elimina un ion a cambio de soltar otro y vaya usted a saber si salimos ganando con el cambo o salimos perdiendo.
Es importante que midas la concentración de NO3 antes del cambio e inmediatamente después, una vez conocida las cualidades del agua de cambio. Así vamos despejando incógnitas con cierto rigor.
__________________ Mis datos:
Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
1º el test es de la marca API Acuarium Pharmaceuticals, es el que me recomendo el de la tienda ,si conoceis algo mas fiable porfavor indicarme.
2º Si les doy papilla casera,comprada y comida seca.
3º no mire el agua del cambio pero viene de una fuente de osmosis que esta cerca de mi casa, lo mirare mañana y os ire contando.
Aunque cojo el agua con mi vecino que tiene tambien un acuario de 90 litros y el lo tiene todo a 0 asi que pienso que el agua no creo que sea, pero de todas maneras lo comprovare.
__________________ Mis datos: Acuario de 240litros con 6 discos 10 borrachitos y 7 coridoras. Acuario de 240litros con 6 discos,10 borrachitos, 3 ancistrus albinos
Aparte de identificar la fuente de ese exceso de N y evitarla en el futuro quizás deberías plantearte la opción de añadir plantas (o aumentar su cantidad, si ya tienes) para ayudar a mantener el acuario estable. A mi me han dado un resultado maravilloso: el agua que utilizo para realizar los cambios tiene alrededor de 30ppm de NO3 y el acuario no sube de 10.
Acabo de controlar todos los parametros de el agua de osmosis que utilizo para hacer los cambios y aqui os los pongo, Ph 7, NO2 0 , y NO3 0, asi que no se a que se debe esa subida de NO3, intentare aumentar el numero de plantas como dice el amigo Miguel Sevilla pero si a alguien se le ocurre algo mas que pueda hacer estoy abierto a sugerencias y consejos.
Por ahora no me falta ningun pez pero espero solucionarlo lo antes posible para no sufrir ninguna baja en especial de mis niños los discos.
Gracias por responder siempre se puede contar con la gente de este foro.
Hola. Yo tengo planta de plástico. Y estuve unas semanos con No3 alto, pero No2cero-0. Y casualmente al añadir un tronco de mopani, me han bajado los No3:5mgl. Va a hacer un mes que lo mantengo en esa lectura. Al ver que la madera ayudaba a bajar No3, he empezado a usar Amazon: liquido concentrado de turba. No sé si mis indicaciones te serviran.
Pues yo me temo que con discos y alimentando con papilla un cambio semanal no sea suficiente. Mejor sifonado y cambio 2 veces en semana. Hay gente que tiene discos que hace cambios "diarios" de agua. Otra cosa es el típico truco para bajar nitratos que imagino que conoces que es poner unas varas de poto en el acuario.
Aparte del truquito del poto, tambien puedes hacerte con una aspirador de fondo! que lo que hace es sifonar pero devolviendo el agua al acuario! funcionan de maravilla, una pasada al dia y no tendras tanto problema no los NO3.