hola compañeros gracias por contestar tan rapido, os comento un poco el tema, el acuario es de 250l netos, lleva ya 13 años con
filtro interior y me decidi a comprar uno exterior un eheim 2075 que mueve si no me equivoco 1200l por hora, las cargas son las que lleva el
filtro, total que lo pongo, sin sacar el interior evidentemente asin sobre unas 6 o 7 semanas, la semana pasada el miercoles me dispongo a sacar el interior, pero dejandolo activado en otro recimpiente en un cacharro de plastico que tienen las mujeres para guardar la ropa unos 60l aproximadamente, cada dia mirando los
nitritos en el acuario, todos a 0 y la casualidad que el domingo por mantenimiento de la linea de luz me cortan la luz desde las 8 de la mañana hasta las 12:30 del mediodia, mido los
nitritos y veo que estan a 0.25 con el test de sera en gotas, la putada hablando mal es que no tenia agua de
osmosis preparada ya que los cambios de agua los hago semanalmente todos los viernes sifonando el fondo y por eso no tenia agua preparada, asin que cojo y le pongo al acuario toxivec de la casa sera y que sirve para bajar el
amoniaco y los
nitritos por lo menos eso pone en el bote, aparte añado nitrivec de la casa sera tambien que son bacterias, y ahora toca esperar y rezar que se bajen los dichosos
nitritos, los peces que tengo son 6 discos, 9 neones, 5 colidoras y 10 borrachitos, con dos caracoles manzana. Hasta la presente no habia tenido nunca problemas con los
nitritos, aveces los
nitratos un poco altos pero nada preocupante sobre 0,12 a todo lo mas altos 0.25 y todos los parametros los adecuados para los discos,
PH 6.8,
GH 5,
kh 3,
fosfatos 0.1, temperatura 29º y cambios de agua semanalmente del 40%. ¿ será talvez que el
filtro exterior aun no estaba lo suficientemente ciclado, a se me ha olvidado comentar de que enseguida coloque el
filtro interior que tenia antes quizas por ese motivo tambien bajarón los
nitritos, perdonar por la parrafada. Un saludo a todos y espero que a nadie le suceda esto