Registrese para acceder

Queremos crear el mejor foro de acuariofilia de la red.
Ya somos mas de 10000 personas que nos apasionan los acuarios.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Química Agua Dulce Todo sobre la química del agua en acuarios de agua dulce: pH, dureza, nitritos, amoniaco, nitratos, etc.

Respuesta
Left
Antiguo 01/03/2010, 08:29   #1 (permalink)
Comenzando en el foro

Status:
Temas: 8
Fotografias en la Galeria: 0
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Gracias otorgadas : 2
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 1 usuario
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 0 titolito está en el buen camino

Predeterminado Nitritos no2

hola compañeros, tengo una pequeña duda haber si alguien me la puede contestar, ayer en mi zona cortaron la luz por mantenimiento de la linea unas 4 horas, la sorpresa fue cuando llego la luz y se me ocurrio mirar los no2 del acuario y cual fue la sorpresa no2 a 0,25 yo acojonado por mis discos y con una malaleche que no os quiero ni contar, menos mal que los puede bajar a 0 añadidendo toxivec y nitrivec, mano de santo, pero tengo mis dudas ¿ si el filtro se queda 4 horas sin corriente o sea sin funcionar, pueden subirte los NO2, en 4 horas y si hay algun remedio para que las bacterias del filtro no se mueran si otra vez me vulve a suceder que quiten la corriente,? gracias y un saludo

View titolito's Photo Album titolito está desconectado   Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 01/03/2010, 09:19   #2 (permalink)
Responsable de Moderación y Coordinación de los Foros

Status:
Temas: 154
Fotografias en la Galeria: 5
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Entradas de Blog: 28
Gracias otorgadas : 23
Agradecido 301 Veces en 295 Posts
  Seguidores: 9 usuarios
  Yo sigo a: 13 usuarios
Poder de Credibilidad: 5 blackbass1 llegará a ser famoso muy prontoblackbass1 llegará a ser famoso muy pronto
Enviar un mensaje por MSN a blackbass1

Acuarios
Predeterminado

Hola...

Siempre es un problema que hayan cortes eléctricos... pero dependiendo de los filtros, los hay que aunque se vaya la luz, el agua sigue circulando por ellos por el efecto de la gravedad... eso si... a la que haya una distancia entre el filtro y el acuario de +-70 cm se para este circuito.

Lo que deberías revisar es si en tu acuario hay algo que pueda generar amonio/amoniaco, es decir... material orgánico en descomposición, exceso de comida, o deposiciones de los peces, lo comento porque los nitritos NO2, no aparecen solos. Dependiendo de tu zona y de estabilidad del servicio a lo mejor es recomendable que revises tus pautas de mantenimiento y limpieza por si las tienes que reajustar y evitar sustos.

Los filtros como no quedan en seco, preservan a la colonia de bacterias, que cuando vuelva a circular el agua volverán a realizar su función, en alguna ocasión de dependiendo del sistema del filtro, se puede dar el caso de que el agua se ponga blancuzca... nos indicará que hay bacterias sin ubicación y que algunas han podido caer por el parón. Pero esta situación vuelve a la normalidad en poco tiempo.

De todas formas... siempre que hay un corte eléctrico todos estamos preocupados por esas puntas.

Un saludo.

Teneis a vuestra disposición mi blog BlackBassBlog ---->
Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.

.........................................................................................................

Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
View blackbass1's Photo Album blackbass1 está desconectado   Responder Citando Quote selected text
Antiguo 01/03/2010, 10:41   #3 (permalink)
Comenzando en el foro

Status:
Temas: 8
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Gracias otorgadas : 2
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Yo sigo a: 1 usuario
Poder de Credibilidad: 0 titolito está en el buen camino

Predeterminado

hola compañeros gracias por contestar tan rapido, os comento un poco el tema, el acuario es de 250l netos, lleva ya 13 años con filtro interior y me decidi a comprar uno exterior un eheim 2075 que mueve si no me equivoco 1200l por hora, las cargas son las que lleva el filtro, total que lo pongo, sin sacar el interior evidentemente asin sobre unas 6 o 7 semanas, la semana pasada el miercoles me dispongo a sacar el interior, pero dejandolo activado en otro recimpiente en un cacharro de plastico que tienen las mujeres para guardar la ropa unos 60l aproximadamente, cada dia mirando los nitritos en el acuario, todos a 0 y la casualidad que el domingo por mantenimiento de la linea de luz me cortan la luz desde las 8 de la mañana hasta las 12:30 del mediodia, mido los nitritos y veo que estan a 0.25 con el test de sera en gotas, la putada hablando mal es que no tenia agua de osmosis preparada ya que los cambios de agua los hago semanalmente todos los viernes sifonando el fondo y por eso no tenia agua preparada, asin que cojo y le pongo al acuario toxivec de la casa sera y que sirve para bajar el amoniaco y los nitritos por lo menos eso pone en el bote, aparte añado nitrivec de la casa sera tambien que son bacterias, y ahora toca esperar y rezar que se bajen los dichosos nitritos, los peces que tengo son 6 discos, 9 neones, 5 colidoras y 10 borrachitos, con dos caracoles manzana. Hasta la presente no habia tenido nunca problemas con los nitritos, aveces los nitratos un poco altos pero nada preocupante sobre 0,12 a todo lo mas altos 0.25 y todos los parametros los adecuados para los discos, PH 6.8, GH 5, kh 3, fosfatos 0.1, temperatura 29º y cambios de agua semanalmente del 40%. ¿ será talvez que el filtro exterior aun no estaba lo suficientemente ciclado, a se me ha olvidado comentar de que enseguida coloque el filtro interior que tenia antes quizas por ese motivo tambien bajarón los nitritos, perdonar por la parrafada. Un saludo a todos y espero que a nadie le suceda esto

View titolito's Photo Album titolito está desconectado   Responder Citando Quote selected text
Antiguo 01/03/2010, 15:29   #4 (permalink)
Gran Acuariofilo

Status:
Temas: 34
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Entradas de Blog: 12
Gracias otorgadas : 4
Agradecido 5 Veces en 5 Posts
  Yo sigo a: 0 usuarios
Poder de Credibilidad: 2 Darksky está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Darksky

Acuarios
Predeterminado

Wenas, pues yo opino com blacbass, normalmente, suele ser por restos de comida y eces de los peces que se acumulan en zonas de dificil acceso para el sifonado, como por ejemplo dentro de una cueva o coco, a veces no se como los restos acaban debajo de algun elemento de decoracion, etc. es aconsejable de vez en cuando sacar un momento el objeto en question, con cuidado para no remober mucho y sifonar para sacar la mierda.

En cuanto al corte de la luz, si tienes sitio, siempre tienes la opcion de poner un SAI de ordenador, los hay por 50 €, solo para el filtro, asi aunque se vaya la luz, tendras un tiempo el filtro en funcionamiento, cuantas mas cosas conectes al SAI menos durara la bateria. Yo lo tengo puesto desde hace unos dias solo para el filtro, pero aun no he provado su autonomia, pero calculo que para un par de horas.

Un saludo.

View Darksky's Photo Album Darksky está desconectado   Responder Citando Quote selected text

Respuesta

Etiquetas
nitritos, no2

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación