Registrese para acceder

Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red.
Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo.
Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Reproducción de especies de agua caliente Para los que se plantean el reto de criar y mantener peces en su instalación.

Respuesta
Left
Antiguo 26-01-2012, 02:26 PM   #1 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Temas: 13
Fotografias en la Galeria: 0
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 8
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 3 manux está en el buen camino

Thumbs up Embarazo de los Platys

Buenas a todos! Soy nuevo en el Foro y un poco novato en esto de la acuariofilia.
Mi problemilla es que tengo un macho y una hembra de Platy, y creo que la hembra esta embarazada.

He leído en numerosos sitios que para saber si esta y de cuanto, hay que mirar la mancha negra que tienen debajo de la tripa, en el conducto anal. Pero otros sitios se contradecían y decían que eso lo tenían de nacimiento.

Ahora tengo a la hembra en una paridera, pero se la ve muy estresada y nose si eso podrá impedir, retrasar o anular el parto.
Entonces mi pregunta es que como puedo saber si de verdad esta embarazada y cuando parirá.

View manux's Photo Album manux está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 26-01-2012, 04:49 PM   #2 (permalink)
Acuariofilo Asiduo

Status:
Temas: 36
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Premios
Entradas de Blog: 35
Descargas: 1
Gracias otorgadas: 25
Agradecido 18 Veces en 18 Posts
Nominado 2 veces en 1 mensaje
Nominado TOTW/F/M Award(s): 1
Poder de Credibilidad: 4 Deyrdre está en el buen camino

Predeterminado Respuesta: Embarazo de los Platys

Hola Manux! Yo tuve Platys y en lo único en que diferenciaba a las hembras embarazadas es en que se les pone la barriga muy gorda al final del embarazo, a mi se me daba un aire a los Mollys Ballon (o balon,no recuerdo bien, son barrigotes, jeje). Y yo a las mías no las metí en la paridera. A los que si metía era a los guppis me parece que toleran mejor lo de estar encerraditos ahí. Pero a las Platys las dejé libres y que tuvieran a los alevines en el agua general. Me sobrevivieron dos, jeje, no es mucho, pero fue una maravilla verlos crecer y formarse y coger la pigmentación de las escamas.

Tienes que tener cuidado con el filtro! Si es exterior deberías proteger la alcachofa con algún material para evitar que aspire a los alevines, (tipo espuma o algo que permita que siga filtrando, y no tenga ese poder de aspiración tan fuerte). Si tu filtro es interior, ya no sé que decirte, porque depende del modelo del filtro; yo en la época en la que tuve los Platys tenía uno interior y aunque no eran apreciables las rejillas de aspiración ni era muy fuerte la potencia, tuve mas de una vez que socorrer a algún alevín porque se quedan atrapados donde las ventosas, tanto del filtro como las del calentador.

También puedes dejar que la Platy de a luz en el acuario , y después con paciencia ir recolectando pequeñines y metiéndolos en la paridera. (Una tarde o un día que tengas libre y con ánimo y paciencia) Yo esto lo hice con los alevines de mis cíclidos, porque evidentemente estos ponen huevos. Asi que los crié en la paridera de los guppis y después cuando ya estaban mas grandes y mas fuertes los solté; el instinto de supervivencia hace el resto!! Es un poco locura, lo sé !!!

View Deyrdre's Photo Album Deyrdre está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Los siguientes usuarios agradecieron a Deyrdre por su mensaje :
manux (27-01-2012)
Antiguo 27-01-2012, 09:52 PM   #3 (permalink)
ACUARAMA

Status:
Temas: 5
Procedencia:
Género:
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
  Yo sigo a: 1 usuario
Poder de Credibilidad: 0 acuarama está en el buen camino

Hace 5 dias mi platy mickey pario. Bueno como no habia comprado paridera porque soy nuevo lo que hice fue dejarla parir en el comunitario. Rescate 6 pero luego compre una paridera y 3 desaparecieron. ¿Como? aun no lo entiendo pero ahora esos 3 los pase a otro acuario. Y ayer pario mi guppy y sus alevines los pase con los alevines de platy.

¿Como saber si ya va a parir?
En las platys se ponen super gordas, como bolitas de la panza y la mancha negra se acerca al ano.

En las guppys es igual.

Se empiezan a esconder, nadan mas lento y los demas peces las siguen por atras.

Tu tranquilo, no la metas a la paridera a menos que veas todos estos sintomas.

View acuarama's Photo Album acuarama está desconectado  
Los siguientes usuarios agradecieron a acuarama por su mensaje :
manux (27-01-2012)
Antiguo 28-01-2012, 10:41 PM   #4 (permalink)
Acuariofilo Asiduo

Status:
Temas: 36
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Premios
Entradas de Blog: 35
Descargas: 1
Gracias otorgadas: 25
Agradecido 18 Veces en 18 Posts
Nominado 2 veces en 1 mensaje
Nominado TOTW/F/M Award(s): 1
Poder de Credibilidad: 4 Deyrdre está en el buen camino

Estoy de acuerdo con Acuarama, esos son los síntomas.Sobre todo con la barriguita como si se hubieran tragado una canica!
Referente a lo que comenta Acuarama de las "desapariciones", me inclino a pensar que son bajas que se convierten en el alimento de los otros alevines. Porque los alevines no tienen todos el mismo ritmo de crecimiento aún siendo de la misma puesta; y los que se quedan atrás no suelen sobrevivir.
En especies como por ejemplo los cíclidos hay que cuidar mucho ese detalle pues por eso que comento, los mas grandes se comen a los pequeños incluso siendo todos alevines todavía.
Importante el factor de la genética, siempre habrá algunos mas débiles. Pero contra eso, poco se puede hacer...

¡Un saludo!

View Deyrdre's Photo Album Deyrdre está desconectado  
Antiguo 28-01-2012, 11:54 PM   #5 (permalink)
Gran Acuariofilo

Status:
Temas: 28
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Descargas: 2
Gracias otorgadas: 2
Agradecido 7 Veces en 7 Posts
Poder de Credibilidad: 4 siber está en el buen camino

Mi experiencia con el parto de las guppies tambien fue la que contais, y mas que la tripa es que se van al fondo, intentan qudarse quietas y "ataca" a todo aquel que se le acerca.lo de la tripa tan gorda puede llevar un poco a engańo, las hembras guppy suelen tener siempre bastante tripita.hoy una de mis guppis ha parido casi 40 alevines.pues es increible como la tripita casi no ha cambiado de tamańo.
Sin embargo las platies suelen parir mas por la superficie y esconderse entre plantas flotantes y tallos.
Lo que comentas de la desapariciom de alevines a mi me ha pasado tambien.hoy lo he observado y algunos se han escapado por las ranuras de la paridera

View siber's Photo Album siber está desconectado  
Antiguo 29-01-2012, 02:26 AM   #6 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Temas: 13
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Gracias otorgadas: 8
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Poder de Credibilidad: 3 manux está en el buen camino

Bueno, hasta ahora no ha habido cambios, cuando para o pase algo avisare.
Por cierto, ya se la temperatura, el pH y el Gh de mi acuario, que me faltaria?
Alguien me puede recomendar agun kit de mantenimiento? vivo cerca de toledo, castilla la mañcha

View manux's Photo Album manux está desconectado  

Respuesta

Etiquetas
embarazo, novato, parto, platys, problemilla

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación